Cirugía estética VS cirugía reparadora

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

Cirugía estética VS cirugía reparadora

  • Doctor-juanjo-aparicio-con-paciente

Son términos distintos que se refieren a distintos tipos de tratamientos, y hoy queremos dejar clara cual es la principal diferencia entre las distintas cirugías, ya que muchas veces pensamos que se refieren a los mismo pero hemos de señalar con son dos campos totalmente opuestos.

La cirugía estética tiene como fin la búsqueda de las proporciones y la simetría para mejorar el aspecto físico de los pacientes. El caso de la cirugía reparadora el fin es otro muy distinto, buscando éste último restablecer el aspecto, reparar o restablcer la función y normalidad de alguna parte del cuerpo del paciente.

En Silfid somos expertos en ambos campos y realizamos tratamientos de cirugía reparadora como:

Cómo podéis apreciar la reconstrucción de mama es uno de los tratamientos que más realizamos en nuestra clínica. Hay distintos tratamientos para poder ajustarnos a las distintas necesidades de nuestras pacientes. En muchos casos los procedimientos deben de llevarse a cabo en dos fases o tiempos, mediante dos cirugías, para obtener siempre resultados excelentes y perseguir la máxima seguridad reconstructiva. También se realizan distintas cirugías reconstructivas o reparadoras como el caso de segundas rinoplastias, extracción de implantes, reconstrucción abdominal, cirugía íntima y lifting de brazos o muslos.

En cuanto a la cirugía estética

Este tipo de cirugías también puede llevarse a cabo casi en cualquier parte del cuerpo, y cómo hemos dicho antes persigue mejorar la apariencia y la función de la zona a tratar, buscando las proporciones perfectas y el resultado más natural posible, las más demandados son:

Aumento de pecho, se trata de la operación más demandada con un 25% del total de las operaciones de estética que se realizan en nuestra clínica.

Rinoplastia, otra de las cirugías más demandadas. Se persigue mejorar la estética y función de la nariz.

Liposucción, combinada con abdominoplastia o por sí sola, también se lleva un buen porcentaje del total de las operaciones. Con el fin de moldear el contorno corporal, se realiza en vientre, piernas, brazos, e incluso en zonas más pequeñas como papada y tobillos

Si deseas más información sobre alguno de nuestros tratamientos puedes consultarnos a través de nuestro formulario de contacto, o directamente a través de nuestro teléfono: 96 523 31 35;

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info