Liposucción Alicante

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita
liposuccion-alicante
lipo-alicante
liposucción alicante
cirujano plástico en Alicante

La lipoescultura o liposucción es una de las técnicas más demandadas en la cirugía estética, y la más efectiva para eliminar grasa acumulada. En Silfid tenemos mucha experiencia en la realización de este tipo de intervenciones. Vibroliposucción y liposucción láser son los dos tipos de lipoescultura más novedosos que existen en el mercado. La clínica puntera en técnicas de liposucción Alicante con la que obtendrás una figura esbelta y estilizada.

Con esta técnica se logra esculpir el cuerpo satisfactoriamente, ya que se realiza casi en cualquier zona que se necesite. Mayormente se suele realizar en la zona del abdomen, la cintura, las nalgas y los muslos. Pero también puede realizarse en otras zonas como: rodillas, el mentón, el pubis o el busto. Esta técnica sumada a la lipotransferencia, logra resultados espectaculares, ya que evita el uso de materiales sintético para la modelación del cuerpo, se trata de uno de los grandes avances de la cirugía estética moderna.

2 Preguntas frecuentes acerca de la liposucción Alicante

En qué consiste la liposucción Alicante

Se realizan unas pequeñas incisiones en la piel, por las que se introducirán unas finas cánulas con puntas redondeadas que serán las responsables de extraer la grasa. Las cánulas están conectadas a un circuito por el que se crea una presión negativa, de esta manera, se busca una succión lo menos traumática posible de las células adiposas.

Una vez realizada la liposucción en nuestra clínica en Alicante, está indicado el reposo total las 48 horas posteriores a la intervención.

Durante las siguientes semanas se deberá de llevar una faja o vendas de compresión, hasta obtener los resultados definitivos.

En la mayoría de los casos las dietas y el ejercicio físico mejoran nuestro aspecto y nos hacen bajar de peso, pero hay depósitos grasos en distintas partes del cuerpo que son muy difíciles de eliminar. Si has probado distintas técnicas sin lograr los resultados que deseas quizás deberías optar por una solución definitiva y con resultados eficaces como es la liposucción en nuestra clínica de Alicante.

Lipoescultura, Vibroliposucción y Liposucción Láser

La liposucción láser es la alternativa ideal para erradicar la grasa acumulada. Moldeando el contorno corporal y obteniendo la imagen deseada. Es uno de los procedimientos más usuales y útiles en la cirugía estética, dado su inmediato resultado y su rápida recuperación. Actualmente se utiliza además, como base para los procedimientos de lipofiling y aumento de mamas y glúteo con grasa.

En la Clínica Vistahermosa, nuestra Unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva, cuenta con dos de las modalidades de liposucción más vanguardistas y efectivas. Estas son, la Vibroliposucción y la Liposucción Láser. Liposucción en Alicante, la más amplia oferta.

La Vibroliposucción

Es una variante de la liposucción tradicional. Donde se añade a la acción mecánica de la liposucción realizada por el cirujano plástico, la acción oscilante o vibratoria de un sistema de liposucción neumático. Esto permite por un lado el uso de cánulas de liposucción más finas y pequeñas. Con lo que las incisiones necesarias para su introducción son cada vez más pequeñas. Así como, la extracción de más volumen graso en un corto periodo de tiempo.

Las manos expertas del Dr. Aparicio, consiguen con esta técnica verdaderos cambios estructurales. Que gracias a sistemas de retensado cutáneo (Liposucción Láser) consiguen esculpir la silueta de nuestras pacientes.

La Liposucción Láser

Es el complemento ideal a las técnicas de vibroliposucción. Con ello, conseguimos un efecto de tensado de la piel que de lo contrario sería muy limitado. Dado la magnitud de las liposucciones realizadas. Además, reduce la aparición de hematomas. Todo esto permite que las liposucciones que realizamos en SILFID´sean mejor toleradas por nuestros pacientes. Presentando una rápida recuperación e incorporación a su vida diaria.

La Liposucción, junto con otras intervenciones como la abdominoplastia, el remodelado de contorno coporal posterior, gluteoplastia y lifting de cara, brazos y muslos. Consigue excelentes resultados estéticos, mejorando y refinando las áreas intervenidas.

Liposucción 3D

Este tipo de liposucción es la más novedosa, se trata de un tipo de liposucción que está destinada a realzar la musculatura de aquellas zonas que se deseen.

Se trata de una variante de la liposucción normal, que permite tallar y esculpir literalmente las zonas que deseemos, para conseguir realzar la musculatura y obtener una alta definición.

Se suele realizar en zonas como el abdomen, el torso o la espalda, consiguiendo marcar las zonas donde se unen los músculos, destacando las conexiones.

Liposucción Alicante

En Silfid’ podemos ofrecerte la solución a esos depósitos grasos que son imposibles de eliminar a pesar de las dietas y el ejercicio perseverante.

Características del procedimiento:

Duración del procedimiento Según el número de áreas a tratar y la asociación con otros procedimientos quirúrgicos (2 a 5 horas)
Anestesia General o Epidural, con infiltración local anestésica
Hospitalización Cirugía sin ingreso o según las intervenciones asociadas con un ingreso de 1 día
Retorno a la vida laboral Entre 5 y 10 días tras la intervención y según la magnitud del área tratada
Resultados Inmediatos. Definitivos a las 2 meses cuando la inflamación y edema se reabsorbe y desaparece
Cuidados especiales Siempre se asociará a un sistema de compresión o presoterapia (faja o body) externa. Presoterapia neumática, drenaje linfático y tratamientos reafirmantes, son necesarios tras liposucción de gran envergadura

¿Para quién está indicada la liposucción?

Debemos de señalar que es una técnica que consiste en la remodelación del cuerpo. No se trata de perder peso mediante la liposucción, esta técnica está destinada a la mejora de la figura y la eliminación de cúmulos de grasa que son muy difíciles de eliminar mediante otras técnicas.

Se trata de una intervención sencilla y que no conlleva riesgos y que además asegura una resultados espectaculares. Podemos decir que es una de las intervenciones más demandadas en nuestra clínica, que combinada con otras técnicas consigue resultados de modelado integral del cuerpo.

Está indicada tanto para hombres como para mujeres, y como ya hemos indicado está destinada a eliminar cúmulos de grasa localizados no adelgazar en general. Por eso es importante que la persona que quiera realizar este tipo de intervención no sufra de sobrepeso. Suele ser la segunda fase del proceso de adelgazamiento. En primer lugar, se pierden los kilos sobrantes y en segundo lugar, mediante una liposucción se moldea y se esculpe la figura, los resultados siempre resultan impresionantes.

Siempre es necesario gozar de un estado de salud óptimo, nuestro equipo médico realizará un examen profundo de tu informe clínico, y te informará de cualquier circunstancia especial que pueda afectarte de forma personalizada, como medicamentos contraindicados para siempre evitar correr riesgos innecesarios.

No se aconseja en mujeres en periodo de lactancia, ni tampoco en menores de edad.

Otro punto a destacar es la calidad de la piel, ya que debe de contar con elasticidad y firmeza, para permitir este tipo de intervención.

Liposucción en Alicante

Obtén el cuerpo con el que siempre soñaste. Si necesitas más información sobre cual es la mejor manera de eliminar el exceso de grasa de tu cuerpo y deseas hacer una liposucción Alicante, ponte en contacto con nosotros.

Lipoescultura y liposucción

Es fácil de entender, que la lipoescultura consiste en literalmente esculpir nuestro cuerpo y básicamente redistribuir los acúmulos grasos naturales del mismo, con el fin de obtener una silueta más atractiva, juvenil y armoniosa.

Si consideramos que tanto hombres como mujeres presentamos depósitos “naturales” de grasa en distintas áreas del cuerpo, y que estos depósitos son francamente difíciles de reducir pese a una adecuada dieta y régimen de ejercicio físico, entenderemos por qué las técnicas de lipoescultura han evolucionado tanto.

La diferencia entre una liposucción clásica y una lipoescultura, radica, en que en la lipoescultura, el manejo, delicadeza y cuidado de la grasa es exquisito. Se realiza a través de pequeñas incisiones y utilizando cánulas muy finas de punta roma (atraumáticas), especialmente diseñadas para este fin. Además, la grasa se extrae manualmente, esto es, utilizando jeringas estériles de baja presión, lo que asegura que las células grasas que tengamos luego que transplantar no sufran daño.

La lipoescultura permite extraer la grasa sobrante y redistribuirla, reacomodándola en las zonas en las que nos interesa aumentar de volumen. Por ejemplo, en el contexto de una abdominoplastia o un liposucción abdominal y de muslos, retiramos la grasa del abdomen, flancos y cartucheras con un sistema de baja presión. Luego, limpiamos, manipulamos y procesamos la grasa obtenida, recolocándola posteriormente en la zona en donde queramos aumentar volumen en nuestro cuerpo, restaurando y mejorando su forma. En definitiva, se busca modelar la silueta total de la persona.

La lipoescultura tradicional, se realiza habitualmente bajo anestesia local y sedación por lo que puede ser concebida como una intervención sin ingreso hospitalario. Sin embargo, en ciertos casos, será necesaria una estancia hospitalaria corta, para maximizar los controles y cuidados de la paciente en el postoperatorio inmediato. Tiene un periodo de postoperatorio muy bueno, escaso dolor y molestias. Lo que sí suele presentarse, en los primero días tras la lipoescultura, es salida de líquido seroso-hemático a través de las incisiones de liposucción; por ello habrá que mantener la piel siempre limpia y seca, utilizar las prendas de presoterapia o compresión que el cirujano plástico indique y posteriormente complementar el tratamiento con una serie de sesiones de masajes y drenajes linfáticos especialmente diseñados para mantener íntegra la grasa reimplantada y movilizar el exceso de líquido e inflamación que habitualmente se produce en las zonas de liposucción.

La lipoescultura tradicional esta indicada en:

  1. Pacientes con acúmulos grasos localizados (área de lipodistrofia local), que deseen modelar su figura.
  2. Pacientes con acúmulos grasos difusos, esto es, con abundante grasa en toda la superficie del cuerpo pero sin llegar a estados de sobrepeso masivo.
  3. Pacientes que cumplen las dos circunstancias anteriores y que además desean aumentar el volumen de un área de su cuerpo, ya se la zona glútea o el pecho, o corregir un defecto congénito u adquirido en otra zona de su cuerpo.

Estará contraindicada en:

  1. Pacientes con obesidad masiva o mórbida (la lipoescultura y liposucción no se deben diseñar para adelgazar).
  2. Pacientes con transtornos de la coagulación.
  3. Pacientes con estados previos de anemia.
  4. Pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas a anestésicos.

¿Y la Liposucción láser o Lipolisis láser?

La lipólisis láser o liposucción láser es actualmente uno de los procedimientos estéticos ambulatorio más de moda, demandado por los pacientes y en realidad desconocido.

Consiste en realizar una destrucción de la grasa por debajo de la piel utilizando una fibra óptica muy fina, con un terminal láser en su punta. Se realiza habitualmente de forma ambulatoria bajo anestesia local y sedación y está especialmente indicada en casos donde hay acúmulos grasos localizados no masivos. Produce, por el efecto térmico del láser, una destrucción de las adherencias cutáneas que estimula la producción de fibras de colágeno y por consiguiente, mejora la retracción o elasticidad de la piel y por consiguiente la tan nombrada y temida celulitis.

Todo esto suena muy bien y de hecho, ha significado un gran avance en el tratamiento de la lipodistrofia corporal de zonas localizadas. Sin embargo, tiene el problema que dado el efecto destructor del láser, hace imposible el reutilizar la grasa del paciente para poderla implantar en otras zonas, con lo que su efecto neto es sólo “reductor”. Además, pese a la mejora notable de la elasticidad y retracción de la piel, ésta no es suficiente para solucionar problemas de descolgamiento cutáneo y flacidez extrema, con lo cual, ese procedimiento estará contraindicado en casos de sobrepeso masivo.

Sin duda, la implementación de la tecnología láser en la cirugía estética es fundamental y consigue aumentar la calidad y duración de nuestros resultados. Reduciendo la agresividad de las intervenciones quirúrgicas y por consiguiente mejorando la recuperación y satisfacción del paciente. Sin embargo, no está exenta de riesgos y complicaciones, por lo que sólo la evaluación adecuada de la situación del paciente y el conocimiento y experiencia por parte del cirujano plástico, podrán garantizar un resultado de calidad.

Respondemos a las preguntas más frecuentes acerca de la lipoescultura

A día de hoy la lipoescultura, es de los tratamientos estéticos más demandados. Consiste en extraer la grasa localizada en un región determinada del cuerpo o en varias a la vez, para más tarde moldear el cuerpo con ella.  Mediante una liposucción se extrae la grasa para esculpir el cuerpo. La forma tradicional de liposucción se practica realizando pequeñas incisiones en la piel, por las que se introducen cánulas que sirven para succionar la grasa. En nuestra clínica realizamos lipoescultura en Alicante desde hace muchos años, y nuestros pacientes siempre han quedado muy satisfechos con los resultados obtenidos. Hoy vamos a responder a las preguntas más frecuentes sobre el tratamiento y el proceso de recuperación.

lipoescultura en alicante

¿En qué partes del cuerpo se indica?

Se puede realizar en casi cualquier parte del cuerpo, ya sea cuello, papada, abdomen, glúteos, muslos, caderas, brazos, rodillas o tobillos.

¿Quién puede hacerse esta intervención?

Siempre debe haber una evaluación completa por parte del cirujano, para valorar cada caso en especial. Pero siempre debe darse una serie de condiciones: que te mantengas en tu peso estable, que tu piel tenga buena elasticidad y por supuesto ser mayor de edad.

¿Qué anestesia se usa para esta intervención?

Se puede utilizar sedación o  anestesia local.

¿Cuánto dura el proceso de recuperación lipoescultura en alicante?

Según el tipo de liposucción que te hayas realizado y el tamaño de la parte tratada, la recuperación puede variar. Normalmente la recuperación es corta, de manera que el paciente puede volver a su rutina diaria pasadas un par de semanas. No obstante la recuperación total se da en un par de meses.

Tiempo de recuperación de la liposucción

El proceso suele ser bastante rápido,  más o menos de una semana desde que se hizo la intervención. Pasado este periodo los pacientes pueden moverse con normalidad y ya no sufren ningún dolor. Normalmente después de unas semanas, te puedes quitar la faja y empezar a disfrutar de tu nueva figura. Aunque el tiempo de recuperación puede variar según el paciente, la gran mayoría vuelve a su vida normal en sólo un par de semanas.

Podrás volver a trabajar en sólo 3 o 4 días, ya que la recuperación es muy rápida. Los masajes de drenación harán que la recuperación se agilice aún más.

La recuperación es bastante rápida: estará de vuelta al trabajo entre 3 y 4 días y podrá recuperar su rutina entre 7 y 10 días.

Lipoescultura en Alicante, todo lo que debes saber

El uso de la faja

Se recomienda el uso de faja los primero días, incluso un par de semanas desde la intervención. De esta manera se acelera el proceso de recuperación de la zona tratada.

Los primeros días

Durante los primero días es conveniente guardar el mayor reposo posible. Se suele sentir un dolor o malestar leve o moderado que con analgésicos puede aliviarse. Los paciente durante los primeros días deberán ducharse en vez de bañarse. Durante este tiempo desaparecerá la inflamación, los moretones y la insensibilidad.

Los primeros meses

La inflamación irá desapareciendo paulatinamente. La piel puede tener un aspecto flojo, pero se irá tensando con el tiempo. Según la elasticidad de la piel y la edad del paciente. Lo normal es que se programen citas para ir controlando el proceso de cicatrización. Si se trató una zona muy amplia o se eliminaron depósitos muy grandes de grasa es normal que el proceso de recuperación se alargue más.

lipoescultura en alicante¿Es posible aumentar de peso después de la liposucción?

Por supuesto que sí. La liposucción es una forma excelente de eliminar la grasa en zonas específicas. Pero esto no puede garantizar que los depósitos de grasa se vuelvan a formar si no cuidas tu estilo de vida.

Las células grasa en adultos están presentes siempre en una cantidad fija si las eliminas mediante liposucción éstas no se volverán a formar. Si embargo, si no cuidas tu estilo de vida, puede ocurrir que las células adiposas restantes se desarrollen produciendo un aumento de peso. De hecho hay un propensión a aumentar de peso en zonas que anteriormente no eran problemáticas.

Para que los resultados sean exitosos se deben desarrollar hábitos de alimentación y ejercicio saludables acompañando al tratamiento. Somos expertos en realizar lipoescultura en Alicante

¿Cuándo es conveniente comenzar a hacer ejercicio después de la liposucción?

Debes consultar cual sería la rutina específica para ti. Pero lo normal es empezar con caminatas suaves durante los días que siguen a la intervención. Por norma general, a las dos semanas ya se puede comenzar con la actividad física. Pero sin que sea demasiado vigorosa, por lo menos durante el primer mes. Así el cuerpo tendrá tiempo suficiente para recuperarse.

¿Es conveniente realizar dieta después de  una lipoescultura en alicante?

Es importante recalcar que aunque la liposucción elimina algunas células grasas. No modifica el metabolismo del paciente ni es una cura contra el aumento de peso. Es importante controlar la ingesta calórica y consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Algunas personas que están barajando la posibilidad de realizarse una liposucción, piensan que no deberán hacer ejercicio ni cuidar su alimentación y que se podrán mantener sin esfuerzo. Aunque la lipoescultura en alicante, elimine de forma efectiva grasa de zonas específicas, no reemplaza el hecho de llevar un estilo de vida saludable. De hecho se vuelve fundamental para mantener la figura.

Sobre la lipoescultura en Alicante

Cada una de nuestras intervenciones siempre sigue la misma filosofía, realizar tratamientos mínimamente invasivos para obtener resultados naturales. Así nuestros pacientes se sienten cómodos y seguros creando relaciones duraderas en el tiempo, y adecuando los resultados a sus expectativas.

La satisfacción de nuestros pacientes, se basa en una correcta asistencia desde que se inicia el primer contacto con la clínica. Los resultados de la lipoescultura en alicante son ampliamente satisfactorios, cuando los pacientes ven moldeada su figura. Perdiendo esas zonas con cúmulos de grasa que son rebeldes al ejercicio y la dieta, obteniendo una silueta totalmente homogeneizada.

Si estás pensando en realizar un lipoescultura en Alicante, podemos ayudarte. Nuestro equipo médico médico puede asesorarte y responder todas tus dudas. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del tlf: 965 233 135. O a través de nuestro formulario de contacto. Ofrecemos los mejores resultados, así como seguimos los más altos estándares de seguridad, ya que el bienestar de nuestro pacientes en nuestro principal objetivo.

Solicita tu primera sesión en este formulario

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info