COLABORACIÓN CON OTROS CIRUJANOS Y EQUIPOS QUIRÚRGICOS.

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

COLABORACIÓN CON OTROS CIRUJANOS Y EQUIPOS QUIRÚRGICOS.

  • colaboración
 mamariacolaboración

El área quirúrgica, es una zona dentro de los hospitales, donde los cirujanos interactuamos en post de conseguir restituir la salud y funcionalidad de nuestros pacientes. En este contexto, la cirugía plástica y reparadora, tiene un rol fundamental, dado que probablemente sea la rama de la cirugía que más interacciones y colaboraciones realice, dada la complejidad y diversidad de patología que tratamos, sobre todo en casos de reconstrucción mamaria y de miembro inferior.

Nuestro campo de trabajo es todo el cuerpo del paciente.

Pasando desde reconstruir un rostro o un cráneo con los cirujanos Máxilo Faciales o los Neurocirujanos, a seguidamente reconstruir un pecho que ha sido mastectomizado por Ginecología, un abdomen con problemas operado por los compañeros de Cirugía General, a un bazo o una pierna que tras las correcciones traumatológicas pertinentes, necesita una reconstrucción funcional.Así pues, nuestra labor es netamente colaboradora e interactora con otros compañeros cirujanos que pueden tener problemas en un momento dado.

En este sentido, en esta semana en el Hospital General de Alicante, he venido operando con diferentes áreas quirúrgicas y me ha parecido relevante el compartir esta intensa experiencia en el blog.

Así que por orden de intervención esta semana, agradezco:

Al Dr. Alejandro Iborra. 

Traumatólogo miembro de la Unidad de Miembro Inferior del HGA con quien tuve el placer de reconstruir una pierna que tras un severo accidente de tráfico presentaba una fractura expuesta con pérdida de sustancia en el tercio proximal y medio de la pierna.

En este caso, pudimos realizar una reconstrucción completa retirando el hueso dañado y cubriendo las zonas de fracturas con un avance muscular y cutáneo, basados en un pedículo vascular perforante tibial anterior.El resultado ha sido excelente.

Colaboración con Unidad de Mama HGA

Colaboración con Unidad de Mama HGA

A la Dra. Silvia Delgado. 

Ginecóloga y miembro de la Unidad de Mama del HGA, con quien pudimos solucionar un problema de cáncer de mama bilateral en una jovensísima paciente, realizando una doble mastectomía y reconstrucción mamaria inmediata con expansores mamarios (tema que trataré y explicaré en otro post).

A los pocos días, repetimos colaboración, realizando una cirugía oncoplástica, donde realizamos una tumorectomía y reconstrucción inmediata, combinando una cirugía resectiva, a una cirugía reparadora de simetrización contralateral y reducción de pecho.

A mi compañero y amigo el Dr. Carlos Laredo.

Cirujano Plástico del HGA, con quien nos enfrentamos juntos a una compleja reconstrucción mamaria y realizamos un transplante de tejido del abdomen al pecho de la paciente (técnica DIEP), para tratar las severas secuelas que la radioterapia le había producido.

Este difícil caso, dada la gravedad de la radioterapia presentada requirió la realización de una intervención sumamente delicada para salvaguardar el sistema vascular mamario interno y poder conseguir un resultado que sólo puede definirse como perfecto.

 

Y por supuesto, no quiero dejar de agradecer a los compañeros del Servicio de Anestesiología y al personal de Enfermería, dada su gran e imprescindible labor en post de cuidar y nuestros pacientes, y posibilitar nuestra labor.

Un saludo grande a todos ellos y hasta muy pronto.

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info