LIFTING DE MUSLOS Y BRAZOS, EL SIGUIENTE PASO TRAS LA MASTOPEXIA Y ABDOMINOPLASTIA POSTBARIÁTRICA/POST ADELGAZAMIENTO.

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

LIFTING DE MUSLOS Y BRAZOS, EL SIGUIENTE PASO TRAS LA MASTOPEXIA Y ABDOMINOPLASTIA POSTBARIÁTRICA/POST ADELGAZAMIENTO.

dreamstime_13593846-300x201Cuando un/una paciente se somete a una cirugía bariátrica o a un proceso de adelgazamiento masivo (de 20-40kg o más) se está reinventando a si mismo. Mejorará drásticamente su salud, aumentando su esperanza de vida, devolviéndoles la vitalidad, libertad de movimientos y agilidad que el sobrepeso les había robado.

Lamentablemente, también presentan “siempre” un descolgamiento masivo de la piel. Tras perder volumen y peso, se la piel se presenta muy flaccida, fofa, estéticamente y funcionalmente muy afectada.

Remodelado corporal

Aunque el uso de prendas de compresión y el haber realizado ejercicio físico durante el proceso de adelgazamiento ayudan a modelar y readaptar estos tejidos. Será inevitable la necesidad de someterse a uno o varios procedimientos de cirugía estética.  Es importante haber mantenido un periodo de por lo menos 6 meses de estabilidad en el peso.

F1.mediumCada vez más, el número de pacientes que solicitan procedimientos de “remodelado corporal” es mayor. Eso hace necesario tener un sistema y un enfoque quirúrgico planificado, coherente y seguro. Donde con el mínimo número de intervenciones quirúrgicas, se obtenga el mejor resultado estético y funcional.

Para mi, y el equipo médico con el que trabajo, la prioridad fundamental en estos casos la marca la seguridad y la salud del paciente. Por ello recomiendo empezar el abordaje quirúrgico de las secuelas de cirugía postbariátrica, interviniendo el tronco, pecho y el abdomen de los pacientes. Esto les brindará la silueta y el confort que requieren, mejorando no solamente estas zonas, si no también la espalda y las
zonas proximales de muslos y brazos.

upperbodyliftEn segunda instancia, recomiendo la realización simultánea o no, del llamado lifting de muslos y brazos. Esta cirugía consiste en resecar el exceso cutáneo, de grasa y tejidos, de las zonas proximales de brazos y muslos. Consiguiendo cambiarlas radicalmente. Eliminaremos las antiestéticas “alas de murciélago”, así como la piel de los muslos que tanta dificultad al vestir producen. Estas intervenciones, se realizan bajo anestesia general o sedación profunda. Permite eliminar todo el tejido sobrante y retensar y remodelar sus zonas anexas.  Al plantear esta cirugía en un segundo tiempo, tendremos también la oportunidad de afinar y pulir el resultado obtenido tras la abdominoplastia dinámica +/-pexia/prótesis/autoprótesis realizados previamente.

lifting crural

El postoperatorio

Las cicatrices que se originan, son muy bien toleradas y se esconden en las zonas menos visibles. Zona inguinal, axila, cara interna-posterior de brazos y muslos etc… Obteniendo así, un resultado natural, bello y permanente.

En el caso de los muslos, el paciente debe saber que la recuperación es más lenta que cuando se operan sólo los brazos. Y que en todos los casos, requerirán el uso de sistemas de drenaje espirativos tras la cirugía. Además de prendas de compresión y posteriormente drenaje linfático de la zona, a ser posible.

Quiero alentar a los/las pacientes que han iniciado un cambio tan significativo e importante para su salud. Como es el que se consigue tras el adelgazamiento masivo, a continuar con esta “auto transformación y auto definición”. Prosiguiendo con las intervenciones de cirugía estética que realizadas con este enfoque. Conseguirán un cambio radical en su figura y en definitiva de su belleza y bienestar.

Un saludo.

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info