CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U

Bótox

Diferencias entre Bótox y Ácido Hialurónico

Nuestro médico estético nos habla de ambos productos y en qué caso utilizamos cada uno.

Con el paso del tiempo, es habitual y normal que aparezcan pequeñas arrugas y líneas de expresión en el rostro. A veces, estas pequeñas arrugas pueden cambiar la expresión de la cara, dando apariencia de cansancio.

Gracias a la tóxina botulítica (bótox), podemos tratar estas arrugas faciales, previniendo que aparezcan y suavizando su aspecto.

Tratamiento de líneas de expresión y arrugas — arrugas dinámicas (Toxina Botulínica — ‘Bótox’) Bótox en Alicante

El ‘Bótox’ es una proteína que relaja los músculos faciales. Actúa eliminando o atenuando las arrugas y dejando la piel relajada, tonificada y tersa, devolviéndote la luminosidad a la cara tras la aplicación de pequeñas dosis. Esto se debe a que inhibe la producción del neurotransmisor acetilcolina, responsable de la transmisión del impulso nervioso que origina el movimiento muscular. El tratamiento consiste en la aplicación subcutánea y directa en pequeñas dosis de la toxina botulínica tipo A en la zona muscular donde se originan antiestéticas líneas de expresión, como arrugas del entrecejo, arrugas de la frente y patas de gallo.

Ventajas del tratamiento con Bótox en Alicante

El tratamiento conlleva muchos beneficios y ventajas. A continuación te indicamos cuáles:

  • No es un tratamiento invasivo.
  • Puede aplicarse con independencia de la época del año en la que nos encontremos.
  • Se trata de un tratamiento indoloro.
  • Los resultados son inmediatos, y duran entre 4 y 6 meses.
  • No conlleva contraindicaciones.
  • Son muy raros los casos de alergias.

Además de las arrugas de la frente y del contorno de los ojos, también se pueden tratar las arrugas que se forman  alrededor de los labios y la flacidez del cuello. Es un procedimiento rápido, seguro, con resultados instantáneos y de gran impacto en la apariencia facial. Se puede utilizar en combinación con otros tratamientos médico-estéticos y quirúrgicos.

Es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica, ya que los resultados son excelentes y muy poco agresivos. En los tratamientos faciales los resultados son espectaculares, con 5 o 6 pinchazos con una aguja muy fina sobre la musculatura que queremos tratar, se produce una relajación de la zona evitando que aparezcan las arrugas de expresión y evitando que se marquen. Además, aporta frescura y tersura a la zona tratada. Los resultados son espectaculares y después de la sesión puedes seguir con tu vida laboral y social con total normalidad.

Recomendaciones

Esta técnica no está recomendada en pacientes con enfermedades neurológicas, mujeres embarazadas o personas alérgicas a la albúmina. De esta manera, siempre se realizará una entrevista clínica y examen físico completo por los profesionales sanitarios del centro.

Preguntas frecuentes del tratamiento: Bótox en Alicante

¿Cuánto tardan en aplicar el tratamiento?

El tratamiento es de rápida aplicación, de modo que en tan sólo unos quince minutos habremos tratado las arrugas y líneas de expresión del rostro. Los resultados serán apreciables transcurridos entre dos y cuatro días.

¿Cuánto dura el resultado?

Los resultados son perecederos. Dependiendo de cada persona pueden durar más o menos. Ya que la actividad muscular de cada uno hace que la toxina dure más o menos. Normalmente suele durar unos 6 meses, entre 5 y 7, dependiendo de la zona tratada y la cantidad de bótox aplicado.

¿Es seguro?

El tratamiento con toxina botulítica se lleva haciendo desde hace más de 15 años. Por tanto, sabemos que no provoca efectos secundarios. En casos aislados, como cualquier medicamento, puede producir algún efecto secundario, como rigidez facial o reacciones alérgicas.

¿El tratamiento es doloroso?

Se trata de un tratamiento muy poco invasivo, que se lleva a cabo mediante pequeñas inyecciones en las zonas a tratar. En algunos casos pueden aparecer en la zona tratada pequeños hematomas causados por las punciones que desaparecen transcurridos unas horas. En casos muy puntuales puede aparecer cefalea, la cual remite de forma general en muy poco tiempo.

Indicaciones de la toxina botulítica

Normalmente se utiliza para tratamientos estéticos faciales, para arrugas de expresión, entrecejo y patas de gallo. Además, se puede utilizar para tratar de forma terapéutica casos de hiperhidrosis (sudoración excesiva de manos y pies), estrabismo, blefaroespasmo, migraña, espasmos y algunos casos determinados de incontinencia urinaria.

Vídeos relacionados con
Bótox

En nuestras redes hablamos sobre:
Bótox

Financiación sin intereses

Hasta en 4 años, hasta 6.000€ sin intereses

Interest free

For up to 4 years and 6.000€

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share
Abrir chat