Aumento de pecho ¿Prótesis o grasa?

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

Aumento de pecho ¿Prótesis o grasa?

  • aumento de pecho

Hoy en día existen muchas posibilidades para realizar un aumento de pecho. Es una de las operaciones que más demandan nuestras pacientes. Hay muchas técnicas seguras y que ofrecen buenos resultados, incluso existe la posibilidad de combinar varias técnicas para conseguir un resultado preciso y adaptado a las necesidades del paciente.

Y es de esto de lo que queremos hablar hoy, de la posibilidad de realizar un aumento mamario combinando las prótesis, con la lipotransferencia. El uso de la grasa corporal del paciente tiene como fin personalizar los resultados de la intervención. Optimizándolos y adaptándolos a las necesidades particulares de cada paciente.

Para el aumento de pecho pueden combinarse la lipotransferencia junto con las prótesis de mama, en caso de que fuera necesario. Vamos a enumerar una serie de casos en los que podemos usar la lipotransferencia o la combinación de ésta con implantes. Analizando cuando estarían indicados y cómo se realiza el proceso.

 

  1. Aumento de pecho con grasa (Lipotransferencia pura)

La lipotransferencia o el aumento de mamas con la propia grasa del cuerpo, tiene como principal objetivo aumentar el volumen del pecho del paciente con su propia grasa. Esta se suele extraer de las zonas de las caderas o del abdomen para pasar posteriormente a inyectarla en el  pecho.

¿En qué casos se indica?

La lipotransferencia está indicada en casos en los que el paciente desee aumentar levemente la talla de su pecho, entre una talla o media. Cabe señalar que para poder llevar a cabo el proceso el paciente debe tener suficiente grasa y de calidad. Ya que está se extraerá y se filtrará para posteriormente introducirla en el pecho, con el centrifugado se pierde un poco de material y es por esto que se dede de disponer de bastante volumen en un principio. Normalmente las zonas de las que se extrae la grasa son las caderas, los muslos y el abdomen. 

¿Cómo se realiza?

Para llevar a cabo la operación se utiliza anestesia local. La grasa se extrae mediante una lipoaspiración. Una vez realizado este proceso la grasa se filtrará mediante una centrifugación, de esta manera nos aseguramos de que esté limpia de impurezas separando la grasa de calidad del resto de fluidos, como sangre, plaquetas,…

Posteriormente, la grasa se introducirá en la zona de los pechos de manera rigurosa. Buscando y distribuyéndola justo en los puntos que otorguen un mejor resultado estético al pecho del paciente, persiguiendo siempre la naturalidad y armonía.

Ventajas  

  • Resultados naturales, tanto a la vista como al tacto el pecho tiene un aspecto muy natural. Esto se debe a que ha sido aumentando con el mismo tejido que tienen la mama por naturaleza. Siendo totalmente imperceptible al tacto o a la vista que el pecho ha sido aumentado.
  • Remodelación de la figura: además de conseguir un aumento de pecho. Con esta técnica se reduce el volumen de grasa de tu cuerpo, mediante la lipoaspiración consiguiendo una mejora importante de la silueta en general.
  • Resultados permanentes: gracias a la optimización de la grasa, ésta resulta muy duradera. Una vez que la grasa se hace estable, no desaparece ni se reduce, por lo que su resultado es definitivo. Esto suele suceder a los tres meses de la intervención.
  • No cicatrices, la infiltraciones de grasa se realizan con unas cánulas muy finas que no dejan ninguna clase de cicatriz. Evitando las cicatrices que se realizan en las intervenciones que requieren de prótesis.
  • Anestesia local y sedación, ya que no se requiere anestesia general el paciente puede volver el mismo día a casa sin la necesidad de pasar por ingreso hospitalario ni ambulatorio.

Usar grasa como materia prima para el remodelado mamario conlleva muchas ventajas. En primer lugar, se evita el recambio de las prótesis en un futuro. Y todos los problemas que pueden derivar de las prótesis, como rotaciones o desplazamientos. Además, se permite corregir de forma muy natural las zonas del pecho que lo necesiten, obteniendo una apariencia y una tacto completamente naturales.

  1. Aumento de pecho con prótesis y grasa

Este tipo de intervención se indica en el caso  de que el paciente quiera un aumento de pecho de más de una talla y media. O en el caso de que no tenga grasa suficiente para que se puede utilizar la técnica arriba descrita. En Silfid ofrecemos la combinación de ambas técnicas, colocación de implante más lipotransferencia.

Indicaciones

Este tratamiento está indicado en el caso de que el paciente requiera un aumento mayor, debido a que la lipotransferencia tiene limitaciones, puesto que no permite aumentar muchas tallas. Aquí es cuando debemos de recurrir a la colocación de implantes en combinación con la lipotransferencia.

La combinación de implante y grasa también está indicada en el caso de que la base del pecho sea muy fibrosa o el pecho requiera una reducción de piel.

¿Cómo se realiza?

Para realizar este intervención sí que se necesita ingreso hospitalario. Ya que para realizar el aumento de mama con prótesis se utiliza anestesia general. Hay varias técnicas para realizar el aumento de mamas con prótesis, se pueden colocar prótesis redondas o anatómicas, así como, colocarlas por debajo del músculo o por encima. Cada caso debe de ser estudiado y cada persona tendrá para elegir determinadas opciones con distintos resultados, quedándose con la que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

Ventajas que ofrece la combinación de ambas técnicas

Lo que más destaca de  la combinación de ambas técnicas es que el resultado es mucho más natural que cuando se realiza el aumento mamario únicamente con implantes.

La aplicación de grasa hace que el aspecto del pecho sea mucho más natural. Además siempre tenemos muy en cuenta los gustos y preferencias de nuestros pacientes. Adaptando la anatomía del pecho completamente a sus gustos y necesidades.

 

  1. Utilizar grasa para corregir el resultado de prótesis previas

En el caso de que tengas una prótesis colocada y quieras naturalizar su aspecto esta es la mejor opción. La incorporación de grasa se indica para disimular los siguientes detalles:

  • El pecho tiene orientación fija, no se mueve cuando el cuerpo modifica su postura.
  • En el canalillo se puede ver claramente el relieve de las prótesis.
  • Las costillas cercanas a las axilas no poseen tejido mamario.
  • Pliegues que puede producir las prótesis en la parte exterior de los pechos.

Estos son algunos de los defectos que se pueden corregir mediante lipofilling, procediendo a rellenar las zonas que detallamos a continuación:

  • Cubrir el polo axilar del pecho, para que de esta manera queden cubiertas las primeras costillas.
  • Rellenar la zona alta del esternón, para disimular los relieves de las prótesis en el canalillo, consiguiendo un resultado mucho más natural.
  • Cubrir los pliegues visibles de las prótesis para que las prótesis queden escondidas.

Esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad, siempre indicamos a cada uno de nuestros pacientes que cada caso es particular y especial. Y se deben tener en cuenta estas peculiaridades, además de los gustos y preferencias del paciente.

Si necesitas hacernos una consulta acerca de cómo podrías llevar a cabo un aumento mamario. En Silfid analizaremos tu caso y siempre te asesoraremos desde el punto de vista clínico y estético para lograr un resultado armonioso y natural.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos directamente a nuestro teléfono: 96 523 31 35 ; estaremos encantado de poder ayudarte a conseguir el pecho con el que siempre soñaste.

 

 

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

2 Comentarios en Aumento de pecho ¿Prótesis o grasa?

  1. Pingback: Mamoplastia en Alicante - Doctor Aparicio - Cirugía Estética

  2. Pingback: Tendencias en cirugía estética 2018 - Doctor Aparicio - Cirugía Estética

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info