Rinoplastia secundaria o reparadora (tras accidentes)

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35   | 96 523 31 30   | Pide tu cita
Rinoplastia alicante

Rinoplastia secundaria o reparadora (tras cirugía o accidentes previos)

Cuando ya te has sometido a una rinoplastia (funcional o estética) y no consigues un resultado adecuado, debemos plantearnos la necesidad de un procedimiento reparador secundario. Habitualmente se presentan dificultades respiratorias o funcionales, debido a una mala manipulación del sistema de soporte nasal. Además, pueden presentar defectos estéticos importantes, que no fueron solventados por sus médicos.

La rinoplastia reparadora, no es un procedimiento fácil y rápido, por ello, nuestro equipo de trabajo valora en profundidad cada caso antes de plantear una alternativa de reconstrucción nasal estética completa.

En muchas ocasiones, los pacientes nos consultan tras presentar una lesión traumática o tumoral de la nariz. En cada caso, valoraremos cuales son los elementos fundamentales a reconstruir, así como la secuencia de acción más lógica y adecuada para cada paciente.

Tenemos claro que en los casos secundarios o reconstructivos, debemos plantearnos claramente unos objetivos estéticos y funcionales claros a obtener. Dichos objetivos deben centrarse en:

  1. La re estructuración nasal y la corrección de deformidades o irregularidades.
  2. La restauración de la funcionalidad ventilatoria nasal.
  3. La obtención de una nariz bella, con una proporcionalidad adecuada y armónica con el resto de estructuras del rostro.

Así pues, individualizar cada caso, estudiarlo en profundidad. Establecer un orden y prioridad de actuación ante situaciones reparadoras difíciles, es nuestra apuesta para obtener un resultado tanto estético como reconstructivo excelentes.

Características del procedimiento:

Duración del procedimiento 3 – 4 horas
Anestesia General
Hospitalización 1 día
Necesidades especiales Taponamiento nasal durante los primero 2 días en casos de restitución o corrección de desviaciones de tabique. Uso de antifaz térmico durante las primeras 24/48 horas. Necesidad de férulas de fijación externas o internas según el caso a tratar
Retorno a la vida laboral 15 a 20 días según la actividad laboral y el desarrollo de edema postoperatorio
Resultados Apreciables a los 15 días y definitivo al año
Rinoplastia
Rinoplastia_3
Rinoplastia_2

Solicita tu primera sesión en este formulario

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info