Aumento de senos con grasa Alicante, preguntas frecuentes

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

Aumento de senos con grasa Alicante, preguntas frecuentes

  • aumento de senos con grasa alicante

El aumento de pecho con grasa Alicante conlleva muchas ventajas. Hoy vamos a hablar sobre su procedimiento, saber en qué consiste la intervención y cuáles son sus pros y contras. Si estás pensando en realizar un aumento mamario, este post te interesa.

 

¿En qué consiste?

El aumento de pecho con grasa propia se realizar partir de una liposucción previa. En la intervención se extrae la grasa sobrante para purificarla. Posteriormente se  realiza el aumento mamario con la misma. La grasa normalmente se extrae del abdomen, la zona de los muslos o del los costados, según el paciente. Los resultados son espectaculares ya que consigues perder volumen en determinados sitios para ganar allí donde te interesa.

Cuáles son las principales ventajas

  • La ventaja más destacada es que para el relleno no se utiliza ningún material artificial, sustituyendo las prótesis por la propia grasa.
  • Debido al relleno el aspecto es mucho más natural que con la silicona o la solución salina, así como el tacto.
  • El relleno con la propia grasa del cuerpo evita muchas de las complicaciones que se derivan de los implantes mamarios. Como los rechazos, las contracturas capsulares, las infecciones y la ondulación.
  • La grasa se compone de células vivas. Estas producen gran cantidad de proteínas que sirven para mejorar la apariencia y la flexibilidad de la piel.
  • Las cicatrices en el aumento de senos con grasa son imperceptibles.  Aunque en el caso del aumento con implantes en los últimos años se ha mejorado mucho este aspecto, la diferencia es considerable.
  • Las preocupaciones relacionadas con la posible rotura así como por la sustitución del implante desaparecen.
  • El relleno se adapta totalmente a los gustos y necesidades de la paciente. Ya que se puede distribuir la cantidad y ubicarla allí donde se desee. Aunque hoy en día existen muchos tipos de implantes como ya hemos explicado en otro post.
  • Además, de todas estas ventajas, hay que añadir que en este procedimiento también se elimina la grasa sobrante de distintas zonas del cuerpo.

Aumento de pecho con grasa

¿Es posible combinar esta técnica con el relleno de implantes?

Es posible en algunos casos muy recomendable. El aumento de senos con grasa está limitado en el caso de las pacientes muy delgadas. O en el caso de pacientes con poco tejido subcutáneo. Es una opción ideal para conseguir un aspecto más natural o mejorar el aspecto de los implantes. En el caso de pacientes delgadas, además se consiguen contornos más suaves, y mejora la forma del seno.

También se puede utilizar para mejorar asimetrías mamarias. También para zonas determinadas, como el escote o el área del polo superior, que es aquella parte del pecho que queda por encima del implante.

En los casos en el que el implante se coloca por debajo del músculo, combinar esta técnica con el aumento de senos con grasa, ayuda a mejorar el contorno y sirve para controlar la posición del pecho. Ya que la grasa sirve para rellenar aquellos huecos que el implante no puede cubrir.

¿Cuáles son las desventajas del aumento de pecho con grasa Alicante?

La principal desventaja es que la grasa en muchos casos de reabsorbe en una proporción de entre el 50 y 45%. La cantidad es variable en función de la paciente, y en muchos casos no es homogénea. Por lo que se pueden crear desigualdades, en este caso habría que someterse una segunda intervención.

Esto ocurre debido a que las células grasas están vivas y necesitan del torrente sanguíneo para sobrevivir, necesitan alimentarse de oxígeno y nutrientes. En el caso de que no tengan acceso a los vasos sanguíneos estas mueren y el cuerpo la absorbe para eliminarlas de forma natural.

Por otro lado, hay que entender que son células adiposas y funcionan al igual que el resto de las células adiposas que tenemos en el cuerpo. De esta manera, cuando estamos más delgados estas células pierden volumen, y cuando estamos más gruesos las células se agrandan.

Además, hay que tener en cuenta que también influyen otros factores en el mantenimiento de las células grasas. Como el tipo de método empleado para la extracción y la calidad de la misma grasa. Así como factores propios de la anatomía de la propia paciente como la capacidad de curación o la existencia de asimetría previa en los senos.

Para concluir

Si estás pensando en realizar un aumento de pecho con grasa Alicante. Estás en el sitio adecuado tenemos gran experiencia en este tipo de intervenciones. Muchas de nuestras pacientes han conseguido resultados espectaculares con esta intervención. Si necesitas hacernos una consulta puedes hacerla a través de nuestro formulario de contacto o directamente llamándonos al tlf:  96 523 31 30 ; estaremos encantados de poder ayudarte.

Aumento de pecho con grasa Alicante

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info