CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
10 de junio de 2022

Tratamiento Full Face

Con el paso del tiempo, los años comienzan a notarse en nuestro cuerpo y una de las partes que más sufre deterioro es el rostro. Notándose diferentes marcas, expresiones y rasgos de vejez que muchas veces son difíciles de disimular. Sin embargo, en la actualidad existe el tratamiento full face que es ideal para lograr una apariencia más juvenil y armonizar el rostro completamente.

En el siguiente artículo hablaremos acerca de este nuevo método que sigue popularizándose con el paso del tiempo y la cantidad de pacientes que se somete al mismo aumenta significativamente.

¿Conoces el Full Face?

Se conoce al full face como el tratamiento elite global para rejuvenecer tu rostro. Ayuda a eliminar o disimular arrugas, ojeras, flacidez, bolsas y muchos más factores que afectan la juventud del rostro.

Estos son los signos que con el paso de la edad son evidentes haciendo que la persona se vea envejecida y, muchas veces parezca de más edad. Asimismo, suelen aparecer en varias áreas de la cara y se intensifican debido a factores como la exposición al sol, la genética, hábitos no saludables (fumar, consumir alcohol, etc.)

Una de las características más llamativas y destacables de esta nueva técnica es que combina diversos métodos como lo son:

el lipofilling facial,

botox,

hilos tensores,

rellenos de ácido hialurónico

y entre muchas más.

Hay que mencionar que las aplicaciones de estos tratamientos dependerán de las necesidades y características de cada paciente. Siendo importante realizar un estudio previo para escoger los pasos a dar, en busca de los mejores resultados y mantener la seguridad del paciente.

tratamiento full face

¿Qué se usa en el tratamiento full face?

Ya se ha comentado que se utilizan diferentes técnicas en este tratamiento, pero el lipofilling es el que mayormente se usa para brindar los resultados que se desean, además que las ventajas de este método son enormes.

A través de la lipotransferencia o lipofilling lograremos extraer grasa autóloga del paciente por medio de una microliposucción que ayudará a disminuir el volumen de la cara.

Lo mejor de todo ello es que se evitará tener que someterse a una cirugía cosmética de alto riesgo y todas las molestias que conlleva la recuperación de la misma. Al mismo tiempo, usando la grasa corporal propia se está evitando rechazos del cuerpo a la introducción de esta y alergias por rellenos sintéticos.

Después de que la grasa ha sido extraída del cuerpo, esta deberá de pasar por un filtro que dependerá de la función que se le dará:

Macrofat:

  • La grasa que se filtra en esta opción se emplea para rellenar y brindar más volumen. Normalmente se emplea cuando se busca tratar los pómulos o el surco nasogeniano, agregando en el caso de la masculinización facial que cada vez es más popular entre los varones

Mediofat:

  • Se usa en zonas como el valle lagrimal, sienes y cola de la ceja

Nanofat:

  • Su objetivo es obtener una porción rica en factores de crecimientos que regenerarán el rostro

Por consiguiente, basándose en las necesidades y en los resultados que se quieren lograr por parte del paciente se empleará la grasa filtrada para regenerar la piel, rellenar arrugas y recuperar los volúmenes perdidos por la edad.

El lipofilling también tiene la característica de tensar la piel. Si bien la lipotransferencia es muy utilizada en el tratamiento full face, muchos médicos optan por el ácido hialurónico que ayuda a rellenar, aportar volumen al rostro y combatir todos los signos de la vejez.

Cabe destacar que el ácido hialurónico ayuda a estimular la formación de colágeno y elastina esenciales para mantener la juventud de la piel. Sin embargo, los resultados con este material no son permanentes a diferencia del lipofilling.

¿Cómo es el tratamiento full face? Paso a paso

El full face fue creado para atender diversos problemas de una sola vez, así que se requiere de un análisis previo para determinar lo que se debe de tratar y las técnicas a usar para lograr la mejora buscada.

Hay que saber que no todas las personas son candidatos ideales para este tratamiento, ya que existen algunos problemas de mayor complejidad que no pueden ser solucionados con los materiales y técnicas que se emplean en el full face.

Por ende, se necesita de un diagnóstico previo y en Silfid nos encargamos de analizar tu caso antes y brindarte las mejores opciones basándonos en tus objetivos y demandas.

El asesoramiento individual es fundamental porque cada persona es distinta y se requiere encontrar las técnicas que se amolden perfectamente en busca de los resultados más adecuados.

Se debe de aclarar todas las dudas, definir unas expectativas realistas y formar un plan de tratamiento correcto para ese paciente, teniendo en cuenta todos los factores y aspectos mencionados anteriormente.

El proceso

Al darse el visto bueno al procedimiento, entonces se iniciará con la intervención de los pómulos que podrán ser tratados con la lipotransferencia, ácido hialurónico o cualquier producto de la categoría “fillers” con el fin de posicionarlos en su lugar y forma original dándole un aspecto rejuvenecido.

Posteriormente, cada una de las zonas de la cara que tenga una pérdida de volumen será atendida con varias técnicas y materiales destinados para ello que darán resultados eficientes.

El material implementado para rellenar y brindar el volumen perdido es el ácido hialurónico, aunque se puede implementar cualquier material que ayude a estimular la producción de colágeno o el lipofilling.

Otra de las zonas a tratar son los labios que pueden ser aumentados o perfilados dependiendo de lo que se desee conseguir. En el último momento, se tratarán las arrugas y líneas de expresión para reducirlas lo máximo posible.

Se estima que los resultados son visibles después de 10 días del tratamiento full face. Hay que tener en cuenta que la alimentación, los cuidados post tratamiento y los hábitos afectarán enormemente la duración de los resultados. Así que come saludable, sigue un estilo de vida sano, haz ejercicio y, en especial, sigue las recomendaciones de tu médico tratante.

Si estás buscando un equipo de profesionales capacitados para rejuvenecer tu rostro con un tratamiento full face seguro y eficiente, entonces te encuentras en el lugar ideal. En Silfid tenemos los mejores médicos de todo el país, puedes contactarnos al tlf: 652 52 86 50 , o rellenando nuestro formulario de contacto.

 

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share