Cirugía estética en Navidades

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

Cirugía estética en Navidades

  • cirugía estética en navidad

 

El aumento en la demanda de cirugía estética en Navidad, se da cada año casi en las mismas proporciones. Hay entre un 15 y un 20% de aumento, según datos del SECPRE la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. La Asociación aconseja no dejarse llevar por las promociones o ofertas y tener cuidado a la hora de elegir al cirujano, así como el centro médico si optamos por una cirugía.

¿Por qué en Navidades?

Seguramente te estarás preguntado por qué ocurre este aumento tan significativo, y los motivos son varios:

En primer lugar muchas personas, en este periodo disfrutan de vacaciones. La disponibilidad de días libres para descansar y afrontar una recuperación o un postoperatorio, hacen que las vacaciones de Navidad sean unas buenas fechas para este propósito.

Al anterior factor, debemos de sumar el económico. Las pagas extra, son un aliciente para poder gastar ese dinero extra en aquello que deseamos. Además, del elemento psicológico que viene determinado por los deseos del nuevo año, eso de año nuevo, vida nueva.

Por otro lado, en invierno no nos vemos expuestos al sol, ya que la temporada de playa queda aun bastante alejada en el tiempo. Y por tanto, no expondremos las posibles cicatrices al sol directo, algo que no está aconsejado si queremos que estas queden imperceptibles con el paso del tiempo.

cirugía estética en navidad

 

 

Debemos prestar especial atención

De todos los factores anteriormente enumerados la mayoría de clínicas son muy conscientes, y aprovechando la demanda. Ofertan cientos de bonos y packs con “Súperofertas”, algunas de ellas con precios que no podrían ni siquiera cubrir el precio de los productos que anuncian. Como consecuencia de esto, nos encontramos con pacientes insatisfechos con los resultados, y por consiguiente una mala imagen del sector de la estética.

Es por esto, que la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora, hace hincapié en que debemos de asegurarnos de que acudimos a un centro especializado, con cirujanos que poseen la titulación reglamentaria y que son expertos en los procedimientos que se ofrecen.

Pongamos de ejemplo, un vial de material de relleno, o de cualquier producto de medicina estética facial que ronda entre los 175 y los 350 euros, ofertándose por 200€. Entonces se nos viene a la cabeza varias preguntas: ¿Cómo es posible que se oferten estos tratamientos por el mismo precio o por uno inferior del producto utilizado? ¿El producto, es otro, o no es el autorizado? ¿Es un centro autorizado?

¿Qué nos aconseja el SECPRE?

Por estas razones, la SECPRE nos indica que cuando queramos someternos a una cirugía o a un tratamiento seamos cautos en cuanto a la elección del lugar y los profesionales que seleccionemos para la intervención.

Es importante que nos aseguremos de que el cirujano cuente con la titulación oficial correspondiente en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, para la que es necesaria un periodo de residencia de cinco años.

Las cifras son alarmantes al respecto, puesto que se estima que son unos 9000 médicos los que cada año en España realizan estas intervenciones sin estar en posesión de dicho título. Con respecto a la elección de la clínica, nos encontramos con lo mismo, el centro debe de disponer de todos los recursos necesarios para poder afrontar cualquier tipo de emergencia, y debemos de asegurarnos de la calidad de los recursos que ofrece dicha clínica.

Los estatutos de la SECPRE han cambiado, incluyendo como falta muy grave la actuación de un cirujano sin posesión del título oficial, o con título falso. Así como el hecho de ofrecer promociones con el uso de imágenes que den una idea falsa sobre el resultado que puede obtenerse mediante una intervención. Con el fin de defender la dignidad, tanto de los pacientes como de los cirujanos plásticos.

Dicho esto, es importante la información con respecto a las ofertas y promociones que podemos encontrar en las fechas navideñas. Debemos de ser consecuentes con nuestras elecciones y siempre conocer de primera mano, tanto al equipo médico como las instalaciones del centro.

Si necesitas más información, o estás interesado en realizar cualquier tratamiento de cirugía estética. Nuestro equipo médico médico puede asesorarte y responder todas tus dudas. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del tlf: 965 233 135, o a través de nuestro formulario de contacto. Ofrecemos los mejores resultados, así como seguimos los más altos estándares de seguridad, ya que el bienestar de nuestro pacientes en nuestro principal objetivo.

 

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info