Ginecomastia

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

Ginecomastia Alicante. Reducción de pecho de hombre

cirujano plástico en Alicante
Ginecomastia
cirujano plástico en Alicante

Ginecomastia

El crecimiento excesivo del tejido mamario en el hombre tiene múltiples causas. Entre las que podemos referir los desequilibrios hormonales de la adolescencia, la obesidad, ciertos tipos de tumores, el consumo de ciertos fármacos y drogas, etc. Por ello, antes de realizar procedimiento alguno, debemos tener muy clara la causa de la ginecomastia, y actuar por tanto en consecuencia.

En la mayoría de los casos, el origen hormonal de la ginecomastia suele resolverse espontáneamente. Ya sea al pasar la pubertad, disminuir de peso, o al cesar el consumo de fármacos. Es en ese momento, donde debe juzgarse la necesidad o no de realizar algún tipo de procedimiento quirúrgico.

A través del uso de diferentes tipos de liposucción, la resección en bloque del tejido mamario o la combinación de ambas técnicas. Conseguiremos restablecer el contorno corporal torácico perdido y propio de un hombre. Así solucionaremos la causa de problemas psicológicos, sociales y adaptativos que muchas veces esta situación conlleva.

Te analizaremos y trataremos todo el tórax, y en algunos casos incluso el abdomen, para conseguir un resultado armonioso y bello.

Características del procedimiento:

Duración del procedimiento 1 – 2 horas
Anestesia Local + sedación profunda o general
Hospitalización Cirugía sin ingreso
Retorno a la vida laboral Transcurridos los primeros 7-10 días postoperatorios
Resultados Inmediatos, con mejoría progresiva hasta el 2 mes. Después es definitivo

Solicita tu primera sesión en este formulario

Cómo se lleva a cabo la ginecomastia

En algunos casos puede afectar  a uno solo de los senos, lo que confiere un mayor grado de complejo por la persona que lo sufre. Se trata de una patología que no es grave y que en muchos casos desaparece por sí sola. De cualquier modo, si el problema persiste la solución más rápida y permanente y someterse a una cirugía de la zona pectoral. De este modo, podemos dar la forma y el tamaño deseado al pecho.

Se trata de una cirugía sencilla, mediante una pequeña incisión se elimina el exceso de tejido, ya sea grasa o tejido glandular. Se requiere de reposo las dos primeras semanas para que la cicatriz se cure con éxito, una vez transcurrido el primer mes podremos ver los resultados definitivos. También es recomendable utilizar una camiseta compresiva para mejorar la estado de la piel de la zona afectada,

¿Cuáles son los síntomas de la ginecomastia?

Se trata de una problema que afecta al hombre, se aprecia un pectoral o ambos inflamado y con una apariencia antiestética. Hay distintos grados de desarrollo, siendo el más problemático aquel que presenta una malformación mayor, pareciendo el pecho al de una mujer.

También en algunos casos, podemos observar como los pechos sufren sensibilidad, ésta puede perjudicar a la vida diaria de los afectados, sintiendo molestias cuando se desarrollar algunas actividades. En casos más graves la sensibilidad puede convertirse en dolor y la mama puede sufrir secreciones. Por todo esto, es recomendable antes de realizar la cirugía determinar a que se debe el problema.

Una intervención muy sencilla

Una vez diagnosticado el problema el paciente debe de someterse a un estudio previo y evaluación previos a la operación. En el que se examinará con detalle su caso en particular y se le indicarán que medidas se deben de llevar a caba antes y después de la operación.

Como ya hemos indicado, la operación es muy sencilla. Simplemente se realiza una pequeña incisión en la areola, por la que se extrae el tejido y la grasa sobrantes. Se debe de reposar durante las 48 horas posteriores a la operación y evitar ejercicio y movimientos bruscos durante las dos primeras semanas. A su vez, recomendamos el uso de una camiseta compresiva durante el primer mes, para ayudar a la piel de la zona afectada a que se adapte con mayor facilidad.

Los resultados definitivos podrán verse de forma progresiva durante el primer y el segundo mes tras la operación, ya que hay que dar un margen de tiempo para que los tejidos se recoloquen por completo.

Expertos en cirugía reconstructiva Ginecomastia Alicante

En Silfid somos expertos en cirugía estética masculina, nuestro equipo médico experto realiza ginecomastia Alicante y otras intervenciones relacionadas con la cirugía reconstructiva.