¿Es lo mismo el ácido hialurónico que el bótox?

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

¿Es lo mismo el ácido hialurónico que el bótox?

  • cirugía estética en navidad

En medicina estética hay diferentes tratamientos que se indican para el relleno de arrugas. Hoy hablaremos de dos de las productos que más se demandan ahora mismo, de cuáles son sus propiedades y en qué se diferencian, el ácido hialurónico y el bótox.

El bótox

Es un medicamento que nos va a relajar la musculatura del tercio superior de la cara. Sólo sirve para aquellas arrugas que se producen cuando gesticulamos mucho: patas de gallo, entrecejo y la frente. Básicamente se utiliza para tratar las arrugas de expresión, produciendo relajación en las zonas tratadas.

El bótox o toxina botulínica se viene utilizando en medicina estética desde hacer ya bastantes años por lo que ofrece algunas ventajas:

– Esta tratamiento evita la cirugía.

– Es un tratamiento mínimamente invasivo.

– No es doloroso.

– Casi no tiene contraindicaciones, y raramente produce reacciones alérgicas.

– Sus efectos son inmediatos y apreciables desde la primera sesión y duran entre 5 y 6 meses.

Es importante que el tratamiento lo realice un especialista. Ya que un pinchazo en un lugar equivocado, puede desembocar la parálisis de algún músculo, produciendo una expresión no deseada.

El ácido hialurónico

Se trata de una sustancia que de manera natural se encuentra en diversos tejidos del cuerpo humano, tales como: cartílagos, ojos, líquido sinovial, tendones, epidermis,… Durante el envejecimiento el cuerpo va perdiendo la presencia de esta sustancia de forma natrial. Así que, al llegar a los 50 años el cuerpo a perdido casi el 50% de esta sustancia.

Es un producto totalmente distinto, con la principal particularidad de que retiene la hidratación en la piel. Además, estimula la formación de colágeno y elastina, otorgando a la epidermis un aspecto más fresco y joven. Es un gel transparente que va aportar volumen, hidratación y elasticidad a la piel. Se utiliza mediante microinyecciones directamente en la piel. Justo en el surco de la arruga para mejorar su pasecto, o para dar volúmenes en aquellos lugares que se ha perdido y reponer el ácido hialurónico natural. También, se utiliza para tratar marcas de acné, procesos de rinomodelación, o para tratamientos de rejuvenecimiento que pueden ser faciales, de manos o de escote. Hay diversas clases de ácido hialurónico, para cada caso se indica el tipo más adecuado.

El proceso es indoloro, no dura más de 40 minutos y se trata de un producto que no ofrece ningún efecto secundario. El cuerpo lo va reabsorviendo de forma natural y normalmente al cabo del año se vuelve a repetir el tratamiento.

Las diferencias

Entonces, podemos decir que el bótox es un medicamento que sirve para relajar el músculo y el hialurónico es un producto que sirve para dar volúmenes y corregir arrugas. Se pueden combinar ambos tratamientos para lograr resultados más satisfactorios, corrigiendo pequeños defectos y previniendo la aparición de nueva arrugas. Ha de hacerse un estudio de la piel del paciente. Pensar en el problema que se desea tratar y en la zona específica en la que se practicará el tratamiento. Si necesitas más información o quieres ponerte en contacto con Silfid puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o directamente en el teléfono: 96 523 31 35  ; estaremos encantados de ayudarte a conseguir el aspecto con el que siempre soñaste.

 

 

 

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info