Corrección quirúrgica del linfedema, mama tuberosa

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35   | 96 523 31 30   | Pide tu cita
Linfedema

Corrección quirúrgica del linfedema.

El linfedema es una complicación o consecuencia, secundaria a la cirugía de vaciamiento axilar o limpieza axilar o inguinal, tras una mastectomía radical o una tumorectomía de los miembros.

Se trata de un verdadero problema para las pacienes afectadas, que se manifiesta por la inflamación, deformidad y cambios del tamaño peso y consistencia del miembro afectado (brazos o piernas). Se asocia a dolor y molestias en el miembro afectado, relacionándose de manera directa con el desarrollo de infecciones locales (celulitis, abscesos etc).

Su tratamiento es sumamente complejo y requiere un enorme compromiso por nuestro equipo recostructivo, así como una gran disciplina por parte de nuestros pacientes, para seguir todas las indicaciones planteadas y la rehabilitación necesaria.

Tratamos este problema desde todos los ángulos terapéuticos posibles, los cuales derivan desde la fisioterapia-rehabilitación, el uso de dispositivos de presoterapia neumática, drenaje linfático y distracción cutánea con prendas especiales, hasta la corrección quirúrgica de la patología y síntomas de base, a través de técnicas combinadas de liposucción y transferencia linfática.

Realizamos procedimientos de supramicrocirugía: transplantamos parte del sistema linfático superficial de la pierna o cuello, al brazo o muslo correspondientemente. El resultado, es la disminución de la presión del miembro con linfedema, así como la reducción de su volumen y peso. Esto es debido a la corrección del mecanismo que causa el linfedema, con la creación de un sistema linfático nuevo en la zona a tratar, el cual vaciará el exceso de linfa del miembro.

Los resultado que actualmente obtenemos a este respecto, impactan drásticamente en la calidad de vida de nuestras pacientes, siendo obvio el beneficio obtenido tras este intenso y complejo trabajo.

Solicita tu primera sesión en este formulario

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info