CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
15 de julio de 2022

Reducción de areolas

Los senos forman parte importante del cuerpo de una mujer, así que las intervenciones quirúrgicas en esta área son muy demandadas en la actualidad y la reducción de areolas sigue aumentando entre las operaciones de mamas hoy en día.

Presta atención al siguiente artículo para descubrir todo lo relacionado con las mamas, la operación de aumento de pecho, así como su fisiología con el objetivo de comprender mejor la importancia de las mismas.

¿Cuál es la fisiología de las mamas?

Las mamas se conforman principalmente de las glándulas mamarias y tejido adiposo, es decir, grasa. Dependiendo de la etapa de desarrollo en la mujer el tejido puede cambiar.

Por ejemplo; en los ciclos hormonales y en el embarazo el tejido que predomina es el glandular, pero en la menopausia al evidenciarse niveles bajos hormonas este tejido se atrofia y, por ello, el volumen de la mama dependerá técnicamente del tejido adiposo acumulado en la zona.

El tejido adiposo de la mama se ve gravemente afectado por las oscilaciones de peso que sufra la mujer, al bajar de peso se notará que estos serán los primeros en reducir su tamaño y los primeros en aumentar de volumen al incrementar de peso. Estos son detalles indispensables al momento de plantearse una cirugía estética en las mamas.

Cabe mencionar que los pechos se extienden desde la segunda hasta la sexta costilla, de manera media hasta el esternón y lateralmente hasta llegar a la línea media axilar mientras que la cola de la mama se encarga de extender el pecho oblicuamente a la axila.

reducción de areolas alicante

¿Qué es la cola de la mama?

La mayoría de las personas no conocen el significado de este término, sin embargo, en anatomía se reconoce al ser una glándula situada en la axila, específicamente de manera lateral donde termina la forma del pecho, pudiéndose decir que es una extensión de la glándula mamaria y, por ese motivo recibe tal nombre.

Esta zona es una de las que ocasiona mayores molestias en las pacientes, sin importar si se trata de una mama voluminosa o poco voluminosa porque es como si se tuviera una glándula debajo de la axila.

Las molestias son varias, tanto en forma, aspecto estético y volumen, además de la incomodidad al mover el brazo por el roce generado tras el movimiento de aducción o acercamiento del brazo al tórax.

Eliminación de cola de la mama

Cada vez son más las personas que piden extirpar esta parte de la axila, debido a las grandes incomodidades que trae consigo y la influencia que tiene en cuanto al aspecto estético.

Asimismo, el bulto puede aparecer en personas con senos de cualquier tamaño y en todos los casos tanto de aumento de mama como en reducción muchas veces es necesario eliminar este para conseguir mejores resultados.

El procedimiento de la eliminación de cola de la mama inicia con una liposucción de la zona porque, normalmente se acumula una gran cantidad de grasa y, en otros escenarios se realiza extirpación del tejido glandular junto con eliminación de piel.

Se aplica anestesia local y sedación porque es considerado una intervención sencilla, logrando una buena apariencia de la mama y una cicatriz mínima escondida en el hueco de la axila siendo imperceptible para las demás personas.

elevacion pecho alicante 04

 

elevacion pecho alicante 03

 

elevacion pecho alicante 02

 

elevacion pecho alicante 01

 

¿A qué altura debe estar la areola-pezón?

La asimetría es normal en el cuerpo humano por naturaleza, pero en ocasiones esta es demasiado notable perjudicando la apariencia estética de la paciente afectando su autoestima y confianza, así que se deben aplicar técnicas que mejoren su físico y ayuden a recuperar su confianza perdida.

Por consiguiente, en la anatomía mamaria la areola junto con el pezón debe de encontrarse entre la cuarta y quinta costilla en casos de mamas no caídas, en la línea medio-clavicular de manera lateral.

La distancia entre el pezón y la horquilla esternal tiene que ser de 19 a 21 cm, aunque esto depende de la anatomía en la paciente.

Al presenciarse medidas mayores se considera que es un pecho caído o ptósico. Mientras que existen otras medidas de gran relevancia como el surco submamaria y el pezón que deben estar entre 5 a 6 cm y el pezón a la línea media del cuerpo entre 9 a 11 cm.

En cuanto al diámetro areolar deberá ser de 3,5 a 4,5 cm y en el centro el pezón con una proyección de 1 cm y un diámetro aproximado a los 5 mm. Al mismo tiempo, la horquilla esternal y los pezones tienen que formar un triángulo equilátero.

Cuando una paciente cuenta con un tamaño elevado de la areola o en casos donde se hace disminución de mama para adquirir mejores resultados, siendo la reducción de areolas en Alicante es elemental en estos procedimientos.

¿De qué se trata la reducción de areolas?

La areola varía de tamaño en cada paciente y como se ha mencionado, su diámetro normal va de 3,5 a 4,5 cm. Algunas veces se nota un tamaño demasiado grande por diferentes razones causando una asimetría significativa que afecta la imagen corporal.

Si bien el tratamiento de reducción de areolas se puede hacerse por sí solo, en la mayoría de los casos viene acompañada tras una reducción y elevación de mama.

Existen otros casos en donde el volumen de la mama es muy pequeño y la areola grande, así que se corrige el tamaño de los pechos junto con las areolas para darle vida a un hermoso pecho con la proporción correcta.

Cuando se aplica el procedimiento de reducción de areolas solo, entonces se aplica anestesia local teniendo una duración de una hora aproximadamente, tratándose de una operación ambulatoria y de increíbles resultados.

Se basa en la extirpación de un anillo circular de la piel exterior de la areola y, posteriormente, suturar con un circulo interno hasta conseguir el tamaño deseado. Es indicado saber que la sutura es intradérmica, así que no deja cicatrices molestas en la piel.

En Silfid nos dedicamos a cualquier tipo de operación estética que desees. Somos una de las clínicas de mayor reconocimiento a nivel nacional acumulando años de experiencias y cientos de pacientes felices con sus resultados.

Si buscas profesionales de la reducción de areolas en Alicante, podrás escribirlos al formulario de contacto, o directamente llamándonos a nuestro teléfono: 96 523 31 35.

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share