Hidrosadenitis

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35   | 96 523 31 30   | Pide tu cita

Hidrosadenitis axilar e inguinal / tratamiento quirúrgico y sustitución del tejido dañado.

Esta es una patología sumamente molesta que afecta principalmente a las glándulas sebáceas y sudoríparas de las regiones inguinales y axilares, aunque también puede presentarse en la zona perineal y en la zona alta de la espalda y cuello.

Es particularmente frecuente si tienes la piel grasa, y se presenta con un  proceso inflamatorio e infeccioso crónico de las zonas en las que lo padezcas.

En sus etapas iniciales la hidrosadenitis es tratada por nuestros compañeros dermatólogos con tratamientos tópicos así como con medicación antibiótica, con muy buenos resultados. Sin embargo, cuando el proceso inflamatorio/infeccioso se vuelve crónico y se desarrollan verdaderas limitaciones funcionales en el paciente, es la cirugía reconstructiva la mejor alternativa a esta situación.

El Dr. Aparicio y su equipo, sustituyen los tejidos dañados realizando una limpieza quirúrgica radical y simultáneamente la limpieza de tejidos de las zonas adyacentes a la lesión. Con ello, al eliminar totalmente la piel dañada y reemplazarla por piel sana, sin la presencia de un sistema glandular (sebáceo y sudoríparo) dañados, conseguimos devolverte  la calidad de vida que mereces.

Es importante aclarar, que dada la complejidad quirúrgica de estos procedimientos, es fundamental una preparación y estudio de cada caso individualizado, así como una discusión amplia de las posibilidades terapéuticas de cada caso.

Características de la corrección de la hidrosadenitis axilar:

Duración del procedimiento 3 horas aproximadamente
Anestesia General
Hospitalización 2 a 5 días según la complejidad y la cirugía planteada
Retorno a la vida laboral Según el nivel de actividad física, entre los 30 y 60 días
Resultados Inmediatos, y definitivos a las 8 semanas
Cuidados especiales Aseo escrupuloso y cura de las zonas de intervención con medios antisépticos específicos

Solicita tu primera sesión en este formulario

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info