CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
2 de agosto de 2022

Cómo eliminar las estrías

Las estrías son uno de los problemas de mayor importancia que sufren las mujeres y, si bien son normales muchas se sienten incomodas al notarlas en su cuerpo, afectando gravemente su vida y autoestima, así que en este artículo te mencionaremos cómo eliminar las estrías de forma efectiva y ayudar a conseguir la piel que siempre has soñado tener.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son conocidas como líneas irregulares que poseen un aspecto parecido al de las cicatrices que se forman en la piel que pueden variar de un color blanquecino a rosado o rojo.

Estas se originan debido a que las fibras de colágeno se alteran ocasionando un estiramiento de la capa interna de la piel. Lo más recomendable es prevenir su aparición, sin embargo, al aparecer pueden ser eliminadas con diversos tratamientos.

Asimismo, tienen la posibilidad de aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque existen algunas zonas corporales que son más propensas a las estrías como lo son las caderas, muslos, glúteos, senos y abdomen.

Se ha comprobado que afecta principalmente a las mujeres y según la revista The British Journal of Dermatology el 90% de las mujeres tienen estrías, pero en hombres también se notan por diversas razones.

como eliminar las estrías

¿Cuáles son las causas de las estrías?

Se encuentra muchísimos factores que impulsa la aparición de las estrías, pero cada una de ellas dependerá de la persona. Uno de los factores más comunes son los cambios hormonales que se evidencian en la pubertad o en medio del embarazo.

Durante el embarazo estas se producen por el estiramiento de la piel del abdomen y de otras partes anatómicas destruyendo las fibras de colágeno en la piel. Los cambios drásticos de peso (adelgazar o engordar) son otros de los motivos más comunes de estas marcas.

Por otro lado, se han encontrado otras causas menos comunes como la ingesta de determinados medicamentos hasta el tipo de piel que tenga la persona, ya que la piel seca posee más probabilidades de romperse y dañar las fibras propiciando la aparición de las estrías.

Es indicado mencionar que las estrías pasan por dos fases y basándose en esta podrán ser eliminadas o no. La primera fase es aquella donde se nota un color rosado rojizo, lo cual da a entender que son recientes.

Al visualizar un color blanquecino se entenderá que serán de mayor tiempo y, por ende, su desaparición es imposible sin importar el tratamiento que se aplique.

En conclusión, tenemos 2 tipos de estrías que son las siguientes:

  • Estrías rojas: estas tienen un tiempo de entre 6 y 10 meses, además de notarse con un ligero picor en la zona debido al estiramiento de la piel
  • Estrías blancas o maduras: Estas tienen tiempo largo en el área.

Si eres una persona que tiene estrías de color rosado o rojo seguramente te estarás preguntando como eliminar las estrías y la respuesta te la damos en el siguiente apartado.

Tratamientos para eliminar las estrías

Como ya se ha mencionado anteriormente, no todas las estrías tienen la capacidad de ser eliminadas porque para ello tendrán en estar en la primera fase, es decir, ser recientes de color rojizo o rosado.

Actualmente gracias a los avances en la medicina estética y cosmética se han desarrollado varias herramientas y técnicas que contribuyen a la eliminación o reducción de las estrías de forma sencilla y muy eficiente.

Se trata de un método en donde se exfolia la piel con el uso de productos químicos, ocasionando la eliminación de las diversas capas superficiales que se han visto dañadas con el objetivo de eliminar la capa del tejido donde se localiza la estría para que se regenere el tejido de manera sana.

  • Láser para eliminar las estrías

Con ayuda del láser podremos alisar la superficie epidérmica mejorando en gran porcentaje el colágeno y promoviendo la regeneración de la piel en un adecuado estado.

Este tratamiento es usado para muchísimas patologías al cumplir con varias funciones, pero específicamente se trata de inyecciones de dióxido de carbono (CO2) en el tejido subcutáneo, lo cual tiene como función la mejora de la circulación sanguínea en dicha zona y, a su vez,  mejorar la oxigenación.

Podremos notar resultados como la firmeza de los tejidos, mejorando el aspecto de las estrías que tanto molestan al paciente adquiriendo una piel rejuvenecida y mucho más tersa.

Si buscamos cómo eliminar las estrías debes saber que la mesoterapia es implementada por sus grandes resultados en cuanto a la eliminación o reducción de estrías

Se basa en una infiltración de productos como lo son las vitaminas, coenzimas, ácido hialurónico y otros en la zona de la dermis penetrando la piel, lo que causará la reactivación de las nuevas células obteniendo una piel rejuvenecida y tersa que tanto se desea mientras se desaparecen las estrías.

¿Quieres prevenir las estrías? Entonces presta atención

A veces prevenir las estrías es tarea difícil porque estas líneas son normales y muy comunes en la piel, no obstante, te mencionaremos algunos aspectos a tener en cuenta que te ayudarán a prevenirlas

  • Beber abundante agua para mantener la hidratación y elasticidad de la piel.
  • Exfoliar la piel con productos especializados para ello.
  • Evitar los cambios de peso que generen estiramiento de la piel.
  • Mantener una buena hidratación con productos específicos para cada zona del cuerpo.

Esperamos que esta información te haya ayudado a comprender más sobre las estrías y cómo se podrán evitar las mismas. Ten en cuenta los tipos de estrías  y, de esa manera, se podrán aplicar los tratamientos que mejor se adapten a tus necesidades.

Ya sabiendo cómo eliminar las estrías, sólo queda contactar con nosotros para analizar tu caso y elegir el método que sea más indicado para tu caso.

 

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share