CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
3 de diciembre de 2021

Ultherapy en Alicante

Uno de los signos principales del envejecimiento es el exceso de piel en las zonas del cuello y cara. Por ende, los avances en la medicina estética han originado nuevas técnicas que mejoran esta apariencia y una de las más populares en la actualidad es la Ultherapy en Alicante.

Anteriormente el único tratamiento para corregir los efectos de la edad en el rostro, era la cirugía. Si bien, el lifting facial ayuda a corregir la laxitud de la piel de la cara, hoy en día los usuarios desean someterse a tratamientos menos invasivos al causar menos lesiones, incapacidad y tener una veloz recuperación.

¿Qué es la Ultherapy?

Es una tecnología que implementa la energía del ultrasonido, en donde, las ondas de sonido crean calor, creando la contracción y levantamiento del tejido de la piel sin originar alteraciones en la superficie de la misma.

Asimismo, su origen viene dado en la búsqueda de una alternativa para generar resultados tan eficientes como con otros métodos. Se usa un mecanismo de calor multifocalizado que se encarga de calentar el tejido a una temperatura que ronda los 65° y 70° C.

Por un periodo de tiempo determinado, el tratamiento induce a la necrosis coagulativa con gran precisión al permitir enfocar el calor desde 1 mm (epidermis) a 4.5 mm (sistema muscular superficial de la cara y cuello).

De ese modo, se originan miles de puntos de coagulación a diferentes profundidades de la piel. Creando la primera etapa de la desnaturalización del colágeno, con el objetivo de darle inicio a la cascada de la neocolagénesis o también llamada remodelación del colágeno.

Se genera la síntesis de colágeno nuevo y la reparación de tejidos teniendo como resultado el mejoramiento de las propiedades mecánicas y elásticas de la piel, generando mayor firmeza.

Ultherapy en Alicante¿Cuál es el paciente ideal para la Ultherapy?

Está claro que no todas las personas cuentan con las condiciones necesarias para someterse a esta nueva tecnología de la medicina cosmética. Hay que conocer quiénes son los pacientes que pueden optar por la Ultherapy como su tratamiento.

  • Hombres y mujeres que sufran flacidez de piel de leve a moderada entre las edades de 35 a 55 años.
  • Pacientes con mayor flacidez facial, sin embargo, no desean o no pueden pasar por un tratamiento invasivo como una cirugía.
  • Es perfecto para personas que padecen de cejas caídas, flacidez tanto en la región mandibular como en el cuello y mejillas.

¿Cómo es el procedimiento del Ultherapy?

Este es un proceso bastante sencillo, rápido y sin complicaciones. Por ende, las diversas etapas que componen a esta técnica son:

  • Lo primero que se efectúa es la observación del área debajo de la superficie de la piel a través de la imagen del ultrasonido para descubrir el plano ideal para la aplicación eficiente del tratamiento.
  • Posteriormente, se hace la liberación de la energía del ultrasonido en la dermis y en la base profunda de la piel, en específico, a nivel de la musculatura superficial.
  • El calentamiento activa al mecanismo de respuesta natural, ayudando al rejuvenecimiento del colágeno debilitado para formar nuevo colágeno.

 

¿Qué se siente durante el tratamiento?

Es una técnica poco invasiva y se realiza después de la aplicación de anestesia tópica local. Así que las molestias en el momento de la Ultherapy son casi inexistentes, no obstante, se pueden sentir los siguientes efectos:

  • Dolor moderado, dependiendo de la zona tratada.
  • Cierta incomodidad con la liberación de la energía, aunque es un efecto momentáneo.
  • Al aplicarla en las zonas óseas (línea de la mandíbula y frente) se puede presenciar incomodidad.

Es evidente que, estas son sensaciones transitorias y no pueden compararse con los grandes resultados que se tienen con la aplicación de este procedimiento.

Beneficios del Ultherapy

Gracias a las características que componen a este tratamiento cosmético se pueden lograr diversos beneficios. Tanto para el rostro como para la salud del paciente, ya que su recuperación es inmediata y no se requiere de cuidado extenso postratamiento.

  • Crea un lifting no invasivo en el tejido, tendiendo resultados naturales y eficientes.
  • Inflamación que dura pocas horas.
  • Sus resultados son visibles y mejoran con el paso del tiempo, además de que su duración es de más de un año.
  • Es ambulatorio y no genera incapacidad.
  • No se requiere de anestesia general o local, simplemente con un poco de crema para adormecer el área es suficiente.
  • Se puede complementar con otros tratamientos estéticos.
  • Su duración es de aproximadamente 90 minutos (rostro y cuello).
  • Adaptabilidad a cada caso.
  • Es una opción simple y muy eficaz para el estiramiento de la piel flácida.

¿Estás buscando Ultherapy en Alicante?

Contacta con nuestro equipo de expertos con larga trayectoria y conocimiento en el sector de la medicina estética. Es la mejor alternativa si no deseas someterte a una cirugía, pero quieres mejorar tu aspecto facial.

 

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share