Mamas tuberosas

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35   | 96 523 31 30   | Pide tu cita
Asimetría-mamas

Corrección de mamas tuberosas.

Existe siempre cierto grado de asimetría mamaria, nadie tiene los dos pechos exactamente iguales. Cuando ésta es evidente y constituye un motivo de preocupación y malestar, debemos realizar una valoración correcta y completa del grado de asimetría o deformidad, para poder corregir de forma adecuada cada una de las mamas.

En algunos casos estas diferencias son mayores, y comúnmente están asociadas a ciertos problemas de malformación de la pared torácica. Por ello, el estudio y resolución de la asimetría mamaria, debe acompañarse del estudio de las estructuras que configuran todo el tórax.

Aunque habitualmente las pequeñas asimetrías pueden resolverse con procedimientos menores (rellenos grasos, movilizaciones de la areola y el pezón etc.), en la mayoría de los casos se requiere de intervenciones quirúrgicas reconstructivas que, según la gravedad de la malformación, deben ser realizadas en 1 ó 2 procedimientos quirúrgicos. Siempre se debe evaluar según el tipo de pecho y el problema que se presente, algunas veces con la reducción de uno de los pechos se puede solucionar.

En el caso de pacientes con mama tuberosa, se produce una falta de desarrollo de la parte inferior de la mama, así como la formación de un anillo de constricción por debajo del pezón. Esto genera la formación de una deformidad evidente del pecho. Esta situación puede ser corregida de manera simultánea a la realización del aumento mamario.

En SILFID ́ el equipo del Dr. Aparicio, planifica detenidamente la intervención reconstructiva a realizar, para poder ofrecerte un resultado excelente desde el primer momento. Tratamos en todo momento, de conseguir la máxima simetría posible, utilizando implantes mamarios iguales en ambas mamas, puesto que esta opción presenta una evolución más adecuada con el paso del tiempo.

En los casos donde combinamos técnicas de lipofilling o relleno graso con la corrección de dichas asimetrías, el resultado obtenido es excelente. Lamentablemente esta alternativa en muchos casos implica pasar por quirófano en dos ocasiones, pero sin duda, vale la pena.

Características de las técnicas de simetrización/ aumento mamario reparador:

Duración del procedimiento 2 – 3 horas
Anestesia General
Hospitalización 1 a 2 días
Retorno a la vida laboral Variable según el tipo de intervención a realizar y la actividad laboral de la paciente
Resultados Inmediatos. Definitivos a los 2 ó 3 meses tras resolverse el edema e inflamación inicial

Solicita tu primera sesión en este formulario

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info