Parálisis facial

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35   | 96 523 31 30   | Pide tu cita
paralisis facial
Paralisis-facial

Tratamiento integral de la parálisis facial.

La parálisis facial es sin duda uno de los retos reconstructivos más importantes en la cirugía facial.

En SILFID´, puedes contar con un enfoque global, serio y resolutivo de tu situación, desde la primera visita se establece, un sistema de trabajo, que seguiremos paso a paso, para poder reparar o sustituir las estructuras nerviosas o musculares que se hayan perdido.

Nuestras prioridades reconstructivas son:

  • La protección del ojo paralítico y el mantenimiento de su función: Realizamos técnicas de suspensión y reestructuración del párpado.
  • La simetrización del rostro: con la aplicación selectiva de Toxina Botulínica en los grupos musculares adecuados, podemos relajar el rostro hacia el lado sano y corregir la expresividad facial alterada. Complementamos el déficit de los tejidos atrofiados con el uso de grasa del propio paciente (utilizando técnicas de lipofilling) o con el uso de materiales de relleno absorbibles (ácido hialurónico).
  • El tratamiento de dolor por la re-neurotización inadecuada del rostro paralítico: Gracias a la realización de bloqueos nerviosos selectivos conseguimos reducir la parálisis. Esta terapia tiene además la ventaja de que en muchos casos se consigue dirigir correctamente la re-neurotización muscular del rostro puediendo incluso ser innecesaria la corrección quirúrgica de la parálisis.
  • Corrección dinámica de parálisis y sustitución muscular: En parálisis de larga evolución en las que se ha producido una atrofia y daño muscular considerable del lado paralítico, realizamos procedimientos de transferencia nerviosa (cross-face), así como transferencias musculares selectivas.

Estas modalidades quirúrgicas implican devolver o restituir los músculos del rostro dañados o perdidos tras la parálisis facial y que puedas tener una sonrisa activa y dinámica, tanto de forma consciente como inconsciente.

Al mismo tiempo, obtenemos la simetrización del rostro al devolver el eje normal del rostro a su punto inicial, consiguiendo la corrección de la llamada cara en ráfaga o en bofetada.

Para realizar una valoración completa, debes aportar a la consulta, toda la información con la que cuentes, relacionada al evento que originó la parálisis (accidente, cirugía, escáneres o TACs previos etc). Del mismo modo, se debe realizar un estudio electromiográfico completo, para poder juzgar el grado de daño muscular-nervioso, de la zona afecta y en los casos necesarios, estudios de imagen de alta resolución.

Contamos siempre con la inestimable colaboración del equipo de Rehabilitación y Fisioterapia de Clínica Vistahermosa, los cuales vienen realizando una  gran y necesaria labor a este respecto.

En SILFID´, tu problema de parálisis facial tiene solución, sólo debe ser valorado y tratado correctamente.

Solicita tu primera sesión en este formulario

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info