Reconstrucción mamaria con expansores y prótesis de mama

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35   | 96 523 31 30   | Pide tu cita

Reconstrucción mamaria con expansores y prótesis de mama.

Es la más básica y sencilla de las modalidades de reconstrucción mamaria que realizamos. Consiste en el uso de implantes de mama expandibles que colocados en la zona de mastectomía, para posteriormente poder distender estos tejidos y permitirnos la colocación de un implante mamario definitivo.

Reservamos esta opción, para pacientes que no requieren tratamiento de radioterapia, y además remodelamos la otra mama con o sin prótesis para obtener un mejor resultado estético así como una correcta simetría.

La alta calidad de los implantes que utilizamos, nos permite garantizar un resultado de larga duración, que deberá ser valorado y controlado con los años. Así en caso de presentarse cualquier inconveniente (rechazo, contractura o ruptura de los implantes), podremos solucionarlo de forma rápida y eficiente.

La reconstrucción mamaria con expansor y prótesis, es un procedimiento que se realiza en dos tiempos quirúrgicos, entre los cuales conseguiremos el volumen de pecho necesario para la colocación del implante mamario definitivo.

Una vez finalizada esta etapa reconstructiva, continuaremos con la reconstrucción del complejo areola-pezón, obteniendo en definitiva una mama totalmente completa y adecuada a cada paciente.

En pacientes que pueden beneficiarse de una mastectomía conservadora de piel podemos realizar a la vez, una reconstrucción total inmediata en el momento de la mastectomía; lo que sin duda beneficia la rápida superación del cáncer, sin los inconvenientes de realizar más cirugía, ni de que nuestras pacientes se “vean sin el pecho”.

Así pues, en cirugía reconstructiva, el equipo del Dr. Aparicio te brindará la aternativa quirúrgica que necesitas para poder superar esta dura etapa.

Características de la reconstrucción mamaria con expansor-prótesis:

Planificación Cirugía en dos tiempos quirúrgicos
Duración de la intervención 1,5 horas en cada tiempo quirúrgico
Duración de todo el proceso reconstructivo 4-6 meses
Cuidados especiales Cura de incisiones y mejora de la calidad cutánea de las zonas a tratar antes y después de cada intervención. Uso de sujetador deportivo sin aros

Solicita tu primera sesión en este formulario

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info