CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
21 de julio de 2022

Prótesis B Lite

Es importante utilizar materiales de alta calidad en cada una de las cirugías estéticas que se realicen, ya que de ellos dependerán los resultados aparte de las técnicas implementadas por el médico. Por consiguiente, las prótesis B Lite cuentan con una alta demanda son unas prótesis novedosas y de última tecnología que se caracterizan por su bajo peso.

Quédate en el siguiente artículo para descubrir todos los beneficios que trae consigo el uso de este tipo de prótesis para tu aumento de mama y el por qué cada vez son más los cirujanos que las usan en sus operaciones.

¿Qué son las prótesis B lite?

Estas prótesis fueron realizadas por el cirujano plástico israelí Jacky Govrin-Yehudain. Su investigación duró 10 años para darle vida a estos famosos implantes de características únicas que han sido una evolución en la medicina estética actual.

El equipo de trabajo estaba conformado por biólogos e ingenieros químicos, los cuales efectuaron pruebas tras toda una década para comprobar sus resultados y durabilidad.

Al terminar el proyecto con éxito, comenzó su comercialización a través de la marca alemana Polytech, siendo pioneros en la fabricación de implantes mamarios por más de 25 años.

Lo que hace especial a estas prótesis es su relleno que, a diferente de los geles cohesivos usados en los implantes de silicona, se usa un gel de silicona avanzado en cuanto a tecnología que contiene microesferas huecas de cristal de borosilicato.

¿Cuál es el resultado? El mismo volumen que con otras prótesis, pero sintiendo un menor peso que ayudará a conseguir mejores resultados estéticos y evitar situaciones contradictorias como dolor de espalda y otros escenarios debido al peso.

Según datos mencionados por el fabricante, las prótesis B lite reducen hasta 30% el peso mientras que otras marcas llegan a una reducción de 25%  máximo.

prótesis b lite

Características de las prótesis B lite

Cada uno de los materiales usados en la producción de las prótesis B lite se encuentran comprobados en cuanto a seguridad, y son inertes y biocompatibles. Cuentan con una cubierta de silicona estándar (pollytech) con relleno de gel B lite, lo que le da la suavidad característica al implante y a la mama cuando se introduce.

Para lograr la disminución del 30% del peso en comparación a otros implantes, se rellena la cascara con gel de silicona de grado medico cohesivo que se encuentra reforzado con miroesferas.

Las microesferas usadas son huecas y de borosilicato inertes, siendo de alta pureza. Su seguridad es impresionante y cada vez se sigue incrementado su utilización en el sector médico.

Cabe mencionar que, la envoltura usada en estos implantes es la misma que se implementa en las prótesis de silicona tradicionales.

Beneficios de las prótesis B lite

A medida que pasa el tiempo y comenzamos a envejecer, los tejidos elásticos mamarios disminuyen y, por ende, el peso de los senos contribuirá a que se note mayor flacidez y seguirá afectándose la calidad estética de los senos.

Asimismo, las fuerzas gravitatorias del seno operado con un aumento de volumen serán directamente proporcional al peso del implante, lo cual ocasionará la exposición del tejido mamario y los ligamentos suspensores al estrés mecánico.

Muchas pacientes piensan que al someterse a una intervención de aumento de pecho con implantes sus pechos no se verán afectados por estos factores, sin embargo, el propio peso de las prótesis complica los resultados con el paso del tiempo.

Al aplicar un implante de pecho mucho más ligero se mejorará la seguridad y la comodidad de la paciente.

 

¿Cuándo se recomienda usar las prótesis B lite?

A continuación, te mencionaremos los casos en donde es indicado el uso de este tipo de prótesis:

  • Mujeres que practican deporte

Las pacientes que realizan regularmente ejercicio físico como correr, se recomienda utilizar prótesis de bajo peso para no perjudicar su vida deportiva. Además, en este tipo de escenarios habrá una mayor tensión y sobrecarga en las prótesis mamarias a causa del rebote por la actividad.

Entonces el impacto se reducirá al usar una prótesis de menor peso, dando más comodidad en el momento de efectuar las actividades y aplicar fuerzas de tensión sobre la piel de la zona.

  • Mujeres que desean un gran volumen en sus pechos y tienen tejidos muy distensibles

Al usarse una prótesis de gran tamaño se estará ejerciendo más tensión en los tejidos y la piel de las mamas. Uniendo esta tensión con la fuerza de gravedad ocasionará que la caída del pecho sea mayor y empeorará con el paso del tiempo.

Por ende, las prótesis B lite son ideales para este tipo de casos consiguiendo resultados hermosos y duraderos.

  • Implantes mamarios en mastopexia

La mastopexia es la elevación de los senos y tiene como objetivo evitar la caída de los pechos, así que las prótesis B lite son perfectas para este procedimiento quirúrgico.

Ofrecerán resultados bastante efectivos al disminuir las consecuencias de la gravedad sobre la mama.

Como es evidente, las ventajas y características que brinda este tipo de implantes de pecho son impresionantes. Esta es la causa principal de que sean las favoritas por los médicos cirujanos actuales.

Si necesitas más información sobre las prótesis B lite, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Silfid, ya sea a través de nuestro formulario de contacto, o directamente llamándonos a nuestro teléfono: 96 523 31 35.

Obtén los senos que siempre has soñado en manos expertas y con el uso de los mejores materiales.

 

 

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share