Elevación de pecho Alicante

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

Elevación de pecho Alicante

  • elevación de pecho Alicante

¿Qué es la elevación de pecho Alicante?

Muchas veces el pecho no tiene la forma que deseamos, ya sea por su volumen o por sus imperfecciones. Puede darse el caso de que se padezca asimetría mamaria en menor o mayor medida, porque las mamas no se han desarrollado bien. O que se haya perdido el volumen natural, por una pérdida de peso, por el embarazo o la lactancia.

La operación de elevación de pecho se puede realizar junto una mamoplastia de aumento, mejorando a su vez el volumen. Utilizando prótesis o mediante lipotransferencia, utilizando grasa de otra parte del cuerpo para dar volumen en las zonas del pecho que deseemos. O simplemente se puede realizar la elevación quitando la piel sobrante y mejorando su forma. Así como también mejorar el tamaño la de las areolas si fuera necesario.

Se trata de mejorar y dar forma a las mamas caídas. Con el paso del tiempo nos encontramos ante casos de ptosis mamaria, la piel pierde flaccidez y se tiende a descolgar perdiendo elasticidad. Cuando la mama cae, si además ha perdido su volumen podemos colocar una prótesis. Para que el resultado sea aún mejor.

El candidato ideal

Las candidatas ideales son aquellas que desean la mastopexia, y saben cuales son los resultados que se puede obtener tras la cirugía. Personas sanas y emocionalmente estables, con el pecho vacío o caído.

¿Cuál es el primer paso para la elevación de pecho Alicante?

En primer lugar en la consulta el cirujano debe de evaluar tanto tamaño como forma de las mamas, la salud del paciente así como el estado de la piel. Se revisará exhaustivamente el estado de las mamas y si fuera necesario se realizaría una mamografía. Aquí en la consulta tras la evaluación se le expondrá a la paciente cuáles son sus opciones, así como los procedimientos que se llevarán a cabo. Los costes totales de la intervención, el método de pago, la anestesia que se utilizará y cualquier duda que pueda tener en ese momento la paciente.

Se debe de indicar si es fumadora, o si está tomando alguna clase de medicación. Si piensa quedarse embarazada y cuales son las expectativas tras la intervención.

El cirujano dará una serie de instrucciones a tener en cuenta para prepararse adecuadamente para la cirugía.

¿Cómo se lleva a cabo?

La elevación de pecho se realiza bajo anestesia general, de modo que la paciente está completamente dormida durante la intervención.

La intervención tiene una duración de entre una hora y dos. Las incisiones se realizan en la aureola y en el surco mamario inferior, además se realiza una tercera línea vertical que va desde la aureola hasta el surco. Hay casos en los que no es necesario tanta incisión, si la mama es pequeña tan sólo basta con alrededor de la areola.

elevación de pecho Alicante

En los casos que sea necesario se colocará la prótesis, por debajo del tejido mamario o del músculo pectoral. Una vez terminada la cirugía se coloca un vendaje y transcurridos unos días un sujetador especial.

Sobre el postoperatorio de la elevación de pecho Alicante

Es normal que recién terminada la operación se sienta cansada un par de días. Las molestias se controlan mediante la medicación que le indicaremos. Y es normal que le duela el pecho un par de semanas. Una vez retirados los vendajes deberá de llevar un sujetador especial durante dos semanas, tanto de día como de noche.

Los puntos se retirarán entre los 7 y 14 días posteriores a la operación. El edema desaparecerá por completo dependiendo de la persona entre la tercera y la sexta semana.

Las mamas estarán sensibles y es posible que notes ardor en los pezones un par de semanas. Aunque en pocos días podrás volver al trabajo normal, dependiendo de la actividad que realices. Deberás de evitar levantar peso por lo menos 3 o 4 semanas.

Las cicatrices en principio se verán rosadas pero con el paso del tiempo irán mejorando.

¿Cuáles son los resultados de la elevación de pecho Alicante?

Debes de tener claro que quedarán cicatrices visibles tras la operación. Se trata de una operación segura y que no conlleva complicaciones . Y nuestro cirujano hará lo posible porque las cicatrices se noten lo mínimo.

Los resultados no son permanentes, estarán sujetos a distintos factores como el paso del tiempo, variación de peso o nuevos embarazos. En el caso de colocar prótesis el efecto es más duradero.

Las cicatrices son similares a las de una reducción mamaria pero más pequeñas. Aquí la resección de tejidos es mínima. Ya que a veces nos ayudamos de una prótesis para dar proyección y volumen a la mama. Si necesitas hacernos una consulta sobre la elevación de pecho Alicante, puedes hacerlo llamándonos al tlf: , o en nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte.

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info