CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
20 de diciembre de 2021

Operación ojeras en Alicante y blefaroplastia

Los avances relacionados con la medicina cosmética son impresionantes hoy en día, existen una amplia gama de métodos que ayudan a mejorar condiciones estéticas y, la blefaroplastia es una de las más demandas actualmente. La operación de ojeras en Alicante ya es posible en nuestra clínica Silfid, y hoy te contaremos todos los detalles.

En el siguiente artículo responderemos tus dudas relacionadas con esta nueva operación que se ha apoderado del mundo entero.

¿Qué es la blefaroplastia?

Es conocida también como operación de ojeras y su función es la corrección del exceso piel y las bolsas en los párpados. Asimismo, dependiendo del caso se puede aplicar la operación en ambos párpados o enfocarse en los superiores o inferiores.

Las ojeras

Seguramente te estés preguntando… ¿qué son las orejas? ¿cómo se originan estas?

Entonces, las ojeras son surcos y/o sombras que crecen en la zona de los párpados inferiores creando una delimitación en el reborde de la órbita.

Es un problema que afecta a millones de personas y su corrección representa un reto para los profesionales del área. Por ende, existen muchas técnicas y cirugías estéticas que sirven para mejorar la apariencia de las ojeras.

¿Por qué se crean las ojeras? Estas aparecen normalmente por el envejecimiento y, el contorno ocular es uno de los más afectados por este factor. Las bolsas oscuras hacen que el rostro se vea cansado y muchas veces hace que el rostro se note más viejo de lo que realmente es.

Blefaroplastia 4
Causas que las originan

Como se comentó anteriormente, la vejez es la principal causa de la aparición de las ojeras por la pérdida en el volumen de esa zona que forma mayor laxitud en la piel y ligamentos. Sin embargo, existen otros factores que generan estas bolsas bajo los ojos y es importante conocerlos.

Se ha comprobado que puede ser un problema constitutivo y, en algunos casos, un factor hereditario afectando a las personas jóvenes provocando una acentuación de los surcos en el rostro.

Por otro lado, en algunos pacientes podemos observar una coloración morada en las ojeras ¿por qué? Pues esta zona facial es bastante delicada anatómicamente, ya que se caracteriza por contener muchos vasos sanguíneos y, además, está la arteria angular y el nervio infraorbitario.

Es vital que cuentes con profesionales altamente capacitados para someterte a procedimientos de esta área porque con un paso en falso, tu rostro e integridad podría comprometerse.

¿Cuáles son los tratamientos para eliminar las ojeras?

Gracias a las nuevas tecnologías que se disponen en todo el sector de medicina estética, se tienen procedimientos no quirúrgicos para corregir este tipo de casos.

Tratamiento con ácido hialurónico

Uno de los más populares es a través de la inyección de ácido hialurónico, el cual, es muy reconocido por sus increíbles resultados de relleno. Es usado para otras áreas como arrugas en la frente, los surcos al lado de los labios y otros.

Asimismo, se encuentran diferentes sustancias que son ideales para el tratamiento de esta delicada área facial que ayudan a una mejor adaptación y hacen que el resultado sea mucho más natural, agregando de ser menos peligrosos.

Cabe mencionar que no todos los pacientes son candidatos perfectos para estos tratamientos estéticos porque hay que considerar otros aspectos de gran relevancia como la laxitud del párpado y cuáles son los factores que inducen a la formación de las ojeras (edad, enfermedad, factor genético y otros).

Por consiguiente, es necesario hacer un previo análisis del caso con el fin de determinar cuál es la mejor intervención para generar los mejores resultados.

Una de las ventajas de este procedimiento es que se realiza de manera ambulatoria con anestesia local teniendo resultados visibles casi de inmediato, aunque es aconsejable mantener un periodo de espera de al menos 2 semanas para observar si el volumen alcanzado es suficiente o debe de hacerse otra sección.

Al ser la piel muy fina en esta zona es importante no producir una hipercorrección, ya que resultaría igual de molesto o peor que la presencia de las ojeras.

Se tiene que saber que el ácido hialurónico es una sustancia absorbible por el cuerpo, por lo cual no representa un peligro para la salud, pero al ser absorbida por el organismo sus efectos desaparecen entre los 12 a 18 meses dependiendo del paciente.

Operación bolsas y párpadosLa Blefaroplastia un método definitivo

Muchos no consideran este tratamiento como el mejor para su caso, así que se puede aplicar para estas personas un método definitivo como lo es la cirugía de párpados o blefaroplastia.

A diferencia de otras alternativas que se encargan de eliminar la grasa sobrante de la zona, con esta operación se realiza una redistribución de la grasa en las áreas hundidas (ojeras) para otorgarle nuevamente el volumen perdido convirtiéndose en una operación de ojeras infalible.

La incisión que se hace para llevar a cabo el procedimiento no es visible porque está en el interior del párpado.

Hay dos vías en donde la blefaroplastia se pueden aplicar y son:

  1. Transcutánea:

Es la más elegida por las personas y se subdivide en dos secciones.

  • Blefaroplastia superior: Se hace encima de la línea normal del cierre del ojo permitiendo la eliminación y reposición de la grasa, piel y músculo.
  • Blefaroplastia inferior: Se hace la incisión debajo de la línea de las pestañas inferiores efectuándose la eliminación de la grasa y de las bolsas que acompañan en la parte inferior al ojo.

 

  1. Transconjuntival:

Se hace la incisión dentro de la línea cutánea inferior haciendo que no haya eliminación de piel.

Los resultados son permanentes, pero el envejecimiento continúa y dicha zona seguirá envejeciendo naturalmente.

Se recomienda usar bastante protector solar para mantener los resultados del procedimiento manteniendo la apariencia de juventud sin importar que el tiempo siga transcurriendo.

¿Estás buscando dónde someterte a una Operación ojeras en Alicante?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso. En Silfid´ te aconsejaremos cuál es la mejor opción para ti con el fin de conseguir los resultados que siempre has pensado.

Si quieres un rostro rejuvenecido, fresco y sin marcas de cansancio de manera definitiva, entonces la blefaroplastia es la alternativa ideal. Recuerda siempre que la operación de bolsas de los ojos es un procedimiento que dependerá de cada paciente.

 

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share