CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
31 de marzo de 2022

Queiloplastia en Alicante

Los labios son elementales para tener buena armonía y realzar la belleza de la cara. Por ese motivo las personas que desean mejorar la apariencia de esta parte de su rostro mejorando la forma, el perfil o el volumen pueden someterse a una queiloplastia.

¿Quieres saber todo lo relacionado con este tratamiento de la medicina estética? Quédate en el siguiente artículo y descubre lo más importante de la queiloplastia en Alicante.

¿Qué es la queiloplastia?

La queiloplastia o cirugía de labios, es un procedimiento para remodelar la forma de los labios, darle estructura o volumen, dependiendo de las demandas y necesidades del paciente.

Se caracteriza por ser poco invasiva, debido a que dependiendo del caso se pueden utilizar materiales como el ácido hialurónico, o técnicas como la lipoescultura y el liporrelleno. Usadas para generar resultados impresionantes y naturales sin tener que someterse a una intervención invasiva.

Con ella también se busca darle proyección al labio superior o inferior, lo cual será vital para mejorar la armonía y el aspecto estético de la cara.

Tipos de queiloplastia

Gracias a la numerosas técnicas y materiales tecnológicos que se implementan en el sector de la medicina estética podemos encontrar varios tipos de queiloplastia en Alicante.

Basándonos en las necesidades, características y objetivos de cada paciente, el equipo médico tomará la decisión de aplicar uno u otro de tipo de tratamiento. Los tipos de queiloplastia son los siguientes:

Queiloplastia en Alicante

Queiloplastia de aumento

Aquí se incrementa el volumen de los labios, es ideal para pacientes con labios muy finos, asimétricos o que estén perdiendo su volumen natural p or efecto de la edad.

Asimismo, se ejecutan dos tipos de técnicas en la queiloplastia de aumento:

  • Implantes
  • Ácido hialurónico

En este tratamiento se busca aumentar la anchura de la piel roja en comparación con la piel clara o resaltar la cresta labial. Los injertos o implantes utilizados podrán ser; injertos de tejido labial del propio paciente (lipoescultura) o implantes de grasa (liporrelleno).

Queiloplastia de reducción

Es el menos usado de todos los tipos, sin embargo, es demandado por pacientes que tienen un volumen exagerado en sus labios, generando un desequilibrio en la armonía facial y que, posiblemente les cause problemas psicológicos y físicos de manera diaria.

Se realiza la eliminación del tejido para reducir el volumen por medio de una pequeña incisión dentro de los labios para evitar que sea notable y con suturas reabsorbibles.

Queiloplastia reparadora

La queiloplastia de reparación está destinada a personas que hayan sufrido algún tipo de alteración en sus labios, sean de forma congénito (por ejemplo; labio leporino) o por traumatismos (quemaduras o tumores).

Queilopastia secundaria

Hay muchos casos en donde la primera queiloplastia no generó los resultados deseados o esperados, así que se requiere de un segundo tratamiento con el objetivo de corregir los resultados negativos comúnmente originados por infiltraciones defectuosas de silicona.

En conclusión, la queiloplastia puede ser tanto de aumento, reducción, remodelación como secundaria. Dependiendo de cuál se emplee, las técnicas a usar variarán.

¿Soy candidato para una queiloplasia?

Al ser un procedimiento poco invasivo, la variedad de pacientes que pueden someterse a la queiloplastia es muy variado, además de no requerir ninguna característica en especial.

Los candidatos correctos para la queiloplastia poseen diferentes necesidades:

  • Pacientes con labios muy finos que quieren aumentar el volumen (queiloplastia de aumento)
  • Personas con labios gruesos que desean disminuir su volumen (queiloplastia de reducción)
  • Pacientes con alteraciones o imperfecciones congénitas, traumatismos o enfermedades que afectaron sus labios (queiloplastia de remodelación)
  • Aquellos que se hicieron un tratamiento anterior, pero que tuvo resultados indeseados (queiloplastia secundaria)

Es evidente que no importa que problema tengas, siempre habrá una opción para ti que te ayude a mejorar tu apariencia física mientras consigues aumentar tu confianza y autoestima.

Cabe mencionar que, las personas con enfermedades autoinmunes o inflamatorios no pueden aplicarse la queiloplastia. Por eso, el paciente debe de ser sometido a varios exámenes médicos para que el médico siempre apruebe el procedimiento.

Los pacientes fumadores que se sometan al tratamiento deben de tener especial cuidado en su recuperación postoperatoria.

Para realizar la queiloplastia se aplica anestesia local (disminuyendo las consecuencias y efectos de la anestesia general), no existen complicaciones y su recuperación es rápida.

El procedimiento de la queiloplastia

Su duración es de media hora a una hora y su recuperación inicial es de una semana, añadiendo que no necesita de hospitalización. La ventaja principal de este tratamiento son sus resultados definitivos que no requieren de varias sesiones, sólo si se trata de un tratamiento secundario como consecuencia de resultados ineficientes.

De la misma manera, los primeros días (3 a 4 días) postquirúrgicos se nota una leve inflamación en el área de los labios, algunos casos posibles hematomas. No obstante, su dolor y molestia es leve, así que cualquier persona podrá soportar estos efectos.

Con el fin de tener una recuperación más efectiva, se recomienda consumir una dieta blanda durante una semana completa y colocar hielo en los labios durante unos 20 minutos cada hora los primeros 3 días después del procedimiento.

Se deben de ingerir antibióticos y antiinflamatorios prescritos por el médico, recuerda seguir exhaustivamente estas indicaciones porque un inadecuado cuidado postoperatorio podrá tener grandes consecuencias.

El reposo a seguir debe ser moderado, no hacer ningún esfuerzo, aunque se pueden ejecutar sin problema alguna las actividades diarias evitando siempre la exposición al sol y realización de ejercicio físico.

Los resultados finales serán observados al pasar los 10 días, pero la inflamación desaparece un 90% al mes. Por ende, se deben de esperar varias semanas para poder ser capaces de apreciar los resultados definitivos y saber si se está satisfecho con el resultado de los labios.

¿Hablamos? Queiloplastia en Alicante

¿Estás pensando en mejorar tus labios? Este procedimiento es uno de los más recomendados para diversos tipos de problemas en el área labial con resultados definitivos, ya que sus riesgos son mínimos y su recuperación sencilla.

En Silfid´ ofrecemos un servicio de queiloplastia en Alicante en mano de los mejores profesionales. Puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto; o llamarnos directamente al tlf: 96 523 31 35.

Obtén los labios que siempre has deseado con el más destacado equipo médico de queiloplastia en Alicante.

 

 

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share