Párpados y bolsas

Corrección de los párpados

Existen diferentes razones por las que los párpados superiores pueden caer sobre los ojos. Esto se denomina «ptosis palpebral» y está frecuentemente asociado a un grado de envejecimiento facial y en definitiva periocular importante.

Esta situación puede limitar la capacidad visual, presentándose como una verdadera cortina en el campo visual que impide una visión adecuada.

Frecuentemente, se asocia a un problema del músculo elevador del párpado, situación que también se presenta tras procedimientos de blefaroplastia estética poco delicados.

La corrección quirúrgica de dicho problema constituye un reto para el cirujano plástico y reconstructo. En muchas ocasiones, la falta de conocimiento sobre esta patología hace que el paciente sea sometido a cirugías de blefaroplastia estéticas básicas, con lo que no sólo no se corrige el problema muscular y dinámico de entrada, sino que se añade a la zona tejido cicatricial  que entorpecerá aún más la correcta recuperación y rehabilitación de la dinámica del pápardo.

En nuestro centro, contamos con amplia experiencia en esta difícil situación por lo que te podemos ofrecer una valoración global y la corrección definitiva de este problema de una manera conjunta con nuestros compañeros especialistas en oftalmología y oculoplástica.

También te puede interesar (en nuestra sección de cirugía reconstructiva):

Blefaroplastia

Cirugía periocular

Conjuntivitis de repetición

Xantelasmas

Características de la cirugía

Duración del procedimiento 1 – 2 horas
Anestesia Local + sedación o general
Hospitalización Cirugía sin ingreso
Retorno a la vida laboral Entre 15 y 20 días, tras ceder el edea y equimosis palpebrales propios de la intervención
Cuidados especiales Antifaz de frío. Pomadas y gotas oculares. Drenaje linfático.

Financiación sin intereses

Hasta en 4 años, hasta 6.000€ sin intereses

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.