Cánceres de piel

Contacta con nosotros:   652 528 650   | 96 523 31 35   | 96 523 31 30   | Pide tu cita
cancer-piel

Cáncer de piel, heridas complejas y tumoraciones faciales

La exposición solar intensa, el tipo de piel, el consumo de fármacos y tabaco; los accidentes de tráfico o domésticos muchas veces vienen acompañados del desarrollo de lesiones faciales tumorales, o procesos de cicatrización anormales. El tratamiento de estas  lesiones debe ser realizado con la profesionalidad y calidad técnica necesarias, así como con la claridad de conceptos oncológicos y quirúrgicos que sólo un Cirujano Plástico y Reconstructor posee.

En Silfid’ se te brindará el asesoramiento experto que requiere. De la mano del Dr. Aparicio y su equipo recibiras no sólo la resolución de tu problema tumoral, sino también la realización del procedimiento reconstructivo que te asegura el resultado más estético y funcional. Mediante diversas técnicas quirúrgicas, obtendremos para ti, el mejor resultado posible, con el mínimo de complicaciones.

Solicita una consulta especializada en nuestro centro en Clínica Vistahermosa, donde valoraremos tu caso de forma individual y te expondremos las alternativas existentes

Características del procedimiento:

Duración del procedimiento Variable (tanto la resección oncológica como su posterior reconstrucción dependerán del tamaño de la lesión y su localización
Anestesia Local + sedación
Hospitalización Cirugía sin ingreso
Retorno a la vida laboral Según la complejidad de la intervención y la actividad laboral realizada, entre 7 y 15 días
Resultados Apreciables según el grado de complejidad; a los 7 días, al mes o a los 3 meses de la intervención quirúrgica

Procedimientos quirúrjicos relacionados

Tumores de partes blandas

La presencia de lesiones y tumores del sistema cutáneo, y músculo esquelético, requiere un estudio detallado y una acción sistemática, coordinada y eficiente, con el fin de poder ofrecer a cada paciente, la mayor seguridad y las mejores posibilidades terapéuticas disponibles.

En la Clínica Vistahermosa la Unidad de Cirugía plástica y reconstructiva del Dr. Aparicio, realiza una labor fundamental de colaboración con el resto de los equipos quirúrgicos y médicos. Esta labor se centra en la restitución de la anatomía perdida una vez eliminado el tumor, así como la prevención de lesiones de estructuras nobles (cartílago, hueso, vasos sanguíneos, nervios etc) en rostro, tronco y extremidades.

En las extremidades, la restitución funcional de los tejidos perdidos, también comprende la sustitución de zonas dañadas por traumatismos, intervenciones quirúrgicas previas, procesos infecciosos y quemaduras.

El equipo del Dr. Aparicio, es un conjunto de profesionales habituados a la resolución de los más complejos casos reconstructivos. Esto nos permite ofrecerte  una amplia gama de alternativas quirúrgicas que van desde el uso de materiales y productos biológicos biocompatibles, el uso de tejidos propios del paciente, hasta el desplazamiento de tejidos complejos y el transplante de los mismos, basados en técnicas de microcirugía.

Resolvemos casos que van desde las lesiones traumatológicas, exposiciones de prótesis articulares y materiales de fijación óseas, grandes daños tras tumorectomías radicales, correcciones de lesiones músculo-tendinosas postoperatorias etc.

Estas intervenciones quirúrgicas de gran envergadura, implican habitualmente un ingreso hospitalario prolongado (de una a dos semanas)  donde realizaremos un conjunto de curas y terapias rehabilitadoras específicas para cada caso.

Características del procedimiento:

Duración del procedimiento 6 a 8 horas aproximadamente
Anestesia General y en muchos casos combinada con bloqueos regionales o locales
Hospitalización Prolongada, según la complejidad y la cirugía planteada (entre dos y cuatro semanas)
Retorno a la vida laboral Variable según el caso (entre 3 y 6 meses)
Cuidados especiales
Uso de sistemas de rehabilitación, fijaciones externas, materiales de cura especiales, presoterapias etc.

Solicita tu primera sesión en este formulario

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info