Cirugía estética en verano

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

Cirugía estética en verano

  • cirugía estética en verano

Existen junto a otras ideas equivocadas sobre estética, la idea, de que en verano no es recomendable realizar cirugías estéticas. Ya que con el calor puede haber complicaciones en las intervenciones. No obstante, es una idea equivocada que ronda en el imaginario colectivo junto con otros mitos acerca de las operaciones de estética. Es por esto que hemos decidido escribir este post, enumerando las verdades y las mentiras que conllevan realizar un cirugía estética en verano.

Verdades y mentiras

Es una época igual de válida que cualquier otra. Tan sólo nos encontramos con que durante unos pocos días, no deberemos de tomar el sol ni realizar ejercicio físico. Siendo quizás la época del año que más nos invita a los baños de sol. Debemos de tener claro que tendremos que sacrificar algunas actividades veraniegas por un periodo de tiempo, si elegimos esta época del año para realizar la intervención.

Cualquier tipo de intervención que queramos realizar, la podemos realizar en verano sin ningún tipo de problema: aumento de pecho, rinoplastia, otoplastia… Cabe señalar que por ejemplo la liposucción va acompañada en el postoperatorio de una faja de compresión. Que puede aumentar la sensación de calor. Pero hoy en días, los tejidos técnicos con los que se realizan estas prendas, están diseñados para que transpiren, favoreciendo la sudoración y mermando la sensación de calor en el cuerpo.

Postoperatorio en verano

Hay que señalar que ni el sol empeora la cicatrización, ni hace que aumenten el riesgo de contraer infecciones. Por otro lado hay que tener cuidado cuando exponemos cicatrices al sol, ya que la piel nueva es más fotosensible. Y debido a la exposición puede oscurecerse. Esto se soluciona aplicando cremas protectoras de alto índice de protección +50 y evitando la exposición directa.

Siempre hay que seguir las recomendaciones del cirujano, evitar lugares muy calurosos y el sol directo durante al menos unos días. Según el tipo de intervención que quieras llevar a cabo, puede variar el tiempo del postoperatorio. Es por esto que nuestro equipo médico te dará las instrucciones adecuadas de forma personalizada.

A tener en cuenta

El tiempo de recuperación siempre va a ser el mismo sea verano, primavera o invierno. Tan sólo debes de seguir con cuidado las recomendaciones que te dará el equipo médico.

Es cierto que el verano puede ser una buena época, para aquellas personas que tan sólo pueden tener vacaciones en este periodo. De esta manera no se deberán de dar explicaciones en el puesto de trabajo, ni pedir días libre, etc. Siendo el proceso más discreto y sin tener que compartirlo con el resto de los posibles compañeros de trabajo.

Si deseas más información sobre nuestras intervenciones, el tiempo de recuperación o la disponibilidad que tenemos. Puedes venir a nuestra consulta te informaremos sobre los procesos de cirugía estética en verano, o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el teléfono 652 52 86 50. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Puedes tener el cuerpo con el que siempre soñaste.

Foto vía: Designed by Freepik

 

 

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info