Reconstrucción nasal

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35   | 96 523 31 30   | Pide tu cita
Reconstruccion-nasal_2
Reconstruccion-nasal

Reconstrución nasal total o parcial (cáncer, accidentes o consumo de cocaína).

Los importantes daños que el cáncer, los accidentes o el consumo prolongado y repetitivo de cocaína ocasionan pueden llegar a desfigurar a una persona. Por ello es fundamental realizar en estos casos un estudio completo de los mecanismos y grado de extensión de las lesiones presentadas, así como de las diferentes estructuras nasales internas y externas desde una perspectiva global y con una orientación reconstructiva.

Realizamos procedimientos reconstructivos de gran envergadura, tanto en defectos parciales como defectos totales de la nariz, para obtener el mejor resultado estético y reconstructivo posible en cada caso.

En los casos traumáticos, la reconstrucción inicial se centrará en la preservación de las estructuras de soporte de la nariz, así como en minimizar el daño originado. Un vez estabilizada la lesión pasaremos  a plantear un proceso reconstructivo funcional y estético.

En los pacientes que padecen un cáncer nasal ya sea interno o externo, nuestro planteamiento será siempre la búsqueda de la curación del cáncer como primer objetivo. Para ello, realizamos las cirugías necesarias con el fin de erradicar la lesión tumoral, con la confianza que nos da saber que posteriormente podremos reconstruir los defectos faciales presentados. Combinamos varias técnicas quirúrgias con el  objetivo de reestructurar la nariz con la mínima agresividad quirúrgica posible y el máximo beneficio para el paciente.

Planteamos las reconstrucciones nasales de forma tridimensional, donde restituimos la mucosa nasal, el esqueleto cartilaginoso y la cobertura cutánea adecuada, para posteriormente realizar los refinamientos estéticos necesarios. Te ofrecemos un servicio integral y profesional.

De manera simultánea este tipo de lesiones son tratadas en nuestro centro en Clínica Vistahermosa, por el resto de especialistas de la Unidad de Tumores de nuestra institución, buscando un tratamiento integral de nuestros pacientes desde el punto de vista oncológico, radioterapéutico y quirúrgico.

En el caso de los pacientes que presentan lesiones por consumo de cocaína, siempre aplazamos la reconstrucción nasal, hasta constatar el cese del consumo de este tóxico durante al menos un año ininterrumpidamente. Del mismo modo, pediremos un compromiso real del paciente en su recuperación y desintoxicación, dado que de lo contrario, cualquier intento reconstructivo fracasará.

Según el grado de lesión presentada (perforación de tabique, hundimiento nasal, retracción de alas nasales y colapso valvular etc), se le planteará a cada paciente, la cirugía o combinación de cirugías necesarias para conseguir el mejor resultado estético posible en cada caso.

Solicita tu primera sesión en este formulario

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info