Reconstrucción de pecho Alicante

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

Reconstrucción de pecho Alicante

  • asimetría de pecho alicante

beautyEn el post de hoy hablaremos de las distintas técnicas de reconstrucción de pecho Alicante, que existen ahora mismo. Básicamente hay dos grupos de técnicas quirúrgicas. Por un lado, están las que utilizan materiales protésicos, y por otro, las que utilizan los propios tejidos del paciente. Idealmente se debería optar siempre por utilizar los tejidos del paciente y no prótesis, pero esto no siempre se puede hacer dada la carencia de dichos tejidos, la presencia de factores que lo contraindican o la falta de aceptación de la paciente de las secuelas que estas cirugías producen.

La reconstrucción con tejido propio

acs503006.fig12La reconstrucción con tejido propio (autólogo) utiliza la piel y la grasa de la espalda, del abdomen o incluso de la cara interna de los muslos para reproducir el volumen, forma y proyección del pecho mastectomizado. Estas técnicas de reconstrucción de pecho consiguen aportar tejido sano, vascularizado y resistente. Permitiendo una reconstrucción fisiológica y duradera a largo plazo. Dado que se utilizan los mismos tejidos del paciente, estos envejecerán y cambiarán conforme lo haga la paciente, con lo que el resultado será más natural.

Además, actualmente se esta iniciando la llamada terapia con células madre para reconstrucción mamaria que en definitiva consiste en utilizar las células grasas lipoaspiradas para imitar la forma y volumen de la mama faltante. Habrá que ser prudentes y valorara la seguridad de esta nueva técnica a largo plazo antes de generalizarla, pero a priori, parece muy prometedora. Hasta entonces, el uso de tejido graso liposuccionado será un arma más en el arsenal de técnicas de un cirujano reconstructor y podrá ser utilizada según sea la necesidad y los objetivos a alcanzar.

Reconstrucción de pecho con prótesis

15792El uso de prótesis de reconstrucción, implica una serie de cirugías que buscan en todo momento imitar el tejido propio. No esta exento de problemas y sin duda, ocasiona a largo plazo más trastorno para la paciente y gasto para el sistema de salud que el uso de tejidos propios. No se deben utilizar en casos en los que se ha dado o se va a dar radioterapia; ha habido episodios de infección en la zona a reconstruir, o se ha fracasado en la reconstrucción previamente.

Con todo esto, quiero aclarar que aunque se dispone hoy en día de múltiples formas de reconstruir el pecho total o parcialmente mastectomizado. Solo analizando el caso de cada paciente en particular, sus características y deseos, y las posibilidades reales del hospital donde se esta tratando, se podrá elegir la técnica o conjunto de técnicas “ideales” para cada caso. ESTO SOLO LO PUEDE HACER UN EQUIPO DE CIRUJANOS PLÁSTICOS Y REPARADORES CUALIFICADO.

Los cirujanos plásticos somos perfeccionistas por naturaleza y en cirugía reconstructiva, debemos buscar siempre el 100% de resultado. Buscar el 100% de excelencia en la ejecución, técnica y seguimiento y por consiguiente el 100% de recuperación para el paciente. En definitiva, debemos poder ofrecer a nuestros pacientes el apoyo, dedicación, cuidado y atención que consiga ayudarle a aceptar y superar el evento traumático que desencadenó su problema, devolviéndole la calidad de vida perdida.

Reconstrucción de pecho Alicante

Si necesitas más información sobre las técnicas o las posibilidades que ofrecemos en nuestra clínica sobre la reconstrucción de pecho Alicante. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 96 523 31 35 ; o a través de nuestro formulario de contacto.

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Una comentario en Reconstrucción de pecho Alicante

  1. Si así son las cosas de lógicas, ¿cómo inducir el pensamiento de las mujeres para que el deseo legítimo de estética corporal sea compatible con sus posibilidades biológicas y psíquicas?
    Creo que esa meta debería formar parte del quehacer del cirujano estético como médico que se ocupa de la SALUD INTEGRAL de sus pacientes, para que estos seres humanos incorporen con el deseo de estética el de ser PERSONAS, esto es… DIFERENTES desde la igualdad (que eso significa ser persona).
    Es verdad que la decisión está en manos de los-as pacientes, pero la acción de información educativa creo que debe ser tarea de los cirujanos

    Felicitaciones, Dr. Juan José, porque este artículo va en esa dirección

    Julius

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info