CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
1 de julio de 2022

¿Qué es la gigantomastia?

Existen millones de mujeres alrededor del mundo que sufren de serios problemas relacionados con sus senos, siendo el tamaño de estos uno de los más comunes. Por consiguiente, en este artículo hablaremos de qué es la gigantomastia y cómo se puede corregir a través de las técnicas que brinda la medicina estética.

¿Qué es la gigantomastia?

Se conoce como el desarrollo excesivo de las mamas, además de ser un padecimiento que afecta a personas de diferentes edades, aunque es común en mujeres jóvenes y adolescentes (gigantomastia juvenil) ocasionando problemas de autoestima y de relación con las demás personas de su edad.

El aumento del pecho a este nivel puede dar la impresión de sobre peso y producen muchísimos inconvenientes en la salud física y psicológica para la paciente que afectará su vida diaria y son los siguientes:

  • Dolores constantes en cuello y espalda
  • Dificultad para dormir
  • Hundimiento de la clavícula
  • Baja autoestima
  • Alteraciones de la piel debajo de las mamas y del pecho por el estiramiento tras el peso de las mamas
  • Problemas para hacer deporte
  • Limitaciones para encontrar ropa adecuada

Tipos de gigantomastia

Actualmente se han establecido 4 tipos de gigantomastia que las mencionaremos, a continuación:

  • La bilateral: El volumen excesivo se observa en las dos mamas
  • Gestacional: Aparece en el embarazo, así que lo normal es que el pecho vuelva a su estado original después de dar a luz. Sin embargo, existen casos en donde no se presenta la reducción y es necesario acudir al médico
  • Juvenil: Como se ha mencionado anteriormente, esta se da en la etapa de adolescencia y es la más común de todas. Aparte del crecimiento excesivo de las mamas se observan manchas rojizas en el pecho, picor y otras veces dolor en la zona, originando problemas psicológicos en las chicas y depresión por el cambio drástico de su apariencia.

¿Cuáles son las causas principales de la gigantomastia?

En el caso de la gigantomastia juvenil se ha comprobado que su causa es de origen congénito recibiendo el nombre de “hipertrofia mamaria virginal”. Por otro lado, también puede darse por alteraciones hormonales cuando aparece el embarazo, añadiendo el aumento de peso o la menopausia precoz que, si bien son menos comunes, puede darle origen a este problema mamario.

Tratamiento para la gigantomastia: Reducción de pecho en Alicante

La gigantomastia puede desaparecer por sí sola, por ejemplo; la gigantomastia gestacional, pero en los demás casos la única forma de corregir el aumento de las mamas es por medio de un procedimiento quirúrgico estético.

Entonces la cirugía dedicada a solventar esta problemática es la reducción de pecho, la cual se trata de una reducción de la grasa, la glándula mamaria y la piel sobrante. La mama adquiere una mejor forma, se eleva de manera apropiada y se reduce la areola de acuerdo con el volumen mamario logrado con la intervención.

Hay varias técnicas que se implementan para efectuar esta operación y dependerá de las necesidades y características de cada caso basándose en un análisis de la paciente por el médico cirujano antes de realizar la cirugía.

¿Cuáles son los beneficios de la reducción de pecho?

La única forma de corregir la gigantomastia es aplicando una reducción en los pechos, recibiendo los enormes beneficios que esta intervención ofrece que son:

  • Corrección de la postura y reducción de los dolores en espalda y cuello, ya que se disminuye el centro de gravedad del cuerpo y, con ello se mejorará también el equilibrio, la postura y flexibilidad, además de que la tensión muscular entre la espalda y cuello se reduce.
  • Será mucho más sencillo hacer actividad física y evitar momentos incómodos para la paciente por el gran volumen mamario
  • Termina con el dolor originado debido a las hendiduras del sujetador causado por el peso, además que será más sencillo poder encontrar una talla adecuada para el sujetador que sea cómodo para la paciente. Al mismo tiempo, las mamas grandes presentan un exceso de sudoración que da origen a malos olores, irritaciones y desgaste de los sujetadores.
  • Mejora la respiración que, muchas veces se ve complicada por el gran peso que representan los pechos, sobre todo a la hora de dormir complicando el descanso. Con senos más pequeños se mejorará la ventilación pulmonar y la paciente podrá dormir de manera más eficiente.
  • Incrementa la autoestima y confianza un problema serio para las mujeres que presentan gigantomastia, en especial a edades jóvenes en donde se sienten incomodas con los cambios de su cuerpo.
  • Se previenen trastornos alimenticios porque muchas consideran que el tamaño de sus senos es causado por sobrepeso.
reduccion de mamas silfid 08

 

reduccion de mamas silfid 07

reduccion de mamas silfid 06

reduccion de mamas silfid 05

reduccion de mamas silfid 04

reduccion de mamas silfid 03

reduccion de mamas silfid 02

reduccion de mamas silfid 02

reduccion de mamas silfid 01

reduccion de mamas silfid 01

¿Hablamos?

Una de las preocupaciones más notables de las pacientes que quieren someterse a la reducción de pecho en Alicante son las marcas de cicatrices que quedarán. Sin embargo, las mismas dependerán de las técnicas que use el médico cirujano, así que debes de contar con un equipo experto que brinden resultados eficientes y seguros.

En Silfid contamos con los mejores profesionales de la medicina estética en toda España sumando una trayectoria larga de casos exitosos. Hemos cambiado cientos de vidas a través de nuestras cirugías profesionales porque lo más importante para nosotros es darte una buena calidad de vida con resultados seguros y óptimos.

Esperamos que esta información de qué es la gigantomastia te haya ayudado a comprender mejor este tema tan complejo y si eres una de las mujeres que sufre este problema y quieres disminuir el tamaño de tus mamas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, o directamente llamando a nuestro tlf 652 528 650; estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share