Protégete del sol

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

Protégete del sol

  • eliminar las manchas producidas por el sol

Muy pronto llegará el verano, y es cierto que en este año por la situación especial que hemos vivido nos apetece mucho disfrutar de actividades al aire libre. Pero debemos de tener especial cuidado con nuestra piel, y prestarle especial atención.

Durante la época de verano las radiaciones solares son muy intensas. Sobre todo, en el caso de los rayos ultravioletas que afectan hasta cuando nos encontramos en lugares que no incide el sol directamente. Ya te encuentres a la sombra o protegida por ropa, estos rayos son capaces de atravesar los tejidos y reflejar en superficies, para llegar hasta tu piel y penetrarla. Debes de saber que existen dos tipos de radiación ultravioleta, una de tipo A y una segunda de tipo B.

La de tipo A, es aquella que penetra hasta las capas más profundas de la piel. Genera daño celular, envejecimiento prematuro y es la mayor causa del cáncer del piel. Este tipo de radiación atraviesa los tejidos que no están preparados contra este tipo de radiaciones y se refleja en las superficies.

La de tipo B, es otro tipo de radiación es la que da calor. Quema las capas más superficiales de la piel y podemos ver los daños que causa (enrojece la piel, causa ampollas y hace que la piel se pele).

¿Cómo protegerse de este tipo de rayos?

El uso de protectores solares adecuados es fundamental para que nuestra piel permanezca libre de manchas y no surjan arrugas antes de tiempo. Una hidratación y una alimentación adecuada son también básicas en cuanto a la calidad de la piel.

Además, el uso de protectores adecuados superiores a un 15 FP, debe de convertirse en un básico de tu rutina diaria. El factor de protección en la cara debe de ser de un 50 y si vas a estar expuesta al sol, deberás de renovar con frecuencia la crema protectora.

eliminar las manchas producidas por el sol

Cómo eliminar las manchas producidas por el sol

El tratamiento para eliminar las manchas producidas por el sol, pasa en primer lugar por mejorar la calidad de la piel y en segundo por mitigar la apariencia de las manchas.

Los tratamiento más comunes son los peelings, puede ser químico o mecánico. Se combinan con dermarroller, vitaminas y silicio orgánico inyectado para lograr la mejoría de arrugas y la pérdida de elasticidad, además de la apariencia de las manchas.

Un segundo tratamiento con el que se obtienen muy buenos resultados en el caso de los melasmas es la terapia de inducción de colágeno. Mejora la apariencia de las cicatrices, las estrías y las alteraciones del color de la piel. Mejora la calidad de la piel sustancialmente, aumentando la producción de colágeno y elastina. Además, de la acción despigmentante tiene otra función anti-envejecimiento.

Combinar un tratamiento o varios dependerá del tipo de manchas y de su tamaño: mesoterapia facial con vitaminas, ácido hialurónico, o colágeno inyectado son algunas de las terapias que ofrecemos en nuestra clínica. Si quieres eliminar las manchas de tu rostro, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente en el tlf:96 523 31 35  . Obtén un rostro juvenil y con mayor luminosidad en muy poco tiempo.

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info