Corrección de orejas en Alicante

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

Corrección de orejas en Alicante

  • corrección orejas en alicante

Unas orejas grandes o de soplillo pueden causar problemas psicológicos, a aquel que las posea, como disminución de la autoestima. La otoplastia, es la cirugíaa destinada a la correccion orejas Alicante. Hemos realizado ya muchas intervenciones con alto grado de satisfacción. Se trata de una intervención sencilla que tiene como fin cambiar el tamaño, la forma o la posición de las orejas. Otorgando armonía al rostro.

Podrías decidirte por una otoplastia, si piensas que tus orejas sobresalen de forma prominente de la cabeza. O si una o dos de las orejas, tienen algún tipo de deformación ya sea congénita o debido a alguna lesión.

Tu clínica de correccion orejas Alicante

La otoplastia, o la intervención para la corrección de orejas, es una cirugía sencilla, que se puede realizar tanto en edad adulta como a niños. En el caso de los niños se realiza normalmente a los 5 años de edad. Aunque puede realizarse en niños de más temprana edad. La cirugía ofrece riesgos mínimos y se obtienen excelentes resultados.

 

 ¿Cuánto tiempo dura la intervención?

Más o menos el tiempo oscila entre 30 minutos a 1 hora.

 

correccion orejas alicante¿Cómo debo prepararme?

En primer lugar nos debemos reunir, en la pimera reunión trataremos los siguientes temas:

– Revisión del historial clínico. Hay que prestar especial atención a si has pasado o eres propenso a cualquier tipo de infección en los oídos. Repasar si has estado a tratamiento, o si tomas a día de hoy cualquier tipo de medicación.

– Exploración física. Se debe de examinar la oreja con especial cuidado, establecer el tamaño, la forma y el grado de simetría de las mismas. Normalmente se toman fotos.

– Expectativas. Se debe de hablar sobre las expectativas que tiene el paciente, y qué espera de la otoplastia.

 

¿Qué tipo de anestesia puede requerir esta cirugía?

En el caso de los adultos tan sólo se requiere anestesia local. Cuando la intervención es en niños se suele recurrir a la anestesia general.

 

¿Soy un buen candidato para esta cirugía?

Podrías considerar la intervención de corrección de orejas en los siguientes casos:

– El pabellón auricular tiene una forma anormal

– Una o dos de las orejas sobresalen demasiado.

– Tus orejas son asimétricas.

– No estás satisfecho con una cirugía anterior.

– Tienes las orejas desproporcionadamente grandes.

 

Riesgos

Las complicaciones de este tipo de intervención suelen ser mínimas, siguiendo las recomendaciones de nuestro equipo no tiene por qué haber complicaciones. Siempre serás claramente informado de todas ellas, como hematomas temporales, o cambios de sensibilidad que son las complicaciones más recurrentes.

 

Después del procedimiento

Serás debidamente informado en nuestro centro. Deberás de seguir una serie de recomendaciones. Es probable que sientas ligeras molestias y quemazón, y tendrás que tomar analgésicos.

Es recomendable evitar toda la presión sobre las orejas, así como usar camisas abotonadas.

Unos días después, te quitarán las vendas y podrás ver los resultados. Dependiendo del tipo de intervención necesitarás algún cuidado más.

Deberás de tener en cuenta:

– Durante unos días llevarás un vendaje.

– Deberás de tomar la medicación que te indique el cirujano.

– Es recomendable dormir boca arriba, para no sufrir presión en las orejas.

– Te podrás incorporar al trabajo tan sólo una semana después de la intervención.

 

Antes de la cirugía

Es importante que la noche anterior se tenga en cuenta que hay que prepararse para la intervención y seguir unas recomendaciones generales.

Hay que venir en ayunas, no ingerir medicación salvo la prescrita por el médico cirujano, no aplicar cremas hidratantes en la zona a tratar. Y venir con ropa que sea fácil de poner y quitar.

Correccion orejas Alicante

Si estás pensando en realizar una intervención para la correccion orejas Alicante. (otoplastia)No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos y responderemos a todas tus dudas. Puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto, o directamente a través del tlf:

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info