Recambio de prótesis mamarias alicante

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35   | 96 523 31 30   | Pide tu cita

Recambio de prótesis mamarias alicante

  • 185682-breast-implants-2

Es muy frecuente encontrar pacientes que cuando vienen a informarse sobre aumento de pecho, me preguntan si los implantes durarán “para toda la vida”. Y es que tanto anuncios comerciales como muchos compañeros de la profesión, (cirujanos plásticos o médicos en general) les dicen a los pacientes que el implante durará para siempre. Quiero ser claro a este respecto. Esto es absolutamente falso. En primer lugar hablaremos de la calidad de los implantes y de la técnica a utilizar, algo que tenemos que tener muy en cuenta ante una primera cirugía. Aunque también llegan hasta nuestra clínica mujeres que presentan problemas por haber realizado la primera cirujía con resultados muy poco o nada satisfactorios y desean reemplazar los prótesis o quieren eliminarlas. Nos ocupamos del recambio de protesis mamarias alicante

Prótesis para toda la vida un reclamo publicitario falso

La única situación donde se puede afirmar que un implante será “para siempre”, es cuando operamos a una paciente mayor de 55-60 años. Si utilizamos un implante de alta calidad y resistencia, dado que dicho implante debería tener una “vida” y mantener su integridad, alrededor de 25 o 30 años, durará toda la vida. Y como se puede suponer, esto es en situaciones normales, considerando que la expectativa de vida de dicha paciente, ronda los 80 – 90 años. Y que no se presenta ningún imprevisto en el postoperatorio mediato-tardío.

Hay que ser consciente que nuestro cuerpo no esta diseñado para utilizar un implante de pecho. Yque dicho implante, como todo material sometido al paso del tiempo y a la movilización por parte del organismo, sufre un desgaste progresivo.

Depende de la técnica utilizada

En esto, es bueno aclarar que dicho desgaste será diferente según la técnica de aumento utilizada. No es lo mismo colocar un implante subglandular o subfascial, a un implante submuscular. La actividad física de la paciente así como su profesión.

Del mismo modo, el utilizar implantes de calidad probada, será siempre “la alternativa”. De esta manera evitaremos intervenciones quirúrgicas posteriores por complicaciones con el implante. Y es claro, en salud y sobre todo, cuando hablamos de colocar un dispositivo dentro del cuerpo, no hay que escatimar.

Sin duda esta orientación, choca frontalmente con las políticas de empresa de diferentes centros. Donde se quiere ante todo “rebajar precios” para captar pacientes. A  mi modo de ver, esto es una política equivocada, riesgosa e incorrecta.

La calidad de las prótesis otro factor a tener en cuenta

En estos últimos años, escándalos mediáticos como los de las prótesis PIP, deben de servir para que tanto pacientes, médicos como empresas de estética, recapacitemos y tomemos las medidas necesarias para evitar riesgos y complicaciones innecesarias.

Recambio de prótesis mamarias alicanteEn cuanto a qué implante (marca) debemos utilizar, hay como siempre partidarios y detractores de cada marca. Habitualmente movidos por intereses personales, comerciales y en definitiva económicos. Como médico y cirujano plástico, tengo algo muy claro. Todos los implantes se rompen. La diferencia estará en cómo y cuando se rompen. Qué pasa con la silicona al romperse (si migra o se queda localizada y fija). Y qué garantías y coberturas brinda la casa comercial ante esta situación.

Yo personalmente utilizo implantes de silicona de gel cohesivo de alta adherencia, de superficie rugosa.

Existen actualmente tres marcas (que son las que utilizo) que han pasado el filtro de la FDA americana. Por ello, a mi modo de ver, cuentan con más garantías que sus competidoras. Es cierto que pese a esto, también pueden fallar y dar problemas. Pero sin duda, el rigor con que la agencia Americana estudia y evalúa estos productos es mayor que sus correspondientes Europeos o Asiáticos.

Todos los implantes se rompen. La diferencia estará en cómo y cuando se rompen; qué pasa con la silicona al romperse

Hablamos de casas comerciales que brindan cobertura de por vida a sus productos. Esto significa que ante la ruptura del implante, le dan a la paciente un par nuevo de implantes. Para que pueda cambiarlos, reduciendo naturalmente los costes de esta nueva intervención. Y que realizan una labor amplia de investigación y control de calidad, estudiando diferentes cualidades del implante y sus coberturas, materiales etc.

Los malos resultados también tienen solución. Recambio de protesis mamarias Alicante

aumento de pecho alicanteaumento de pecho alicantePero como he dicho antes y repito ahora, todos los implantes se rompen. Por muy bien hechos que estén (ni que decir de segundas líneas o implantes “low cost”).

Otro punto que es necesario aclarar es, que pese a lo que piensan las pacientes, los implantes no caducan. No es cierto que haya que reintervenir a todas las pacientes a los 10 años para cambiar los implantes. Aunque si es frecuente encontrar pacientes a los que se les han roto las prótesis en los primeros 10 años de la cirugía. Dada la escasa consistencia y calidad de los implantes.

Yo siempre lo expreso así, un implante de mama sólo debe cambiarse o retirarse, si existe un problema con el mismo. Si ha cambiado de forma, se ha roto, genera molestias etc. O porque haya que mejorar el resultado inicial. Ya sea por el paso del tiempo y el envejecimiento natural, o porque deseemos un implante de mayor o menor tamaño.

Cuando estas situaciones se presenten habrá que acudir con un cirujano plástico acreditado. Para así valorar las opciones de recambio del implante, así como la necesidad o no, de realizar algún otro retoque.

Recambio de prótesis mamaria y segundas cirugías

Son muchas las mujeres acuden hasta nuestra clínica para realizar un recambio de prótesis mamarios, y a continuación exponemos algunas de las causas, que señalábamos más arriba:

  • Resultado insatisfactorio por volumen. Se da el caso en que la paciente no queda sarisfecha con el volumen final del pecho, queriéndolo reducir o aumentar. Aquí se debe de proceder cambiando el tamaño del implante.
  • Rotura del implante. En el caso de rotura la intervención es más complicada, ya que se debe de eliminar con mucho cuidado toda la silicona que exista.
  • Caída de la piel. Por el paso del tiempo y el envejecimiento, la piel cambia, ésta cede y el pecho cae. En este caso deberemos de proceder con una mastopexia, elimando piel para mejorar el aspecto y la posición de la mama, así como llevar a cabo un cambio de prótesis.
  • Contractura muscular. Si la proótesis se ha encapsulado, presentando el pecho una forma poco armónica y deseada, se debe de proceder a la extirpación de esta prótesis y a su cambio por una nueva.
  • Moviliazación de la prótesis. Estos casos en los que el pecho queda desigual porque una de las prótesis o las dos se han desplazado, quedando los pechos muy separados o uno muy abajo y otro muy arriba. Aquí se requiere un recambio de las prótesis y proceder con una simetrización de los pechos.
  • Lipofilling. Es una técnica que podemos usar para mejorar el aspecto del pecho, rellenando la mama con grasa de la propia paciente. Puede ayudarnos a mejorar algunos de los casos que hemos mencionado arriba.

Recambio de protesis mamarias alicanteRecambio de protesis mamarias alicante

Alta satisfacción tras una segunda cirugía

Muchas mujeres llegan hasta nuestra clínica muy preocupadas por el problema que presentan, pensando que será posible de arreglar.

Tras una segunda cirugía, los cambios pueden ser espectaculares. Un 97% de nuestras pacientes quedan totalmente satisfechas con el recambio de rpotesis mamarias alicante.

Recuerda que cada casi es único, y lo mejor es que nos presentes tu problema, podremos evaluar cuáles son tus opciones y asesorarte sobre cada una de ellas.

Recambio de protesis mamarias alicante

Si necesitas hacernos una consulta, sobre Recambio de prótesis mamarias Alicante, nuestro equipo médico estará encantado de poder ayudarte, puedes ponerte en contacto con nosotros en el tlf: 96 523 31 35. O a través de nuestro formulario de contacto.

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

5 Comentarios en Recambio de prótesis mamarias alicante

  1. Ayer fui a dorsia Benidorm mi primera consulta en un centro y la chica me aseguro que los implantes duraban toda la vida.Yo le volví a preguntar si no habia que cambiarlos porque me quede extrañada y me aseguro que no.Ya se que no tengo que ir ahi

  2. Ayer fui a dorsia Benidorm mi primera consulta en un centro y la chica me aseguro que los implantes duraban toda la vida.Yo le volví a preguntar si no habia que cambiarlos porque me quede extrañada y me aseguro que no.Ya se que no tengo que ir ahi

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info