Rinoplastia

Contamos con el mejor equipo de cirujanos de la provincia. Son muchos los pacientes que avalan nuestro trabajo con gran cantidad de intervenciones exitosas. Puedes ver ejemplos de antes y después de la intervención.

Rinoplastia estética y funcional para mujeres y hombres

La rinoplastia es una de las operaciones estrella de la cirugía estética y, sin duda, uno de nuestros procedimientos más solicitados. El resultado estético, más que en cualquier otra operación, debe ser natural e impecable, ajustándose a tus proporciones faciales.

No existe una nariz universalmente bella, pero sí una nariz ideal para cada rostro.

La estructura nasal requiere una evaluación y estudio especial que comprenda su estructura ósea, cartilaginosa y cutánea. Para luego, poder utilizar diferentes alternativas en el moldeamiento. Reducción, aumento o refinamiento de las proporciones y perfiles que constituyen la pirámide nasal, el dorso y la raíz nasal. Todas estas opciones las evaluaremos mediante una entrevista detallada y minuciosa, adecuándanos siempre a tu caso particular, así como al estudio de las imágenes, dimensiones y escáneres aportados.

Operación de rinoplastia en nuestro quirófano de Alicante.
Este vídeo contiene imágenes de esta intervención en quirófano y podrían resultar impactantes para algunas personas.

Para el Dr. Aparicio y su equipo, la funcionalidad nasal es fundamental. Por ello, evaluará desde la primera visita la capacidad ventilatoria de la nariz, así como su proporcionalidad en relación al resto de estructuras del rostro. Además de la interacción con los elementos móviles del rostro (musculatura nasal).

Buscamos ante todo, una nariz natural, bella y funcional.

Donde no se aprecien irregularidades, depresiones o excesos de movilidad de la misma y en donde, en caso de presentarse cualquiera de estas situaciones, se corrijan. Es de destacar, que el Dr. Aparicio y su equipo, realizan tanto rinoplastias estéticas como reparadoras por abordaje directo (técnica abierta y cerrada), por lo que de manera simultánea, corrigen problemas de desviación de tabique, obstrucción nasal, dificultad respiratoria dinámica, etc. En dichas intervenciones, se restituye y corrigen las estructuras de soporte o esqueleto nasal permitiéndote, recuperar una función nasal apropiada.

Esta visión integral permite volver a respirar sin dificultad, lo que origina un gran impacto en tu calidad de vida, actividad física y sueño, con la enorme ventaja de obtener un resultado estético excelente e impecable.

Rinoplastia en Alicante, cirugía de la nariz

Se trata de una operación con gran demanda, debido a que la nariz es una parte del rostro que delimita en gran medida la armonía y la belleza del rostro, tanto en el caso de hombres como de mujeres.

Características del procedimiento

Duración del procedimiento2 – 3 horas
AnestesiaGeneral
Necesidades especiales0 – 1 día
HospitalizaciónTaponamiento nasal durante los primeros 2 días en casos de restitución o corrección de desviaciones de tabique. Uso de antifaz térmico durante las primeras 24/48 horas
Retorno a la vida laboral10 a 15 días según la actividad laboral y la necesidad o no de llevar una escayola o férula de fijación
ResultadosApreciables a los 15 días y definitivos al año

Preguntas frecuentes - Rinoplastia

¿Es dolorosa esta intervención?

No se trata de una intervención dolorosa, sino más bien molesta, debido a que se deben llevar tapones en las fosas nasales. Una vez que se retiran estos tapones, los pacientes se sienten cómodos.

¿Qué anestesia utilizan?

La cirugía de la nariz o rinoplastia siempre se realiza con anestesia general. Además, se utiliza anestesia local en la zona de la nariz, lo que permite una pronta y rápida recuperación.

¿Me escayolarán la cara?

Efectivamente, tras la rinoplastia se incorpora una escayola o férula, que deberá llevarse durante los siete días posteriores a la operación. La retirada de esta es un proceso totalmente indoloro para el paciente.

¿Cuándo se aprecia el resultado?

Los resultados de la rinoplastia pueden verse tras unas semanas, aunque esta estimación es aproximada. El resultado definitivo se observará transcurrido aproximadamente un año.

¿Cuánto tiempo tendré que estar sin trabajar?

Tras la rinoplastia, es recomendable al menos una semana de reposo.

  • Después de dos o tres días, las molestias disminuyen.

Una vez retirada la escayola, el paciente podrá reincorporarse al trabajo, dependiendo del tipo de actividad que realice.

¿A partir de qué edad se recomienda?

Para realizar una rinoplastia, se debe esperar a que el desarrollo óseo haya finalizado, lo que suele ocurrir entre los 16 y los 18 años.

Una cirugía de la nariz adaptada a ti

Son muchos los años que llevamos practicando rinoplastias, tanto en la Seguridad Social como en nuestra clínica. El Dr. Aparicio ha llevado a cabo operaciones para multitud de pacientes. Siempre manteniéndose informado de cada uno de los avances médicos relacionados con la cirugía, asistiendo de forma regular a cursos y congresos, así como consultando y estudiando las diferentes publicaciones científicas que aparecen periódicamente sobre este tipo de cirugía.

Al final, el doctor ha determinado que cada uno de los pacientes es diferente. Y cada caso tiene unas particularidades especiales. Es por esto que no hay un único camino en común para realizar una cirugía de la nariz satisfactoria. Una rinoplastia es un procedimiento individual, en el que se deben de valorar distintos factores como las estructuras faciales de cada uno de los pacientes, para lograr resultados naturales y armoniosos.

195177320 231941152070610 7836990377800412973 n

Siempre escuchamos a nuestros pacientes

Nuestro equipo médico tiene la misión de asesorarte y brindarte toda la información disponible para que juntos tomemos la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.

Cada paciente es único, y deberá de obtener unos resultados adaptados a sus necesidades. Muchos cirujanos crean cirugías estandarizadas creando resultados muy similares entre sí, pero en nuestra unidad perseguimos todo lo contrario, pensando en cada uno de nuestros pacientes.

Además, pensamos que tus gustos y preferencias son muy importantes. Escucharemos qué resultados son los que estás buscando, y con total confianza y respeto serás atendido por el cirujano, que te asesorará y llegará contigo a un acuerdo en el que se estimará cuál es el mejor procedimiento para llegar al resultado que deseas.

Disiparemos cualquier duda que tengas referente a la cirugía, formando un equipo con un objetivo común, que es el de la total satisfacción tanto del médico como del paciente.

La rinoplastia en Alicante: resumen

La rinoplastia es un procedimiento que se lleva a cabo mediante anestesia general, que debe de llevar a cabo un anestesista cualificado. Una vez que pases a quirófano, se te administrará, en primer lugar, un tranquilizante y a continuación la anestesia,

Una vez dormido, procederemos con la operación, que será la que se ha pactado con el paciente en las consultas previas. Siempre pensamos en que las posibles cicatrices sean lo más imperceptibles posibles, teniendo especial cuidado en las suturas y en las incisiones.

126335490 695802094400058 6996970184475349654 n

En primer lugar, se empieza por el tabique en el caso de que fuera necesario. En segundo lugar, determinaremos los puntos en lo que se necesita más volumen o aquellos lugares en los que sobra. Por último, si ha sido necesario retocar el tabique, se lleva a cabo la inmovilización con una férula.

Se permanece un tiempo en el quirófano, hasta que el paciente esté totalmente estable, es en este mismo momento cuando se pasa a las habitaciones.

Se trata de una cirugía que no produce apenas dolor, según nuestros pacientes. Tras unas horas de reposo y seguimiento, el cirujano realiza una revisión del estado del paciente para comprobar, de primera mano, que está todo como debe estar. Y junto vuestro informe de alta y las recomendaciones que debéis de llevar a cabo, se os dará el alta médica.

Cirugías relacionadas

Rinomodelación: En este caso, se pretende cambiar la forma de la nariz sin realizar ningún tipo de cirugía. Es un proceso rápido y muy poco doloroso. Mediante pequeñas infiltraciones de materiales reabsorbibles se modifica la forma de la nariz. En este caso los resultados no son permanentes, pero para algunos casos en particular son muy satisfactorios.

Cirugía del mentón: en muchos casos la forma y el tamaño del mentón es algo que pasa inadvertido, pero el tamaño del mismo puede afectar a la proporción de la nariz en el conjunto del rostro. Combinar esta intervención con la rinoplastia puede ser todo un acierto para lograr un rostro armonioso y proporcionado.

Vídeos relacionados con Rinoplastia

Financiación sin intereses

Hasta en 4 años, hasta 6.000€ sin intereses

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.