CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
7 de enero de 2022

Rinoplastia funcional en Alicante: ¿cuándo se recomienda la operación de nariz?

La respiración incrementa la vitalidad psíquica, física y espiritual, lo cual, ayuda a mantener el equilibrio emocional, así que cuando tienes problemas para respirar bien, tu estado en general se verá afectado. ¿Estás buscando rinoplastia funcional en Alicante? Quédate con nosotros en el siguiente artículo.

No es secreto para nadie que, la respiración es el motor de energía del ser humano. Por ende, respirar bien es una necesidad para el metabolismo porque se encarga de llevar oxígeno a cada una de nuestras células. Al inhalar mientras exhalamos dióxido de carbono ayudando a la desintoxicación del cuerpo.

Rinoplastia funcional o septoplastia

Se le conoce a la rinoplastia funcional o septoplastia como una operación de nariz utilizada para la corrección de aspectos funcionales del mismo.

Apartando los problemas de dificultad respiratoria, este tipo de intervención quirúrgica puede usarse en casos de sangrado nasal que no pueden ser controlados, dejando a este medio como la única alternativa efectiva.

¿Cómo funciona?

Para saber si eres un buen candidato para la rinoplastia funcional, es necesario que el médico realice una inspección exhaustiva.

El procedimiento inicia por medio de una incisión por un lado de la nariz, dentro de la pared. Posteriormente, se hace el levantamiento de la membrana mucosa que cubre dicha pared y se mueve, reacomoda y extrae el cartílago o hueso que es el encargado de originar los problemas respiratorios.

Una de las ventajas más importantes de esta operación es que, si un paciente no se siente cómodo con el aspecto estético de su nariz, además de tener problemas respiratorios. Podrá someterse a la rinoseptoplastia, un procedimiento bastante usado en las personas hoy en día porque corrige tanto la funcionalidad de la nariz como su aspecto estético en una sola intervención.

rinoplastia funcional en Alicante

Rinoplastia ultrasónica

La famosa rinoplastia ultrasónica en Alicante se trata de un procedimiento quirúrgico que sirve para corregir deformidades nasales, sean funcionales como estéticas por medio del uso de la tecnología piezoeléctrica, la cual, permite trabajar con mayor seguridad y disminuyendo, a su vez, el tiempo re recuperación postoperatorio.

En la actualidad, es una de las operaciones estéticas de nariz más demandada porque genera un mejoramiento inmediato en el equilibrio y apariencia facial, a través de una recuperación rápida.

Para llevar a cabo esta operación, se utiliza un bisturí eléctrico que funciona por medio de vibraciones ultrasónicas, otorgándole la capacidad de cortar y remodelar el hueso de una manera segura y muy precisa.

Otra de las características de esta herramienta es que no tiene la capacidad de lesionar otros tejidos importantes como mucosa, cartílago, vasos sanguíneos y músculo.

Por consiguiente, no existe riesgo de lesiones de tejidos cercanos cuando se realiza esta operación, además de que se disminuye el edema y hematomas luego de la intervención. Tampoco se requiere de la implementación del molestoso taponamiento nasal postoperatorio.

¡Somos especialistas en rinoplastia ultrasónica en Alicante!

Rinoplastia secundaria

La rinoplastia secundaria es conocida también como de revisión y es una cirugía nasal efectuada en una nariz operada anteriormente. Lo más común para estos casos es la realización de un aumento con injertos en la zona.

Dicho procedimiento se hace al haber presencia de un problema con la primera operación o la cicatrización de la operación pasada, si se notan problemas estéticos o funcionales todavía que le causan incomodidad al paciente.

Por otro lado, sirve para tratar deformidades que pudieran haber quedado en el tabique o en la forma externa de la pirámide nasal. Sin embargo, se ha evidenciado que muchos de los pacientes se someten a esta operación por un exceso de resección de los cartílagos.

Hay bastantes casos de pacientes que indican respirar peor que antes de la cirugía o que no sienten alguna mejora en la problemática respiratoria, así que la rinoplastia secundaria es la mejor opción.

rinoplastia funcional en Alicante

La rinoplastia secundaria es considerada como una cirugía compleja

Esto es debido a que se está volviendo a operar tejidos que han evidenciado anteriormente un proceso inflamatorio y de consolidación, por lo cual, el despegamiento de estos es dificultoso y requiere de una técnica quirúrgica muy precisa para tener éxito.

Si se va a efectuar la cirugía por exceso de resección de los cartílagos, el médico debe de obtener material para injertar de fuera de la nariz. Para obtener este material, se retira del cartílago residual en el tabique, en caso de que no haya, se extrae de la costilla o pabellón auricular.

Cabe mencionar que, antes de los seis meses de haberse sometido a la cirugía primaria, no es recomendable o no se realiza la rinoplastia secundaria como método de seguridad para el paciente.

Como consecuencia de la complejidad y la necesidad de obtener cartílago exterior de la nariz, se comprende que la cirugía tiene un tiempo estimado de 3 a 4 horas, todo dependiendo del caso y de las cirugías previas a esta.

En nuestra clínica realizamos rinoplastia secundaria en Alicante

¿Cuándo puedo operarme de rinoplastia reparadora?

Primeramente, es fundamental ir a un especialista que analice y revise tu caso. Algunos de los casos presentan problemas respiratorios leves, a veces, ni siquiera el paciente se da cuenta de su problema, sin embargo, existen ocasiones en donde los síntomas son característicos de una enfermedad grave.

Como lo son:

  • Ansiedad.
  • Reacciones alérgicas.
  • Asma, enfisema o neumonía.
  • Dificultad respiratoria presentada en bronquios y tráquea.
  • Dificultad en el bombeo de oxigeno por el metabolismo originadas por enfermedades cardiacas.

Normalmente los pacientes que presentan estas enfermedades, tienen síntomas como mucosidad, dolor en el pecho, inflación de las amígdalas, afonía, dolor de oídos, dificultad para tragar bien y, algunas veces, fiebre.

Por ello, si padeces estos problemas, acude inmediatamente a un cirujano especialista para descubrir si la rinoplastia reparadora en Alicante es una vía para ti.

rinoplastia funcional en Alicante

Rinoplastia reparadora en Alicante

Somos un equipo de expertos en procedimientos de rinoplastia en Alicante, contamos con una larga trayectoria en cualquier tipo de casos respectivos a problemas respiratorios y nasales.

Si estás buscando rinoplastia ultrasónica en Alicante, no olvides en contactarnos para agendar una cita y conocer las mejores alternativas que tenemos para ti a la mano de profesionales.

 

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share