Braquioplastia

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita
cirujano plástico en Alicante
cirujano plástico en Alicante
cirujano plástico en Alicante

Lifting de  brazos (Braquioplastia).

La cara interna de los brazos es una región de nuestro cuerpo donde la capacidad elástica de la piel es más limitada. Es normal que aparezcan descolgamientos de la piel antiestéticos (“alas de murciélago”) que conllevan incluso dificultades al caminar y al vestir.

Las caras internas de muslos y brazos, son áreas que generalmente evidencian el paso del tiempo de manera rápida. Ya que están influenciadas por las subidas y bajadas de peso, así como por la disminución de la actividad física. Esta situación es especialmente importante si has pasado por un proceso de adelgazamiento masivo (quirúrgico o con dieta y ejercicio). Si has pasado por un descenso de volumen y peso, esto puede llevar a la caída o descolgamiento de los tejidos de todo el cuerpo.

Para eliminar la piel descolgada de brazos y muslos tan típica del envejecimiento y las grandes pérdidas de peso, sólo tenemos una opción: realizar el estiramiento, lipoaspiración y recolocación de los tejidos. Obteniendo así brazos y muslos torneados y juveniles. Las cicatrices, siempre que sea posible, se esconden en las áreas de pliegue cutáneo más cercanas al tórax, permaneciendo ocultas.

Esta cirugía se puede realizar acompañada de una mastopexia (elevación de pecho), en los casos donde simultáneamente se ha producido el descolgamiento de la piel de los brazos y la caída del pecho de la mujer. De esta manera, pasas únicamente una vez por quirófano, y en dicha intervención, consigues un cambio muy significativo en tronco, pecho y brazos.

Recomendamos siempre, continuar el tratamiento tras estas intervenciones, con el apoyo de nuestra experta en estética, la cual aplicará técnicas de drenaje linfático, presoterapia y radiofrecuencia a las zonas intervenidas, para conseguir en definitiva un resultado reconstructivo y estético excelente.

Características del lifting de brazos::

Duración del procedimiento 2 a 4 horas
Anestesia General
Hospitalización 24 horas
Retorno a la vida laboral Entre 1 y 3 semanas
Resultados Inmediatos y definitivos a los 3 meses
Cuidados especiales Requerirá mantener un drenaje aspirativo, así como utilizar prendas de presoterapia para reafirmar el resultado quirúrgico obtenido.

Radiofrecuencia, presoterapia y drenaje linfático temprano

Procedimiento del lifting de brazos

Para llevar a cabo esta operación de forma segura y efectiva se tiene que hacer la tracción de la piel basándose en la anatomía, en los problemas que presenta la misma y las recomendaciones por parte de nuestro equipo profesional.

Por consiguiente, la incisión del procedimiento será realizada en la cara interna del brazo cerca de la axila o también llevarla hasta el codo del brazo. Aunque dichas indicaciones serán dictadas dependiendo de la cantidad de piel sobrante que haya.

Asimismo, tener en cuenta que la única manera de deshacerse de la piel sobrante es a través del estiramiento de los brazos que dejará cicatrices y, si bien, pueden ser pequeñas siempre habrá una marca después de esta operación.

La decisión de la forma en que se intervendrá la zona va de la mano también con la disminución de las cicatrices, buscando en todo momento que las marcas sean menos visibles para hacer sentir mejor al paciente con el terminado de sus brazos.

Para los casos de pacientes con cicatrices largas y claras es necesario medir el mejoramiento del contorno corporal guiándose por aquellas cicatrices. Por ello, es importante conocer el procedimiento de la braquioplastia para ser objetivos con los resultados.

Se empieza con una incisión en la zona, en donde, se realiza una liposucción para hacer más sencilla la tracción de la piel y poder eliminar la piel sobrante con mayor rapidez y precisión. Después serán suturadas las incisiones y se dejan los tubos de drenaje durante algunos pocos días.

Como se ha mencionado anteriormente, la cirugía dura alrededor de 2 a 3 horas y las heridas se suturarán de manera enterrada, para que sean poco visibles. Además,  se vendan los brazos de 2 a 3 días para impulsar a la correcta cicatrización.

Beneficios del lifting de brazos

La popularidad esta cirugía estética sigue aumentando con el paso del tiempo en todo el mundo por sus grandes ventajas que van desde una recuperación rápida como sus resultados definitivos.

A continuación, mencionaremos los beneficios más destacables de este procedimiento estético.

  • Mejora el contorno corporal de un paciente, el cual, por diversas razones personales considere que la piel de sus brazos se encuentra descolgada, ocasionando una imagen que no es de su agrado.
  • Corrige un descolgamiento de piel después de haberse sometido a una pérdida del volumen de sus brazos tras haber perdido una cantidad considerable de peso.
  • Brinda la posibilidad de utilizar prendas de vestir que anteriormente no eran usadas por los pacientes, debido a su disgusto corporal con dicha zona de su cuerpo, es decir, mejora la autoestima de la persona.

Se puede notar diversas ventajas al momento de la recuperación con este procedimiento, debido a que cuenta con pocas semanas para volver a las actividades diarias y los resultados finales se podrán observar en unos pocos meses. Donde empezarás con una nueva vida, dejando todos los problemas que traía consigo los poco estéticos brazos de murciélago.

¿Cuáles son los mejores candidatos para el lifting de brazos?

Gracias a las ventajas que trae consigo el lifting de brazos se contribuye a mejorar la apariencia de los pacientes y su autoestima. Pero hay que tener en consideración antes de someterse a ella, las expectativas que tienes y discutirlas junto con el personal experto en el área.

Los candidatos para esta cirugía deben de poseer un tejido descolgado en los miembros superiores, ya que con este procedimiento se busca perfeccionar el contorno corporal.

Cabe mencionar que, no existe una edad perfecta o ideal para someterse a la braquioplastia. Sólo el paciente debe de tener un problema notorio con la piel de sus brazos, el cual, afecta su autoestima, imagen física y causa daños como irritaciones por roces y otros.

Una de las recomendaciones para mantener un buen resultado después de la recuperación de la operación es hacer rutinas de ejercicios con el objetivo de fortalecer el tríceps, y no volver a sufrir de alguna complicación en la piel.

Los pacientes que han decidido someterse a una braquioplatia con nuestro equipo de cirujanos se han notado conformes y felices con los resultados de sus operaciones. Animándose a usar ropa que antes no utilizan por vergüenza y su calidad de vida mejoró drásticamente.

Su salud se benefició al contar con un procedimiento altamente calificado y una seguridad que solamente en Silfid´ puedes encontrar.

Podrás lucir unos brazos tersos y tonificados que ayudarán a mejorar tu autoestima y tu imagen corporal por completo, además de olvidar aquellas molestias por la piel colgante.

Así que si deseas cambiar tu vida para mejorar con este avance de la medicina estética contáctanos inmediatamente, y descubre las enormes ventajas que tendrás con el excelente lifting de brazos.

 

Solicita tu primera sesión en este formulario