Test de intolerancia alimentaria
Algunos alimentos pueden provocar en el cuerpo una reacción debido a la hipersensibilidad que tenemos hacia los mismos, pudiendo causar alergia o intolerancia. En el caso de producir alergia estos alimentos deben evitarse completamente, y en el caso de la intolerancia se produce una reacción en el cuerpo debido a que no somos capaces de diregir bien el alimento.
La intolerancia alimentaria se produce a nivel intestinal. El organismo genera anticuerpos frente a determinados alimentos, debido a una sensibilización del aparato digestivo hacia algún componente ya que el sistema inmune los toma por nocivos. Esta patología puede derivar en una enfermedad crónica.
Este fenómeno se da en repetidas ocasiones y muchas veces es muy difícil de percibir, ya que se requiere un examen específico para detectarlo.
El examen se realiza a partir de una extracción de sangre. A partir de aquí se determina con precisión cuáles son los alimentos que pueden ser perjudiciales para ti, estudiando en particular los alimentos que incluyes en tu dieta de manera regular. Con los resultados se obtendrá un informe completo indicando cuáles son los alimentos que puedes comer sin restricción, cuáles se deben evitar y cuáles son recomendables variar.