CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
28 de abril de 2020

Lipofilling en Alicante

Cada vez son más las personas que desean mejorar su físico, así que la medicina estética ha tenido que buscar nuevas formas de satisfacer las nuevas demandas de los pacientes hoy en día, generando alternativas menos peligrosas y con mejores resultados que brinden seguridad en el procedimiento y una de ellas es la famosísima lipofilling en Alicante.

Si eres una de las personas que desee someterse a un procedimiento de lipofilling, te invitamos a quedarte con nosotros en el siguiente artículo y aprender de qué se trata este método novedoso, en qué casos aplicarlo y sus destacables ventajas.

Lipofilling en Alicante o transferencia de grasa 

El lipofilling en Alicante es ya una de las intervenciones más solicitadas en nuestra clínica. Es una de las técnicas más modernas y avanzadas en cuanto a cirugía estética se refiere.

Entonces, esta moderna técnica consiste en extraer grasa del cuerpo en zonas donde sobra, para depurarla e infiltrarla en aquellas zonas en las que se precise remodelar.

¿Por qué se usa la grasa del cuerpo? La grasa subcutánea posee características únicas que la hacen ideales para rellenar y darle volumen en donde se añada, por eso es usado en múltiples tratamientos en la actualidad y para tratar diferentes áreas de manera efectiva.

En la clínica Silfid, se viene realizando este tipo de intervenciones desde hace varios años. Los resultados son espectaculares, ya que es mucho más natural que el relleno con implantes y mucho menos problemático.

Lipofilling-alicante

 

¿En qué consiste el lipofilling?

Consiste en extraer tejido adiposo mediante el uso de unas cánulas muy finas. Como si se tratase de una liposucción para posteriormente inyectar el tejido en otra área produciendo un aumento de volumen y rellenado dependiendo de lo que se quiera obtener en cuanto a resultados.

Por consiguiente, se logran dos diferentes efectos en una sola operación. Bajando volumen de un área, ya sea el abdomen, los glúteos o las piernas y aumentándolo en otro, como puede ser el pecho porque esta herramienta quirúrgica puede emplearse en varias zonas del cuerpo sin problema alguno.

Podemos mencionar que el tratamiento se basa en 3 principales pasos:

  • Liposucción de la grasa del paciente por medio de técnicas especiales para extraer la suficiente cantidad de células grasas (adipocitos), aunque normalmente se adquieren de las cadenas o vientre.
  • Se aplica un tratamiento a la grasa para su purificación y esterilización antes de que vuelva a introducirse en el cuerpo.
  • Al tener la grasa purificada, es momento de implantarla en la zona de intervención con ayuda de cánulas pequeñas y delgadas o también con inyecciones cuando se está sometiendo un área pequeña.

Debes saber que es necesario que la paciente tenga unas determinadas cualidades para que la operación pueda llevarse a cabo. Como que tenga suficiente grasa de calidad para poder llevar a cabo la lipotransferencia.

El procedimiento tiene una duración aproximada de 1 a 3 horas dependiendo de la zona que se vaya a intervenir. Los puntos se retiran aproximadamente a los 10 días y sus resultados finales se podrán evidenciar al pasar 6 meses.

Se tiene que evitar el ejercicio físico y apoyarse sobre la zona tratado durante alrededor de 1 mes.

Antes de darle inicio a esta intervención, es necesaria una evaluación completa del caso y de las necesidades del paciente para saber qué tipo de técnica es la más adecuada.

Por ello, es recomendable atenderse con un especialista capacitado para evaluar tu caso y decidir si es viable esta alternativa para ti porque no todos pueden someterse a ella.

Lipofilling de senos

Es una de las técnicas que más se utiliza en el aumento de senos. Tanto como para dar volumen como para lograr simetría. Aunque las prótesis de silicona siguen siendo muy utilizadas, se pueden utilizar ambas técnicas para lograr un mejor resultado que realizando un solo procedimiento.

La transferencia de grasa, lipofilling, lipoinjerto, lipoescultura o aumento mamario con grasa autóloga es posible desde hace muy pocos años. Como hemos dicho esta técnica se ha convertido en un proceso totalmente seguro y fiable.

Es una técnica cada vez más recurrida en nuestra clínica, experta en lipofilling en Alicante, sobre todo cuando se trata de resultados óptimos y naturales haciéndola la favorita de miles de profesionales alrededor del mundo.

aumento de senos con grasa alicante

Ventajas del lipofilling en Alicante para el aumento de pecho frente a la cirugía clásica

Se utilizará tu propia grasa para aumentar el volumen del pecho y remodelar y dar una forma más estética a los senos, con un resultado mucho más natural que con las prótesis.

El uso de la propia grasa, evita muchas complicaciones y riesgos a largo plazo. Tales como los que pueden darse con el caso de los implantes, rotura del implante, contractura capsular o rotación de los mismos.

Gracias a esta intervención puedes conseguir un resultado espectacular en la definición de la silueta. Remodelando tu figura y eliminando aquellos depósitos de grasa que son molestos y difíciles de tratar con ejercicio y dietas. A la vez que, aumentas el volumen de tu pecho.

El resultado del lipofilling en Alicante, es totalmente natural, ya que no se utilizan implantes ni ningún material protésico.

No deja cicatrices, una gran ventaja frente al aumento de pecho tradicional, ya que la grasa se infiltra en los senos con unas pequeñas cánulas, sin necesidad de practicar ninguna incisión.

Otra ventaja…

Es que la grasa no se rechaza, y bien trabajada tampoco se reabsorbe, permaneciendo en los senos de forma natural.

Otra cualidad y ventaja de la grasa es que tiene una alta concentración de células madre, siendo muy valorada en terapias de regeneración tisular, siendo muy útil tras una masectomía o haber sufrido sesiones de radioterapia.

La microlipoaspiración se lleva a cabo mediante unas cánulas muy finas. Es cierto que debido a la reabsorción entre el 30 y 60% del tejido que se injerta, es necesario realizar varias sesiones para lograr el efecto deseado.

Cabe mencionar que, el lipofilling en Alicante para mamas posee una recuperación postoperatoria bastante simple, en donde, la paciente podrá volver a su rutina diaria luego de 1 o 2 días del tratamiento.

Las complicaciones por este tratamiento son poco frecuentes (como hematomas) y normalmente su resolución es fácil. Además, se ha evidenciado que la mayoría de los pacientes que se someten a lipofilling mencionan sufrir de poco o nada de dolor en la zona de intervención.

Zonas a tratar mediante lipofilling

Esta técnica se utiliza en varias zonas del cuerpo para mejorar su aspecto, es posible rejuvenecer las manos, dar volumen a mamas vacías, mejorar asimetrías mamarias, aumento de pectorales, aumento de glúteos, mejorar el escote o el rostro… En definitiva, dar volumen en aquellas zonas donde se ha perdido.

Gracias a este tratamiento es posible remodelar muchas zonas del cuerpo. A continuación, te indicamos todas aquellas zonas que son posibles modelar y los beneficios que se obtienen de este tratamiento para cada zona específica.

  • Escote

  • Tanto como mejorar el aspecto de la piel, aportándole elasticidad y volumen. Como para dar cierto volumen, por ejemplo alrededor de un pecho operado con prótesis y dar un aspecto más natural.
  • Glúteos

  • Al igual que las mamas, el aumento de glúteos con grasa análoga es una de las intervenciones que más se llevan a cabo. Sirve para transferir la grasa de una zona dónde sobra, para colocarla justo en la parte del glúteo que nos interese, mejorando su aspecto, para modelarlo y esculpirlo.
  • Mamas

  • Probablemente es la operación más demandada, tanto como para mejorar asimetrías como para realizar aumentos de pecho esta técnica está muy  solicitada por el resultado natural y por las pocas complicaciones y efectos secundarios que conlleva.
  • Rostro

  • La remodelación facial mediante lipofilling es una técnica que se puede emplear con distintos objetivos. Mejorando el aspecto de la piel, tratando las ojeras, aumentando los pómulos, y rellenando surcos y arrugas para dar un aspecto más juvenil al rosotro.
  • Manos

  • Con el paso del tiempo las manos pierden volumen, marcándose los tendones y teniendo un aspecto más envejecido. Gracias a este tratamiento podemos mejorar su aspecto de una forma muy natural, se recupera la tersura y se obtiene un aspecto mucho más juvenil.
  • Pectoral

  • Los pectorales masculinos también pueden beneficiarse de este técnica. Gracias a ella, se pueden mejorar y remodelar consiguiendo el aspecto que siempre quisiste.
  • Genitales

  • Los genitales femeninos que presenten una atrofia pueden mejorarse mediante este técnica.
  • Pantorillas

  • Mejorar la forma de las piernas también es posible gracias a este técnica. Aquellas piernas que presentan una ligera forma arqueada, gracias a la infiltración de grasa en la cara interna pueden mejorar su aspecto considerablemente.

Beneficios de la intervención

En conclusión, los beneficios que se tienen con el relleno de grasa son muy diversos sin importar en qué área anatómica lo implementes y algunos de ellos son:

  • No requiere de hospitalización.
  • Al tratase de tu propia grasa, el sistema no creará rechazo o alergias.
  • Brinda más plasticidad, lo cual ayudará a corregir volúmenes y formas que se encuentran desproporcionadas en la zona de tratamiento.
  • Asimismo, es capaz de producir mejoramiento en cuanto a la calidad tisular porque nutre y regenera a través de las células madres en el área que se coloque.
  • Los resultados serán mucho más naturales que con otras técnicas, dando un terminado atractivo y ligero, todo dependiendo de las necesidades y demandas del paciente.
  • Y, por último, pero no menos importante. Al tener que sacar grasa de una zona del cuerpo, se podrá beneficiar doble el paciente porque tendrá una liposucción y moldeado de la figura aparte del tratamiento principal.

No queda duda alguna que, el lipofilling en Alicante sigue aumentando de fanáticos que desean implementar en alguna zona de su cuerpo porque las ventajas y resultados que ofrece en comparación a otras intervenciones de la medicina estética son impresionantes.

Recuerda acudir a un médico profesional y especialista en este tipo de procedimiento médico, ya que se tienen que tomar en consideración diferentes aspectos antes de decidir si el relleno con grasa es la mejor alternativa para ti.

¿Quién puede someterse al lipofilling?

Otra de las características y ventaja que cuenta esta técnica es que no se requiere de un candidato especial porque se puede ampliar para una enorme variedad de problemas y situaciones.

Lo único que se requiere es que el paciente cuente con la suficiente grasa para extraerla sin dificultad.

No importa qué cambio o qué zona de tu cuerpo deseas intervenir, podrás hacerlo a través de la lipofilling si el médico tratante escoge esta alternativa como la mejor para tu caso.

La edad correcta para someterse a la lipofilling en Alicante es luego de los 18 años, pero existen casos como malformaciones congénitas o traumatismos graves está la posibilidad de intervenir antes de esa edad, todo se basará en las recomendaciones del equipo médico.

¿Qué tener en cuenta antes de someterse a un lipofilling?

A continuación, te mencionaremos algunas cosas que son de extrema importancia si eres un paciente que se someterá a un proceso de lipofilling y estas son las siguientes:

  • Aplicar hidratación tópica en la zona que se tratará.
  • Usar jabón germicida antes del procedimiento en la piel que se intervendrá.
  • No consumir medicamentos que contengan salicilatos (15 días antes y 15 días después del procedimiento)
  • Es recomendable tomar aspirina.
  • No fumar (15 días antes y después de la operación).

Siguiendo con estos consejos estarás seguro de que el procedimiento no tendrá riesgos a causa de estas sustancias que podrían perjudicar tanto la cirugía como la recuperación.

¿Cuáles factores influyen en la viabilidad del injerto?

En algunas ocasiones el tejido adiposo infiltrado puede ser rechazado y su viabilidad dependerá del mismo volumen empleado en el área tratado, ya que, a mayor volumen, mayor volumen del injerto podrá reabsorberse o morir (necrosis).

¿Cómo se evita este escenario? Para prevenir este terrible caso sólo se deberá inyectar tejido adiposo de manera progresiva, evitando la formación de grandes acúmulos que al pasar el tiempo podrá crear focos de grasa necrótica.

Se ha comprobado que la utilización de plasma con gran cantidad de plaquetas mejorará la supervivencia del injerto graso tras la reducción inflamatoria y la formación de quistes adiposos.

Y es evidente que, los correctos cuidados postoperatorios forman un papel indispensable en la aceptación del injerto en el cuerpo, los cuales serán indicados por el médico y seguirse adecuadamente.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios para el lipofilling en Alicante?

La inflamación es normal en el área que ha recibido lipofilling, también se nota una retención de líquidos y, en algunos casos, hematomas que duran aproximadamente 2 a 3 semanas.

Por ese motivo, se recomienda usar una faja de compresión para zonas operadas como el abdomen. En las mamas se requiere el uso de un sujetador ortopédico que ayude a disminuir la inflamación.

Se deben utilizar en las áreas tratadas y en las liposuccionadas. Los pacientes que han sido sometidos a la lipofilling tienen una recuperación rápida, siempre y cuando sigan los consejos del médico en el postoperatorio.

Hay posibilidades de regresar a la vida laboral en pocos días y a las rutinas cotidianas en unas dos semanas dependiendo del caso y el tiempo de recuperación, así que escucha a tu médico cirujano y sigue sus recomendaciones.

¿Los resultados son definitivos?

Si bien los resultados de este procedimiento, se debe comprender que como cualquier intervención quirúrgica depende de los hábitos del paciente y el peso del mismo, es decir, las subidas y bajadas.

Para ayudar a que los resultados perduren por largo tiempo y no haya cambios en la zona tratada es recomendable dejar de fumar inmediatamente, realizar deporte moderado con el fin de ejercitar y fortalecer el área tratada y recibir masajes (sólo si el médico lo aconseja).

Mantener un dieta saludable y equilibrada ayuda significativamente a la duración de los resultados, además de contribuir con la salud general del cuerpo. Cabe mencionar que, las posibilidades de reabsorción del injerto por parte del organismo rondan los 30%.

¿Deja cicatrices la lipofilling en Alicante?

Las cicatrices que deja la operación son muy suaves quedando ocultas en la piel, sin embargo, existen zonas intervenidas que son más delicadas que otras, ocasionando que puedan ser más visibles, agregando que algunos pacientes sufren de queloides que podrían formarse fácilmente en las cicatrices del lipofilling.

Para generar resultados se aconseja seguir los consejos vinculados con la recuperación, además de hidratar correctamente la piel antes de la intervención, lo cual influye directamente en evitar cicatrices visibles.

Cuenta con un equipo de cirujanos expertos

Es mucha la información que circula hoy en día por internet. Son muchas las opiniones tanto de pacientes como de expertos que muchos casos no son verdaderos “expertos” que pueden llegar a causar confusión. Y tanta información sobre diferentes técnicas, puede llegar a causar desinformación.

Te aconsejamos que acudas a una clínica especializada y que hables con un verdadero experto en la materia. Alguien con formación y experiencia en este tipo de cirugías.

Así podrá explicarte qué tipo de técnicas son las más adecuadas para ti. Cuáles son las opciones disponibles, así como que tipo de aumento es el que mejor se adapta a tus necesidades como hemos mencionado anteriormente.

Es la única manera de garantizar un resultado armonioso, duradero en el tiempo y sin sobresaltos en los resultados, en especial, si no deseas perjudicar tu salud tras un procedimiento desafortunado.

En nuestra clínica el aumento mamario es una de las intervenciones que más estamos acostumbrados a realizar. Contamos con un gran número de operaciones realizadas con éxito y con numerosos pacientes contentos con los resultados obtenidos.

Lipofilling en Alicante con SILFID

Si estás pensando en realizar lipofilling en Alicante, puedes ponerte en contacto con nosotros en el tlf: 652 52 86 50 , o rellenando nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte en los distintos tratamientos quirúrgicos y estéticos de los que disponemos en nuestra clínica.  

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

4 Comentarios

  1. Aida

    Hola buenas queria saber cuanto costaria el aumento de pecho con grasa propia y si se engorda de barriga esa grasa serviria para la operación .
    Gracias

    Responder
    • Juanjo Aparicio

      Aida para poderte facilitar un presupuesto deberás contactar con la consulta en el 652528650 para poder valorar tu caso y darte el presupuesto acorde a l cirugía que necesitas. Un saludo

      Responder
  2. EDUARDO VILLA

    A LOS 6 MESES DE LOPILIFTING SE ABROSRBE EL 70% DE TODA LA GRASA INYECTADA CREO QUE ES UNA TEECNICA QUE NO RESEULEVE NADA SOLO APARENTA LOS PRIMEROS 6 MESES Y DESPUES LA GRASA SE ABSORBE Y DESAPARECE COMO ARTE DE MAGIA

    Responder
    • Juanjo Aparicio

      Hola Eduardo, lamento si esta es tu apreciación. Supongo q lo q comentas puede ser correcto si no se ha realizado un procediendo correcto o si no se escogió la técnica para el caso apropiado.

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tendencias en cirugía estética 2018 - Doctor Aparicio - Cirugía Estética - […] lipotransferencia es de las técnicas más avanzadas y demandadas en este momento, mediante esta técnica se traspasa […]
  2. Aumento de pectorales en Hombres | SILFID cirugía estética masculina - […] Otras opciones, el lipofilling […]
  3. Síndrome de Asia - Silfid - […] de piel) o hacer la misma mastopexia compensando la falta de volumen con grasa. Es decir, hacer un lipofilling…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share