9 Recomendaciones tras una intervención de aumento de pecho

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35   | 96 523 31 30   | Pide tu cita

9 Recomendaciones tras una intervención de aumento de pecho

  • 450256-PEY3DQ-198

En nuestra clínica, nos preocupamos por nuestras pacientes. Y hemos considerado que estas 10 recomendaciones sobre cuidados tras someterse a una intervención de aumento de pecho puede ser de mucha ayuda, como documento de consulta. Ya que nos ayudará a llevar mejor este periodo y a su vez asegurarnos de que el resultado será el esperado.

  1. Reposo

Sobre todo reposo, tras una intervención los tejidos han sufrido una gran situación de estrés al verse sometidos al procedimiento. Por eso, ante todo, la principal recomendación es reposo de la zona intervenida. Los movimientos que se realicen con los brazos han de ser suaves, y nunca debemos de cargar peso, ni forzar los movimientos.

De esta manera vamos a facilitar la cicatrización de los tejidos. Favoreciendo el encapsulamiento del implante, evitando que las prótesis puedan rotar o que las cicatrices sangren. A su vez, también estaremos evitando la formación de líquido en la zona intervenida (seroma).

Con el reposo los tejidos se recuperarán mucho más rápido, evitaremos posibles problemas como la inflamación excesiva de la zona.

  1. Tratamiento de las cicatrices

En el postoperatorio, el tratamiento de la cicatriz es otro de los temas con el que tenemos que tener especial cuidado. Es de vital importancia que utilicemos antisépticos para limpiar la zona de la cicatriz. Y que utilicemos esparadrapo de papel, ya que este previene la deshidratación de la zona.

Aunque son muchos los factores que influyen en el resultado final de las cicatrices, como la técnica del cirujano en la sutura, o la calidad de los tejidos del paciente. Seguir las pautas y recomendaciones del cirujano harán que nos aseguremos de la correcta evolución de las mismas.

En una segunda fase se aplicarán geles oleosos sobre la cicatriz para favorecer que la misma está elástica y prevenir la formación de queloides.

  1. Compresión

Es un factor muy importante ya que previene que las prótesis se muevan. En cualquier intervención de aumento de pecho, siempre es imprescindible un sujetador especial o en algunos casos la banda mamaria.

Evitar la movilización mientras el tejido cicatriza, es básico para que el resultado sea el esperado.

  1. No reposar horizontalmente

Durante los primeros días para mejorar y evitar la inflamación no descansaremos horizontalmente, sino que es recomendable permanecer ligeramente incorporados. Incluso a la hora de dormir es recomendable hacerlo con unos cojines sobre la espalada, de esta manera estaremos favoreciendo la circulación sanguínea.

Cabe decir que se debe evitar el apoyo sobre la zona que se acaba de intervenir. Por lo que el descanso siempre debe de ser es postura decúbito supino. (siempre boca arriba)

  1. Hidratación

Es fundamental que la zona de la piel que se encuentra inflamada, y tirante por la intervención, esté continuamente hidratada. Hay que tener en cuenta que además de la prótesis, la zona se inflama, por lo que la piel está distendida. Para evitar picores y posibles estrías, es muy recomendable hidratar con cuidado y de forma constante esa zona de la piel.

  1. Revisiones

Son imprescindibles para saber si el postoperatorio está yendo con total normalidad. Y para evitar cualquier problema o complicación que pueda surgir derivado de la intervención.

Además, las paciente que poseen implantes deben de realizar una revisión anual. Para valorar el estado de los mismos y el estado de los tejidos. Las revisiones de control son siempre necesarias. Ya que las prótesis pueden dar algún tipo de problemas como que se formen contracturas capsulares con el paso de los años, o que el implante se deteriore y se rompa.

Por estos motivos el seguimiento anual es de máxima importancia, para asegurarse de que todo sigue con normalidad.

  1. Fisioterapia

Es recomendable proceder al drenaje linfático manual durante el postoperatorio. De esta manera favoreceremos a los tejidos para que vuelvan a recuperarse con normalidad y evitaremos la inflamación.

  1. Deporte

Es importante respetar el periodo de recuperación antes de empezar con la actividad física. En el caso de los implante anatómicos debe de respetarse un poco más de tiempo ya que pueden girarse y causar serios problemas. El tiempo depende del tipo de deporte y el paciente pero suele rondar entre 2 y 3 meses.

En cualquier caso es recomendable evitar el trabajo del músculo pectoral en exceso. Ya que afecta al desgaste de la prótesis.

  1. ¿Puedo tomar el sol?

El sol no es recomendable, puesto que puede causar un exceso de melanina en la zona de la piel que es nueva, la cicatriz. Haciendo que esta se hiperpigmente y por tanto que sea más visible. Durante el primer año no se recomiendo tomar el sol, exponiendo directamente las cicatrices.

Recuerda si estás pensando en realizar un aumento de pecho en Alicante. Puedes dirigirte a nuestra consulta, estaremos encantado de poder ayudarte.

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info