Reconstrucción del himen

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35   | 96 523 31 30   | Pide tu cita

Reconstrucción del Himen o Himenoplastía

El himen es un anillo o membrana que se encuentra en la entrada de la vagina. Se produce en el feto entre la semana séptima y onceava de desarrollo, cuando se produce la formación del sexo. En el caso del hombre los genitales se van fusionando hasta formar el escroto. Y en la mujer junto con la formación de los labios internos y externos, se forma el himen que es un pliegue mucoso con un orificio y que justo se forma en la entrada de la vagina.

Cuando una mujer es sexualmente activa, tiene restos del himen que se llaman, carúnculas mirtiformes.

Cirugía para la reconstitución del himen

Himenoplastia, reconstrucción del himen.  Consiste en realizar unas  incisiones a ambos lados  de la vagina, y unir las partes entre sí. Se debe dejar un margen de tiempo antes de practicar relaciones sexuales para que la herida cicatrice bien.

Es un proceso ambulatorio, y se practica bajo sedación, dura muy poco tiempo y puedes regresar a tu vida normal al día siguiente de practicar la cirugía. Además los puntos son solubles. Después de la intervención el himen estará totalmente reconstituido, cumplirá su funcionalidad y tendrá apariencia normal.

Se restituyen las estructuras de la mucosa vaginal dañadas, devolviéndoles la apariencia y funcionalidad naturales, siendo el resultado indistinguible al del himen original.

Características del procedimiento:

Duración del procedimiento 30 a 45 minutos
Anestesia Local + sedación
Hospitalización Cirugía sin ingreso
Retorno a la vida laboral Tras 24- 48 horas del procedimiento
Retorno a la actividad sexual A las 4 semanas tras la intervención
Resultados Inmediatos y definitivos. Desaparición de las molestias a los 3 ó 5 días
Cuidados especiales Curas con antisépticos locales específicos y uso de prendas íntimas de algodón 100%

Solicita tu primera sesión en este formulario

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info