Orejas grandes o en soplillo (Otoplastia Alicante)
Tanto en niños como en adultos la deformidad de las orejas pueden ser origen de insatisfacción personal y desadaptación social, desarrollo de traumas y complejos. Las comúnmente llamadas “orejas en soplillo”, son una de las alteraciones anatómicas más frecuentes en el rostro.
Contando con una amplia variedad de alternativas quirúrgicas. Silfid’ te brinda la solución definitiva. Realizamos la reconstrucción auricular utilizando las técnicas reconstructivas de moldeado del cartílago más efectivas. Dejando una cicatriz imperceptible detrás de las orejas y un gran resultado estético. Tanto en la visión frontal como en la lateral y posterior con una apariencia totalmente natural.
La cirugía de las orejas u otoplastia, consigue una re-estructuración definitiva de la forma, tamaño y proyección de las orejas. Por ello, es conveniente realizarla de forma temprana en los niños (alrededor de los 6 años) para evitar el desarrollo de complejos y burlas de sus compañeros de escuela.
En los adultos, buscamos ante todo un resultado estético impecable. Con una rápida recuperación, dado que pasados los primeros dos días de la cirugía, será prácticamente imposible detectar los cambios o huellas de la misma. Salvo claro está, la evidente mejora estética del rostro.
El retorno a la vida laboral se realiza de forma rápida transcurridas las primeras 48 horas de cuidados postoperatorios iniciales. Teniendo únicamente cuidar de nuestras orejas recien operadas evitando golpes o manipulaciones bruscas.
De esta manera, el resultado obtenido será definitivo y excelente.
Se trata de una cirugía rápida, segura y predecible que realizamos bajo anestesia general o anestesia local y sedación, y que consigue resultados excelentes.