Asimetría de pecho Alicante

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

Asimetría de pecho Alicante

  • asimetría de pecho alicante

La asimetría de pecho, es un problema muy común entre mujeres, es difícil que los pechos sean simétricamente perfectos. Pero en algunos casos estas imperfecciones son más acusadas y derivan en problemas de autoestima y psicológicos. Podemos solucionar la asimetría de pecho alicante.

Asimetría de pecho Alicante

¿A quién va dirigido este tratamiento?

Esta cirugía se destina principalmente a aquellas mujeres que sufren de una asimetría severa. No se recomienda hacer esta intervención en mujeres adolescentes, ya que es conveniente dejar pasar la maduración y desarrollo completo del organismo antes de someterse a una cirugía de este tipo.

La perfecta simetría no existe en el cuerpo humano. Se puede ver tanto en la cara como en el resto del cuerpo, es fácil apreciar estas diferencias mediante una fotografía del rostro. Vemos como al duplicar sólo una de las partes obtenemos una cara que no parece la nuestra. Exactamente ocurre lo mismo con las mamas. Prácticamente la totalidad de las mujeres tiene asimetría mamaria, y no nos referimos tan sólo al tamaño, las imperfecciones pueden presentarse por diferencias en la altura o por la forma del pezón.

Normalmente, estas asimetrías no suponen un problema generalizado, y resulta exagerado tan sólo en un 15 % de las mujeres. Aunque, podemos decir que es una de las mayores razones del aumento mama, ya que suele ser la mejor solución al problema de la asimetría de pecho Alicante.

Durante la pubertad y la adolesciencia, es cuando la asimetría es más evidente, y puede causar problemas en la autoestima, díficiles de superar en algunos casos sin ayuda de profesionales. Muchas veces, se esconde tras el deseo de un aumento de pecho con prótesis, y muchas pacientes jóvenes vienen hasta nuestra consulta nada más tener la mayoría de edad con la intención de dar fin a este problema.

¿Cómo son los resultados de la asimetría de pecho?

Los resultados de la intervención de asimetría de pecho son generalmente muy satisfactorios. Pero cabe señalar que nunca quedan simétricamente perfectos, aunque casi. Esto se debe a que se corrige la asimetría pero el cuerpo es asimétrico por naturaleza. De cualquier modo, los resultados son muy satisfactorios, tal y cómo podemos ver en la fotografía.

asimetría de pecho alicanteasimetría de pecho alicante

¿Qué técnicas empleamos para corregir la asimetría de pecho?

Analizamos tu caso profundamente, observando cual es la diferencia de tamaño entre los pechos, la forma y la situación de ambas mamas. Para intentar obtener la mayo simetría posible.

Podemos utilizar varias técnicas, dependiendo de que es lo que se quiera obtener. Ya sea reducción, aumento o elevación de pecho. Tanto de uno como de ambos, en muchos casos se utilizan dos prótesis de tamaños distintos. Para así modificar la asimetria mamaria y conseguir una armonización de los pechos.

Se puede utilizar tanto implantes como la propia grasa del paciente, mediante el lipofiling se consigue un aumento del pecho mucho más natural. A la vez que se disminuye la grasa localizada de otra zona del cuerpo, consiguiendo unos resultados increíbles. Además, con esta técnica la paciente no se ve expuesta a problemas de rechazo de la prótesis, ya que el relleno se lleva a cabo con la grasa de la propia paciente.

Sobre la intervención de asimetría de pecho

Siempre contamos con prótesis de la mejor calidad, ya que la salud de nuestras pacientes es lo más importante para nosotros. Contando con marcas de reconocido prestigio.

Una vez en la consulta nuestro cirujano examinará tu caso y responderá a todas tus dudas. Te expondrá cuales son las mejores soluciones para tu caso en concreto, teniendo en cuenta el punto de partida y una vez sabidas cuales son tus expectativas. Siempre perseguimos obtener el resultado más natural posible.

Una vez en la consulta se te darán las prescripciones a seguir antes del tratamiento y se llevarán a cabo las pruebas previas a la intervención.

Dependiendo del grado de deformidad de la mama, el cirujano utilizará la técnica más adecuada. Teniendo en cuenta que las incisiones deben de ser los menos visibles posibles.

El postoperatorio

Es igual al de una intervención de aumento de pecho o reducción, tendrás que reposar un par de semanas. Para poder incorporarte al trabajo, quizás tres semanas si requieres de un trabajo en el que se hace mucho esfuerzo físico.

Los resultados son satisfactorios y duran en el tiempo. Se pueden apreciar con totalidad transcurridos un par de meses después de la operación.

Si necesitas hacernos una consulta o quieres más información acerca de la intervención de asimetría de pecho Alicante, puedes rellenar nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente al tlf: 96 523 31 35; estaremos encantados de poder ayudarte.

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info