Himenoplastia, respondemos las dudas más frecuentes

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

Himenoplastia, respondemos las dudas más frecuentes

  • himenoplastia

Himenoplastia. Técnica de reconstrucción del himen

Se denomina himenoplastia a la técnica quirúrgica que consiste en la reparación o construcción del himen. De esta manera se puede reconstruir o reparar la fina membrana que se sitúa en la entrada de la vagina.

El proceso es mínimamente invasivo tan sólo se necesitan unos pequeños cortes y una posterior sutura para reconstruir la zona de desgarro, quedando la membrana perefectamente constituida.

 

Características del procedimiento:

 

Duración del procedimiento 30 a 45 minutos
Anestesia Local + sedación
Hospitalización Cirugía sin ingreso
Retorno a la vida laboral Tras 24- 48 horas del procedimiento
Retorno a la actividad sexual A las 4 semanas tras la intervención
Resultados Inmediatos y definitivos. Desaparición de las molestias a los 3 ó 5 días
Cuidados especiales Curas con antisépticos locales específicos y uso de prendas íntimas de algodón 100%

himenoplastia

Sobre la operación

La himenoplastia se lleva a cabo con anestesia local y sedación en nuestra Clínica Silfid. Es una intervención mínimamente invasiva pero de cualquier modo es recomendable contar con una unidad hospitalaria que cuente con medidas de seguridad correspondientes.

La operación dura menos de hora, una vez la paciente dormida se procede a realizar la intervención. Nuestro equipo médico, dará unas pautas a seguir antes de la operación, durante y en el post operatorio, para minimizar los riesgos.

Como ya hemos señalado se trata de una intervención muy sencilla y no es necesaria la hospitalización. Tan sólo en un par de días la paciente podrá volver a su rutina diaria. No obstante se deben de evitar las relaciones sexuales durante las semanas que le siguen a la intervención. Las molestias desaparecerán por completo transcurridos unos cinco días desde la fecha de la intervención. Y podrá volver a tener relaciones sexuales transcurridas unas cuatro semanas.

Se recomienda el uso de prendas íntimas de algodón 100% y se debe de cuidar la zona a tratar con antisépticos locales.

La primera cita en nuestra consulta

En la primera cita te ofreceremos toda la información que necesites respecto al procedimiento. Es esta primera consulta realizaremos una exploración de la zona genital. Así se podrá averiguar cual es el estado general de salud de la paciente, también se tomarán algunas fotografías.

Una vez que estés en la consulta haremos un riguroso examen de tu historial clínico. Edad, antecedentes, … Serán determinantes para saber si es necesario añadir otras pruebas como una ecografía, analíticas,…

Es importante que comuniques si padeces alguna enfermedad, así como alguna alergia, o si eres fumadora o estás tomando alguna clase de medicación.

Recomendaciones

Debes de acudir a las citas y revisiones que te indique el cirujano para asegurar que el proceso de cicatrización transcurre con total normalidad.

No se recomienda el uso de tampones, así como evitar esfuerzos físicos durante las semanas sucesivas.

Siempre se debe de seguir tratamiento que te indique el cirujano, tomando y aplicando la medicación tal y como te indiquemos.

Además de mantener la zona limpia y el uso de ropa interior 100% algodón.

Las relaciones sexuales se podrán llevar a cabo transcurridos por lo menos un mes desde el día de la cirugía.

¿Puede conllevar riesgos?

Se trata de una cirugía muy sencilla, y que raramente conlleva complicaciones si se siguen las recomendaciones y el tratamiento que te indica el doctor. Únicamente es normal sentir la zona inflamada y ligeras molestias que desaparecerán por completo transcurridos unos días. En muy raras ocasiones se pueden producir pequeñas hemorragias o infecciones.

Himenoplastia ¿cuál es el resultado?

Siempre decimos a nuestros pacientes que nos deben comunicar cuáles son sus expectativas. Para que una vez hecho el análisis les podamos asesorar y explicar si existe algún tipo de limitación en su caso particular.

Perseguimos siempre resultados naturales, partiendo de que nuestra clínica cumple con toda la normativa vigente. Y nuestro equipo de cirujanos es especialista en cirugía reconstructiva. Es un procedimiento sencillo pero debe de realizarse bajo unas manos expertas para evitar cualquier problema futuro.

En Silfid te informaremos al detalle de cómo vamos a llevar a cabo la intervención. Así como cuales son tus posibilidades y de los cuidados que debes de seguir durante el postoperatorio. A su vez, te informaremos del precio de la intervención y de las posibilidades de pago y financiación de las que disponemos.

 

Si necesitas más información sobre himenosplastia puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, en e tlf 96 523 31 35; o dirigiéndote a nuestras instalaciones. Estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info