CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
17 de agosto de 2022

Sonrisa gingival

Actualmente una sonrisa bonita forma parte de la imagen que se transmite a las demás personas, así que contar con este atractivo es de gran relevancia para destacar y, por ello, es que se ha creado la técnica de corrección de la sonrisa gingival que sigue aumentando en cuanto a demanda.

En el siguiente artículo hablaremos sobre esta nueva alternativa de la medicina estética que ha generado numerosos resultados en todo el mundo porque todos deseamos contar con una hermosa sonrisa.

¿Qué es la sonrisa gingival?

Se conoce como sonrisa gingival a aquella que posee una desproporción entre las encías y los dientes de manera clara. Esto ocurre cuando existe más de 4 mm de encía expuesta al sonreír originando unas sonrisa poco atractiva e incomodidad para el paciente.

En cuanto a las causas se debe comentar que no existe un origen en concreto para la sonrisa gingival, pero hay varios factores que se encuentran involucrados.

  • Dental

Esta es una de las causas más comunes, en donde el diente está cubierto por mucho tejido gingival y ocasiona que al sonreír haya demasiada encía al descubierto.

  • La genética

El tejido gingival puede ser demasiado fino y no tener la capacidad de cubrir completamente la encía.

  • Esquelética

Los problemas óseos como la mandíbula hundida o muy pequeña originan una sonrisa gingival.

  • Muscular

El músculo del rostro o músculo facial cuenta con más de 20% de capacidad para elevar el labio, así que un problema relacionado con este músculo ocasionada que los labios no puedan levantarse correctamente cuando se sonríe.

Por consiguiente, es necesario asistir a un médico especialista que pueda evaluar los factores que están afectando a tu sonrisa y tomar la decisión adecuada en cuanto al tratamiento que se debe de aplicar para eliminar la sonrisa gingival.

sonrisa gingival

Tratamientos sin cirugía para la sonrisa gingival

Hoy en día existen varias alternativas de gran eficacia para dejar de lado la molesta e incómoda sonrisa con mucha encía y dependiendo de tus necesidades y factores que ocasionan dicho problema podrá variar el tratamiento.

  • Toxina botulítica

La famosa toxina botulítica o conocida mejor como bótox cumple la función de disimular la sonrisa gingival evitando que la encía sea mostrada al sonreír, sin embargo, hay que tener en cuenta que no corrige la sobre proyección de la encía.

Ésta actúa reduciendo la movilidad en el labio haciendo que no se eleve tanto al ejecutar una sonrisa evitando que la encía quede expuesta del todo. No importa si el origen es óseo, dental o muscular porque el bótox ocultará esto, aunque no es una solución definitiva.

El proceso comienza con inyecciones de la sustancia en el músculo elevador del labio superior con el objetivo de evitar la hiperfunción de dicho músculo haciendo que la encía no se muestre del todo y de esa imagen antiestética que molesta los pacientes que sufren de la sonrisa gingival.

  • Ácido hialurónico

Otro de los famosos tratamientos para corregir y eliminar la sonrisa gingival es la aplicación del ácido hialurónico, el cual es reconocido como un componente activo que se encuentra de manera natural en todo nuestro cuerpo.

Con el paso del tiempo nuestro organismo comienza a perder la capacidad de producir por sí solo el ácido hialurónico que es vital para mantener la juventud, elasticidad e hidratación de la piel.

Por ello, es que se implementa esta sustancia en los tratamientos para disimular arrugas, mejoramiento de la tersura de los tejidos blandos o ayudando al proceso de cicatrización de cirugías diversas a través de microinfiltraciones.

Gracias a sus grandes beneficios para el cuerpo, se considera como una excelente opción para la corrección de la sonrisa gingival consiguiendo que la encía expuesta quede escondida mejorando la estética completa de la sonrisa.

De este modo, se adquiere una nueva sonrisa con un marco perioral completamente cambiado, con más volumen y jugosidad, pero basándose en la tipología de sonrisa gingival que tenga el paciente se aplicarán diferentes estrategias de infiltraciones para solventar la problemática bucal.

Entre los tipos de sonrisas gingivales que se pueden corregir con ácido hialurónico tenemos las siguientes:

  1. Sonrisa gingival anterior
  2. La sonrisa gingival posterior
  3. Sonrisa gingival mixta

En Silfid´ contamos con el mejor equipo de expertos para evaluar tu caso y escoger la mejor alternativa para ti, ya que en función a las características de tu sonrisa el tratamiento variará como se ha mencionado anteriormente.

Armonización de la sonrisa

La armonización de la sonrisa es la principal ventaja que se obtiene con la implementación de técnicas que corrigen la sonrisa gingival, así que si deseas eliminar este molesto problema de tu rostro no dudes en consultarnos para adquirir los mejores consejos y la atención especializada que tanto mereces.

Los beneficios de aplicar estos tratamientos son:

  • Resultados inmediatos.
  • Proceso ambulatorio que no requiere cirugía, así que no deberás de pasar por los peligros que representa un tratamiento invasivo.
  • Recuperación sencilla y rápida.
  • Armonización de la sonrisa manteniendo el equilibro en las diferentes partes de la boca y labios.
  • Reducción de la cantidad de encía que queda en exposición cuando se sonríe.
  • Disminución de la hiperfunción del músculo responsable de la elevación del labio superior.

No queda duda alguna que las ventajas que se obtienen con la corrección de este tipo de sonrisa son enormes y traerá mejoras en tu imagen física, bienestar psicológico y entre otros.

Ácido hialurónico para corregir la sonrisa gingival

El ácido hialurónico será tu mejor amigo cuando hablamos de correcciones de sonrisa gingival, siendo sus características los principales motivos por los cuales cada vez más especialistas en el sector deciden aplicarlos a pacientes que sufren esta tipología de sonrisa.

¿Estás buscando mejorar tu sonrisa? Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, o directamente llamándonos a nuestro teléfono: 96 523 31 35. No conseguirás mejores profesionales y médicos estéticos en otro lugar porque en Silfid´ estamos comprometidos con nuestros pacientes con el objetivo de brindarle los resultados que tanto sueñan

¡Consigue eliminar aquella sonrisa gingival que tanto te molesta con nuestro equipo de médicos!

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share