Cirugía reconstructiva Alicante

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

Cirugía reconstructiva Alicante

  • cirugía reconstructiva alicante

La finalidad de la cirugía reconstructiva es doble: por un lado dar la funcionalidad perdida a la zona que se trata y por otro mejorar su forma o estética. Desde el siglo pasado la cirugía estética ha ido sufriendo una grandísima evolución con el fin de dar tratamiento a los defectos ya sean mayores o menores que puede presentar el cuerpo humano. Por nacimiento o derivados de accidentes, ya sea lesiones, quemaduras, enfermedades como el cáncer. La cirugía reconstructiva se aplica a diferentes estructuras como los músculos, cartílagos, la piel, los huesos, los nervios… Con el fin de restaurar la armonía y el uso de la zona. Nuestro equipo médico da solución, con diversas técnicas de las cuales hablaremos a continuación a distintos diagnósticos, somos tu clínica de cirugía reconstructiva Alicante:

Microcirugía

Se llama microcirugía aquella cirugía que se lleva a cabo mediante la ayuda de un microscopio. Gracias a la amplificación de la visión que otorga el microscopio, podemos reparar tejidos como venas, arterias, nervios, vasos linfáticos y proceder con el transvase de parte de tejidos a otra parte del cuerpo. Gracias a este tipo de cirugía podemos reparar una parálisis facial, y realizar reconstrucciones complejas con el propio tejido del paciente.

Cirugías de cabeza y cuello

En este tipo de cirugías se puede tratar secuelas de traumatismos, proceder con el tratamiento de quemaduras en la zona craneal, mejorar cicatrices, tratar tumores. Además de las parálisis faciales que ya comentábamos más arriba. Se trata de las cirugías que se centran en la zona craneal y la del cuello, se incluyen la reconstrucción nasal, la cirugía periocular, blefaroplastia, xantelasmas, otoplastia reconstructiva, etc.

Cirugía de mama

Somos expertos en reconstrucción mamaria. Se trata de uno de los tratamiento más demandados. Tras una masectomía, podemos devolver el aspecto deseado a las pacientes, seguiremos la técnica que mejor convenga a cada paciente en particular, ya que la reconstrucción mamaria puede llevarse a cabo con distintas técnicas:

 

Cirugía de miembros superiores e inferiores

Además desde SILFID, podemos ayudarte a mejorar y tratar alteraciones funcionales, y lesiones derivadas de traumatismos que afecten a los miembros tanto superiores como inferiores., braquiplastia, lifting de muslos,…

Tratamiento de cirugía reconstructiva corporal

Realizamos diversos tratamientos como los derivados de la cirugía postbariatrica, tratamientos en la zona del tronco como la reconstrucción de la pared abdominal y tratamientos del tronco posterior. Además, mejoramos y tratamos úlceras crónicas mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.

Cirugía reconstructiva genital

La cirugía íntima, repara, rejuvenece y mejora el área genital. Se reparan deformidades en esta área, así como la mejora de la zona después de varios partos en los que se ha sufrido distensión y no ha habido una rehabilitación del suelo pélvico tras los embarazos.

Si necesitas hacernos una consulta, o quieres que te demos más detalles sobre algunos de los tratamientos puedes ponerte en contacto con nosotros. A través de nuestro formulario de contacto o directamente llamándonos al 965 23 31 35; estaremos encantado de poder ayudarte.

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info