Reconstrucción mama microquirúrgica DIEP

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35   | 96 523 31 30   | Pide tu cita

Reconstrucción mamaria con tejido abdominal (DIEP / Microcirugía).

Ésta es sin duda el gold standart y por consiguiente la mejor alternativa reconstructiva tras superar un cáncer de mama hoy en día.

Se trata de una intervención de gran envergadura que en un único procedimiento consigue una reconstrucción mamaria completa con los tejidos del abdomen de la paciente. En este caso, realizamos un verdadero transplante del tejido abdominal basándolo en el sistema vascular del abdomen y uniéndolo a los vasos del tórax (vasos mamarios internos). Con ello, en una misma cirugía conseguimos por un lado un resultado impecable en el abdomen eliminando el tejido sobrante del vientre bajo (al igual que en una abdominoplastia en donde el abdomen queda totalmente plano) y la restitución del pecho perdido con tejido natural de la mujer.

El nuevo pecho, se comportará de manera totalmente natural, dado que no se utilizan prótesis o sustituciones musculares como en otras de nuestras alternativas reconstructivas.

El pecho engordará y adelgazará como el resto del cuerpo. Tendrá el mismo tacto que la mama contralateral y al mismo tiempo, no se verá afectado por los cambios de temperatura o el envejecimiento de un implante. Y como es nuestro propio tejido, no habrá opción a rechazos o incompatibilidades. Ésta es sin duda una excelente opción reconstructiva, que reservamos para casos seleccionados, dado lo complejo de su ejecución y cuidados.

Requiere la realización de un TAC vascular previo, para comprobar la existencia de los sistemas vasculares necesarios para este transplante microquirúrgico, así como una serie de características determinadas que valoraremos en consulta según cada caso. Es importante resaltar que dada la complejidad de esta intervención, así como nuestro compromiso con la cirugía reconstructiva de calidad, las pacientes candidatas a estas intervenciones no podrán en nigún caso ser fumadoras activas o presentar otras enfermedades simultáneas que contraindiquen esta alternativa quirúrgica.

El Dr. Aparicio es experto en Microcirugía y cirugía de transplantes autólogos, por lo que en cada caso valorará la mejor opción reconstructiva, así como las posibles ventajas e inconvenientes de las zonas donantes y receptoras de tejido, así como de las pacientes desde una visión global y completa.

Pese a la magnitud de la intervención, la recuperación  es sorprendentemente rápida, siendo únicamente necesarios unas pautas y cuidados que comentaremos en nuestra consulta, durante las dos primeras semanas de la intervención.

Características del aumento de pecho con Lipofilling:

Duración del procedimiento 7 u 8 horas
Estudios previos TAC vascular abdominal
Hospitalización 5 días
Retorno a la vida laboral 3 a 4 semanas
Resultados Suspender Tamoxifeno 15 días antes. Cuidado de incisiones y drenajes aspirativos. Uso de fajas de compresión abdominal y sujetador deportivo

Solicita tu primera sesión en este formulario

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info