CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
Inicio » Cirugía estética » Mamaria » Elevación de pecho en Alicante

Elevación de pecho en Alicante

Elevación de pecho (Mastopexia) con o sin prótesis

Tener el pecho caído es un problema que la mayoría de las mujeres adultas tienen en diferentes grados. Por factores diversos, ya sea por la edad, los embarazos, periodos de lactancia, adelgazamiento, etc. Esto ocasiona un estado de malestar importante y, al mismo tiempo, una baja autoestima, que pueden repercutir en la vida personal, social e incluso sexual de nuestras pacientes.

La localización de las mamas a la altura apropiada es fundamental para conseguir esa apariencia juvenil, saludable y sensual deseada por todas nuestras pacientes. Esto se consigue con diferentes procedimientos de movilización y remodelado de la mama que se determinará según el grado de caída de las mismas, la elasticidad y el tipo de piel de cada paciente, así como otros factores importantes para la vascularización de los tejidos, como el tabaco o la presencia de problemas como la Diabetes, Hipertensión, etc.

La mastopexia o elevación mamaria puede ser realizada manipulando únicamente tus tejidos (elevación o mastopexia simple o con autoprótesis) o combinándola con la colocación de implantes mamarios.

Estos implantes buscarán solucionar el problema clásico del pecho caído:

  • La caída y deformidad propia del pecho.
  • La pérdida de volumen o distribución anormal del mismo.

Así pues una cirugía de pexia-prótesis mamaria, consigue en una misma intervención actuar sobre estos dos factores, elevando la mama y devolviéndole simultáneamente su volumen y apariencia juvenil.

Las cicatrices necesarias para esta intervención serán muy poco visibles y apreciables una vez terminado el proceso de cicatrización normal de la mama.

El Dr. Aparicio te recomendará en todo momento el tipo de implante a utilizar, mostrándote las diferentes opciones de los mismos, así como su utilidad e importancia, y te acompañará asesorándote de principio a fin.

Características de la mastopexia o elevación mamaria con/sin implantes:

Duración del procedimiento 2 – 3 horas
Anestesia General
Hospitalización Ingreso hospitalario de 1 día
Retorno a la vida laboral Según ésta sea de tipo administrativo o físico, del orden de 2 a 3 semanas
Resultados Inmediatos. Resultados definitivos a las 8 semanas siendo éstos duraderos en el tiempo.

Elevación de pecho en Alicante

El pecho que siempre has querido, con un resultado perfecto.

¿Qué es la mastopexia o elevación de mamas?

Los pechos con el paso de los años, van sufriendo falta de elasticidad en la piel, produciéndose cambios en su forma. Estos cambios pueden darse, a su vez, por cambios de peso o por embarazos, o simplemente por la vejez. La mastopexia es una intervención ideada para recuperar la firmeza y tersura de los pechos, devolviéndoles su forma natural.

Muchas veces el pecho no tiene la forma que deseamos, ya sea por su volumen o por sus imperfecciones. Puede darse el caso de que se padezca asimetría mamaria en menor o mayor medida, porque las mamas no se han desarrollado bien. O que se haya perdido el volumen natural, por una pérdida de peso, por el embarazo o la lactancia.

En Silfid’, el Dr. Juanjo Aparicio es especialista en cirugía reconstructiva, por lo que obtendrás un resultado estético excelente, con un pecho más atractivo y firme, recuperando (o incluso mejorando) su belleza original.

La operación de elevación de pecho se puede realizar junto una mamoplastia de aumento, mejorando, a su vez, el volumen; utilizando prótesis o mediante lipotransferencia, utilizando grasa de otra parte del cuerpo para dar volumen en las zonas del pecho que deseemos. O simplemente se puede realizar la elevación quitando la piel sobrante y mejorando su forma, así como también mejorar el tamaño la de las areolas si fuera necesario.

Se trata de mejorar y dar forma a las mamas caídas. Con el paso del tiempo nos encontramos ante casos de ptosis mamaria: la piel pierde flaccidez y se tiende a descolgar perdiendo elasticidad. Cuando la mama cae, si además ha perdido su volumen, podemos colocar una prótesis para que el resultado sea aún mejor. Este tipo de operación mejora mucho la autoestima de las pacientes, y es una de las más demandadas en nuestra clínica. Te contamos todo sobre la operación de elevación de pecho.

El candidato ideal

Las candidatas ideales son aquellas que desean la mastopexia y saben cuáles son los resultados que se puede obtener tras la cirugía. Personas sanas y emocionalmente estables, con el pecho vacío o caído, que no deseen tener más hijos o que quieran controlar sus cambios de peso, ya que un cambio muy brusco de volumen podría revertir el proceso.

¿Cuál es el primer paso para la elevación de pecho?

En primer lugar, en la consulta el cirujano debe de evaluar tanto el tamaño como la forma de las mamas, la salud del paciente así como el estado de la piel. Se revisará exhaustivamente el estado de las mamas y, si fuera necesario, se realizaría una mamografía. Aquí, en la consulta, tras la evaluación se le expondrá a la paciente cuáles son sus opciones, así como los procedimientos que se llevarán a cabo. Los costes totales de la intervención, el método de pago, la anestesia que se utilizará y cualquier duda que pueda tener en ese momento la paciente.

Se debe de indicar si es fumadora, o si está tomando alguna clase de medicación, si piensa quedarse embarazada y cuales son las expectativas tras la intervención.

El cirujano dará una serie de instrucciones a tener en cuenta para prepararse adecuadamente para la cirugía.

Tras muchas operaciones de elevación de pecho, nuestro equipo médico sabe que cada paciente necesita un tipo de técnicas para llegar a un resultado óptimo, puesto que cada persona tiene unas características especiales que la hacen única. La técnica, o combinaciones de estás, es individual y personalizada.

Siempre tenemos en cuenta las opiniones de nuestros pacientes

Nuestro trabajo es indicarte cuáles son tus opciones y asesorarte desde el principio para que sepas qué abanico de posibilidades son los que mejor se adaptan a tu caso especial. Escucharte y apoyarte en la toma de las decisiones, indicándote, desde nuestra experiencia, cuáles son aquellas que consiguen un resultado más acertado y ajustado a tus expectativas.

Pensamos que una relación clara y transparente es la base de toda relación médico-paciente. Tu bienestar es nuestra mayor preocupación y tratar directamente con el equipo médico genera mucha seguridad en nuestros pacientes.

¿Cómo se lleva a cabo?

La elevación de pecho se realiza bajo anestesia general, de modo que la paciente está completamente dormida durante la intervención.

La intervención tiene una duración de entre una y dos horas. Las incisiones se realizan en la aureola y en el surco mamario inferior, además se realiza una tercera línea vertical que va desde la aureola hasta el surco. Hay casos en los que no es necesario tanta incisión, si la mama es pequeña tan sólo basta con realizar la incisión alrededor de la areola.

elevación de pecho Alicante

En los casos que sea necesario se colocará la prótesis, por debajo del tejido mamario o del músculo pectoral. Una vez terminada la cirugía, se coloca un vendaje y, transcurridos unos días, un sujetador especial.

Sobre el postoperatorio de la elevación de pecho

Es normal que recién terminada la operación te sientas cansada un par de días. Las molestias se controlan mediante la medicación que te indicaremos. Y es normal que te duela el pecho un par de semanas. Una vez retirados los vendajes, deberás de llevar un sujetador especial durante dos semanas, tanto de día como de noche.

Los puntos se retirarán entre los 7 y 14 días posteriores a la operación. El edema desaparecerá por completo, dependiendo de la persona, entre la tercera y la sexta semana.

Las mamas estarán sensibles y es posible que notes ardor en los pezones un par de semanas. Aunque en pocos días podrás volver al trabajo normal, dependiendo de la actividad que realices. Deberás de evitar levantar peso por lo menos 3 o 4 semanas.

Sobre las cicatrices

Las cicatrices, en principio, se verán rosadas pero con el paso del tiempo irán mejorando. Intentamos minimizar las cicatrices y, normalmente, siempre se realiza la que va por el mismo borde la areola. Ésta es casi imperceptible una vez pasado el postoperatorio. En algunos casos hay que añadir una segunda cicatriz «vertical», que es la que recorre el pecho desde la areola hasta el surco mamario. Gracias a las manos del Dr. Aparicio este cicatriz será lo menos visible posible y al cabo del año (que es cuando el pecho adquiera su forma final) verás como ha mejorado mucho su aspecto.

El tamaño y la longitud de las cicatrices depende mucho de la calidad del cirujano y sobre todo de su experiencia. Es por esto, que este tipo de operaciones reconstructivas deben de ser llevadas a cabo por un cirujano experto, como es el caso del Dr. Aparicio.

¿Cuáles son los resultados de la elevación de pecho?

Debes de tener claro que quedarán cicatrices visibles tras la operación. Se trata de una operación segura y que no conlleva complicaciones y nuestro cirujano hará lo posible para que las cicatrices se noten lo mínimo.

Los resultados no son permanentes. Estarán sujetos a distintos factores, como el paso del tiempo, variación de peso o nuevos embarazos. En el caso de colocar prótesis el efecto es más duradero.

Combinar la elevación de pecho con un aumento mamario

Como ya hemos dicho a lo largo del post, hay casos en los que, tras una pérdida muy grande de volumen, los pecho además, de quedar descolgados se ven vacíos. Nuestras pacientes se refieren a ellos como «saquitos», o «sacos que cuelgan». En estos casos, nos encontramos con un doble reto, que es el volumen y la posición de la glándula mamaria. Tenemos que conseguir un aspecto firme: por un lado, cuando el tejido está ya muy caído y, por otro, conseguir que coincida la posición. El aumento mamario, se puede llevar a cabo mediante diferentes técnicas, ya sean prótesis o con la propia grasa de la paciente. O combinando varias técnicas para conseguir mejores resultados.

Mastopexia en Alicante. ¿Para quién se indica esta operación?

Hay diferentes signos que pueden indicar que este tipo de operación está indicado para ti. A continuación te los detallamos:

– Tus pechos tienen buen volumen, pero están caídos.

– El escote es la parte del pecho que tienes más vacía.

– Las areolas se sitúan por debajo del pliegue de tus pechos.

Cada caso en particular es distinto y siempre debe de ser examinado profundamente por nuestro cirujano.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para la mastopexia?

Dependiendo del tipo de envergadura de la operación, ya que cada paciente tiene unas necesidades especiales, puede variar de anestesia general a local.

¿Se verán las incisiones?

En la mastopexia se pueden seguir muchas variantes en cuanto al tipo de incisiones, dependiendo del volumen y de la forma de tus pechos. Al igual, hay que valorar si será necesario colocar una prótesis para dar un mayor volumen en el polo superior. Comúnmente se llevan a cabo tres incisiones: una primera alrededor de la aureola, una segunda que iría desde la aureola hasta la línea de pliegue de debajo del seno, y una tercera que seguiría el pliegue natural del mismo. Las cicatrices, con el paso del tiempo, y siguiendo las recomendaciones de nuestro equipo, serán casi imperceptibles.

El preoperatorio de la mastopexia

El primer contacto se llevará a cabo en la consulta del cirujano: se hará un estudio médico completo. Una vez allí, se indicarán los pasos de la intervención con todo detalle y se darán una serie de recomendaciones como: dejar de fumar por lo menos 4 semanas antes de la cirugía, no consumir antiinflamatorios y suspender los anticonceptivos orales por lo menos dos semanas antes de proceder a la cirugía.

¿Hay problemas con la lactancia?

La capacidad para amamantar no se ve afectada, puesto que ni los conductos mamarios ni los pezones se tocan en esta cirugía.

¿Cuáles serán los resultados?

Obtendrás una recuperación de la forma de las mamas, siendo éstas más armoniosas y firmes que antes de la operación. El proceso de cicatrización completo llevará varios meses. En cuanto al resultado, podemos decir que será definitivo, a no ser que pase por nuevos embarazos o cambie de peso significativamente. De cualquier modo, se aconseja el uso de sostenes adecuados para que las mamas no sufran pérdida de tersura.

¿Necesitaré cuidados especiales?

Una vez realizada la operación, deberá de seguir los cuidados que le indique el cirujano:

– Utilizar vendaje compresivo durante los primeros días.

– Tomar las medicación que se le indique.

Evitar ejercicio durante el primer mes.

– Podrá volver al trabajo una vez transcurrida la primera o segunda semana desde la operación, dependiendo del tipo de actividad que realice.

La combinación de técnicas siempre depende de tu caso particular.

Vídeos relacionados con
Elevación de pecho en Alicante

En nuestras redes hablamos sobre:
Elevación de pecho en Alicante

cURL error 28: Connection timed out after 5000 milliseconds

Financiación sin intereses

Hasta en 4 años, hasta 6.000€ sin intereses

Interest free

For up to 4 years and 6.000€

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share