Cirugía mamaria, ¿conoces todas las opciones?

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

Cirugía mamaria, ¿conoces todas las opciones?

  • cirugia mamaria

La cirugía mamaria, es la operación más demandada ahora mismo en todo el mundo. Hay mucha información sobre la intervención, como se lleva a cabo, el postoperatorio… Pero debemos de saber que hay muchos tipos de cirugía mamaria hoy vamos a hablar de las distintas intervenciones que existen y en que caso se recomiendan:

Elevación de pecho

La mastopexia tiene como fin la corrección de las mamas que sufren descolgamiento, ya sea por embarazo y lactancia, por cambio de peso, o por el proceso de envejeciemiento. Se consigue un pecho firme y con una buena proyección, puede combinarse con prótesis o relleno de la propia grasa del paciente, dependiendo de lo caso.

Asimetría mamaria

Indicada en casos en los que en los pechos se aprecian grandes diferencias, hay que tener en cuenta que la simetría perfecta no existe. Y en casos en los que el grado de asimetría es muy grande, mediante esta cirugía se logra armonizar la forma de ambos pechos, ya sea por su tamaño o por su situación.

Reducción de pecho

La mamoplastia de reducción está indicada en personas que quieren reducir el tamaño de sus pechos, ya sea por estética o salud. Mujeres adultas con los pechos excesivamente desarrollados. Se realiza extirpando parte de los tejidos del pecho, ya sea tejido mamario, tejido graso y piel. Se consigue un pecho firme y armonioso.

Ginecomastia

Es una operación de cirugía estética masculina, esta consiste en eliminar el exceso de grada del pectoral del hombre.

Cambio de prótesis

Esta intervención se puede dar por factores estéticos, por contractura capsular o por rotura de prótesis. Consiste en eliminar la prótesis antigua y sutituirla por una nueva.

Contractura capsular

Es una complicación de la cirugía de aumento mamario, se trata de una reacción del cuerpo ante el implante, este forma una cicatrización alrededor del implante que a veces se puede volver dolorosa. Hoy en día se dan muy pocos casos.

Mamas tuberosas

Este tipo de mamas se caracterizan por su base estrecha, el desarrollo de la mama no se produce en la parte inferior del pecho y tienen un aspecto tubular. Hay distintos grados de este tipo de mama, y se pueden corregir mediante una intervención de aumento de mamas.

Reconstrucción de pecho

Esta intervención se da en mujeres que se han tenido que someter a una masectomía. Hay muchas posibilidades y en nuestra unidad somos especialistas en este tipo de intervenciones.

Reducción de areola

Ya sea por el paso del tiempo, por causas genéticas o por un embarazo, la areola no tiene la forma que deseamos y nos gustaría reducirla. Ahora es posible mediante esta intervención, puede acompañarse de un aumento del volumen, o una elevación de pecho.

Aumento de pecho con prótesis

Es la intervención más convencional, indicada en mujeres adultas que desean cambiar la forma de su pecho. Utilizamos prótesis de la mejor calidad para asegurar el bienestar de nuestras pacientes.

Aumento de pecho con grasa propia

Este tipo de cirugía mamaría es cada vez más demandado por nuestras pacientes. Se utiliza la propia grasa de la paciente, evitando problemas derivados de los implantes y reduciendo grasa en lugares que no deseamos.

 

Si estás pensando en realizar una cirugía mamaria en Alicante, puedes consultar todas tus dudas en nuestra clínica. Puedes directamente llamar a nuestro teléfono: 96 523 31 35 ; o rellenar el formulario de contacto. Estaremos encantado de poder ayudarte.

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info