Contando con una amplia variedad de alternativas quirúrgicas. Silfid’ te brinda la solución definitiva. Realizamos la reconstrucción auricular utilizando las técnicas reconstructivas de moldeado del cartílago más efectivas. Dejando una cicatriz imperceptible detrás de las orejas y un gran resultado estético. Tanto en la visión frontal como en la lateral y posterior, con una apariencia totalmente natural.
La cirugía de las orejas u otoplastia, consigue una re-estructuración definitiva de la forma, tamaño y proyección de las orejas. De manera que la otoplastia no sólo corrige la forma de la oreja, sino también se destina a corregir el tamaño de la misma, del lóbulo, o a corregir alguna asimetría. Se trata de una cirugía muy sencilla pero delicada y precisa.
Es conveniente realizarla de forma temprana en los niños (alrededor de los 6 años) para evitar el desarrollo de complejos y burlas de sus compañeros de escuela. Los niños con que sufren este problema en las orejas muchas veces, se ven expuestos a comentarios desafortunados, o malintencionados que pueden herirles y afectar a su autoestima.
En los adultos, buscamos ante todo un resultado estético impecable. Con una rápida recuperación, dado que pasados los primeros dos días de la cirugía, será prácticamente imposible detectar los cambios o huellas de la misma. Salvo claro está, la evidente mejora estética del rostro.
El retorno a la vida laboral se realiza de forma rápida transcurridas las primeras 48 horas de cuidados postoperatorios iniciales. Teniendo únicamente que cuidar de nuestras orejas recién operadas evitando golpes o manipulaciones bruscas. Aunque lo común es corregir el problema de las orejas separadas, la cirugía de la otoplastia abarca muchos otros casos, como te detallamos a continuación:
Corrección de orejas de soplillo
Es el defecto más común y por ende, la operación más demanda de todas las relacionadas con las orejas. Se trata de un pequeño defecto hereditario, de nacimiento, en el que las orejas están levantadas o despegadas del cráneo, aunque no causan ningún dolor. Se trata básicamente de un problema estético que sólo puede solucionarse con cirugía.
Se trata de remodelar el cartílago, y tan sólo es necesario una pequeña incisión, para llevar a cabo el proceso. Se cierra la herida y se coloca y vendaje que debe de llevarse unas 48 horas, para que el proceso sea más efectivo. Los resultados son inmediatos y una vez retirado el vendaje puede apreciarse el resultado final. Cuando se retira el vendaje se recomienda colocar una cinta que sujetes las orejas pegadas a la cabeza, al menos por las noches.
Reducir las orejas
Gracias a la otoplastia se puede conseguir reducir el tamaño de las orejas, de forma que el pabellón y el pliegue semicircular queden reducidos y más pegados a la cabeza. Para dar solución a este problema es necesaria la cirugía. Gracias a ella, es posible reducir el cartílago y reducir el tamaño y mejorar la forma de la oreja.
Asimetría de las orejas
Es otro de los problemas que pueden solucionarse gracias a la otoplastia. Unas orejas desproporcionadas, con un lóbulo distinto o más separada del cráneo que la otra. Normalmente se corrigen ambas para lograr un resultado mucho más estético.
Corregir el lóbulo de la oreja
Otra de las finalidades de la otoplastia puede ser mejorar el lóbulo de oreja. Muchas veces se descuelga por el uso de pendientes pesados, o nos encontramos con lóbulos rasgados o con exceso de piel. Mediante esta cirugía podemos devolver el aspecto inicial al lóbulo, dejando una cicatriz casi imperceptible, reconstruyéndolo de forma permanente.
Reconstrucción de la oreja
Ya sea por un accidente, o por un defecto congénito una otoplastia puede destinarse a corregir o reconstruir una oreja. Se trata de la más complicada de todas las versiones de la otoplastia. Se debe de valorar como llevar a cabo la operación de forma personal y es importante que el cirujano tenga gran destreza y experiencia. El resultado obtenido será definitivo y excelente.
En cualquier caso se trata de una cirugía rápida, segura y predecible que realizamos bajo anestesia general o anestesia local y sedación, y que consigue resultados excelentes.