Reconstrucción mamaria con tejido del muslo

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35   | 96 523 31 30   | Pide tu cita

Reconstrucción mamaria con tejido de los muslos (TUG / Microcirugía)

Cuando no contamos con un tejido abdominal necesario para una reconstrucción microquirúrgica (en pacientes delgadas), el uso de tejido de la cara interna de los muslos, es una excelente alternativa.

Esta cirugía, nos permite la transferencia de tejido bilateral de los muslos al pecho, y está especialmente indicada en mujeres jóvenes con poco abdomen, o que deseen quedarse embarazadas próximamente, y que deben someterse a una mastectomía bilateral conservadora de piel.

Es sin duda una cirugía de gran envergadura, que consigue la remoción o limpieza del pecho con presencia o riesgo de cáncer de mama, y su reconstrucción simultánea.

Nuevamente, al tratarse de un transplante microquirúrgico, la planificación y preparación, así como el cuidado en cada una de las etapas de la intervención son fundamentales, requiriendo un estudio sistemático de la situación del paciente, así como de las mejores alternativas reconstructivas a utilizar.

Tiene el inconveniente de que al necesitar retirar tejido en la cara interna de las piernas, el volumen del pecho a reconstruir será pequeño, y la zona donante de tejido (los muslos) deberán cuidarse escrupulosamente, para evitar la apertura o dehiscencia de las heridas quirúrgicas.

Esta es por tanto, una alternativa más de las  técnicas reconstructivas de las que disponemos en SILFID´ , buscando siempre la seguridad de nuestros pacientes e intervenciones, obtaremos por la técnica más apropiada en cada caso.

Características de la reconstrucción mamaria con tejido de las piernas (TUG):

Duración del procedimiento 7 a 8 horas
Estudios previos TAC vascular de los muslos y zonas receptoras
Hospitalización 5 días
Retorno a la vida laboral 6 a 8 semanas
Cuidados especiales Suspender Tamoxifeno 15 días antes. Cuidado de incisiones y drenajes aspirativos. Uso de sujetador deportivo y aseo escrupuloso de incisiones

Solicita tu primera sesión en este formulario

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info