REJUVENECIMIENTO DE LA MIRADA Y LA EXPRESIÓN. UN OBJETIVO ALCANZABLE.

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

REJUVENECIMIENTO DE LA MIRADA Y LA EXPRESIÓN. UN OBJETIVO ALCANZABLE.

  • Los_beneficios_de_sonre_r_1

ojos expresiónSi bien los ojos son el reflejo del alma, muchas veces nuestra mirada y más específicamente nuestra expresión, le muestra al mundo, una imagen envejecida, cansada y hasta deprimida de nosotros mismos. Esta imagen, no sólo es detectada y valorada negativamente por los demás, si no (y esto es lo más importante), por nosotros mismos.

Esto es debido a que con la edad, se producen una serie de cambios en las estructuras de soporte de nuestro rostro, y en particular en los tejidos que circundan nuestros ojos, cejas y pómulos.

Una mirada joven, luminosa y limpia

Así pues, es en estas zonas, donde debemos enfocar nuestros esfuerzos a la hora de buscar una mirada luminosa, joven y limpia. Para ello, en mi práctica privada en la Clínica Vistahermosa, planteo a mis pacientes, un abordaje integral de este problema. Dónde evaluamos todos los componentes fundamentales de la mirada, así como las alternativas de tratamiento y restauración de las mismas.

Según el tipo étnico/racial y en particular de la estructura anatómica facial, las áreas más importantes a tratar en el rejuvenecimiento facial son:

1. Los párpados.

2. Los cantos internos y externos de los ojos.

3. Las cejas.

4. Los pómulos

5. Las arrugas perioculares (patas de gallo).

6. El surco entre la nariz y el pómulo (surco nasolacrimal)

ojo asiáticoLas características de estas zonas, así como su grado y forma de envejecimiento, vienen dada por la raza, el tipo de piel (seca, grasa, pesada o fina), el grado de gesticulación de la persona al hablar, y los cuidados / tratamientos previos, que hayan podido frenar o retrasar el envejecimiento.

Frecuentemente encuentro en las pacientes que acuden a mi consulta. Pacientes que desean “quitarse las bolsas de los ojos o la piel de los mismos” para rejuvenecer la mirada. Y si bien es cierto que este es uno de los procedimientos a realizar, habitualmente, no es el único y en mi experiencia, tampoco el más importante a la hora de obtener un resultado excelente, natural y sobre todo seguro.

Así pues, ¿Qué podemos hacer para rejuvenecer nuestra mirada?

Mi filosofía a este respecto es la siguiente.

1.  Solucionar los problemas anatómicos y estructurales presentados.

Si las cejas o los ángulos de los ojos se han caído por una dinámica muscular ocular intensa, recolocarlos y retensarlos utilizando mínimas incisiones, que nos permiten realizar un lifting frontal y diversas técnicas de cantopexia (retensado palpebral). Si existe una laxitud y flacidez cutánea en los párpados, solucionarla con diferentes técnicas de blefaroplastia. Si los pómulos empiezan a descolgarse, resuspenderlos para corregir y prevenir su caída, o aumentar su volumen para devolverles la naturalidad y frescura del rostro joven, donde los pómulos tienen una importancia fundamental.

2. Apostar siempre por iluminar la mirada antes que oscurecerla u opacarla.

Planteamos técnicas de blefaroplastia conservadoras, en donde no se reseca la totalidad de las bolsas grasas de los ojos (para evitar que el ojo se vea vacío o hundido) .  En muchos casos, utilizamos esa “grasa sobrante”, para corregir surcos, ojeras y depresiones de los pómulos, áreas de transición entre la nariz y la mejilla etc, con el fin de devolverle la luminosidad al rostro.

3.  Valorar la dinámica facial de cada paciente.

En este punto, evaluamos y tratamos la gesticulación excesiva de cada paciente, para que con medios quirúrgicos o médicos (aplicación de Bótox), podamos suavizarla y con ello reducir la aparición de arrugas, surcos o incluso depresiones en la piel.

4.  Mejorar y restaurar la elasticidad de la piel de toda la zona.

A través del uso combinado de infiltración de vitaminas y complejos restauradores de la piel. Con técnicas de regeneración del colágeno facial o con procedimientos y técnicas de resurfacing o regeneración cutánea facial total.

Como se puede deducir de todo lo dicho anteriormente, el rejuvenecimiento integral de la mirada, es mucho más que sólo una blefaroplastia o de la aplicación de bótox.

Los_beneficios_de_sonre_r_1

¿Quieres saber más?

Para obtenerlo, es necesaria una evaluación correcta y cuidadosa de cada caso. Así como el uso preciso y suficiente de los procedimientos quirúrgicos y médico estéticos necesarios. Siempre con el fin de obtener ante todo un resultado natural y bonito.

La cirugía plástica bien realizada, busca que nuestra mirada sea realmente el reflejo de nuestras emociones. Y por qué no, de cómo nos sentimos con nosotros mismos y con los demás.

Como siempre, aclaro que este es mi punto de vista personal a la hora de tratar a mis pacientes. Por ello puede contrastar con otras maneras de concebir y realizar cirugía estética.

Un saludo cordial.

Si necesitas más información o quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto; o directamente a través de nuestro teléfono: 96 523 31 35  ; estaremos encantados de ayudarte.

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

12 Comentarios en REJUVENECIMIENTO DE LA MIRADA Y LA EXPRESIÓN. UN OBJETIVO ALCANZABLE.

  1. Dr. Aparicio: me parece interesante lo que dice su post sobre el rostro, la mirada y la expresión de nuestros sentimientos. Me parece, en esta misma línea análisis, igualmente interesante la última foto con que Ud. ilustra el texto.

    Parece clara la relación entre los tres factores descritos y la importancia de los mismos por lo que le pregunto… antes y/o después del tratamiento quirúrgico que Ud. recomienda, ¿los pacientes necesitarán "tratamiento de rehabilitación" psicológica para volver a recuperar o para aprender a expresar sus emociones sin en sintonía con sus pensamientos sin conflictos de angustias y culpabilidades?

    Le hago esta pregunta porque parece probable que el envejecimiento en la expresión de rostro, a que Ud. hace mención, puede tener mucho que ver con el mundo emocional no saludable del paciente Gracias por el post y por la atención que le merezca este comentario.

  2. Si bien los plásticos o el nombre plástico es usado para referirse a temas de arte, tecnología, productos y cirugías, el tema de cirugías en particular es llamativo, la capacidad de transformas lo que encontramos como defectos visuales de nosotros mismo lo encuentro increíble, tenemos la opción de revertir aquellos rasgos que encontramos un defecto. Saludos y muy interesante la nota.

  3. Es increíble cómo uno puede lograr una apariencia mejorada mediante una cirugía. Sería bueno de igual modo alimentarse bien para, no solo lograr lucir bien por fuera sino que el organismo interno también funcione bien.

  4. Me alegra saber que este post ha generado una respuesta tan diversa.

    En primer lugar, sí, es claro que al analizar la expresividad facial existe un componente emocional fundamental. Nuestro rostro y en particular, nuestra mirada (entendida como el conjunto de sus estructuras), reflejan parte de nuestro universo interior.
    Algo que he venido apreciando con el tiempo es que todo paciente que se somete a una cirugía "estética", y en particular "facial", tiene que manejar una serie de situaciones personales de imagen, auto-reconocimiento y auto-valoración.
    Esto, idealmente debe ser tratado por un profesional competente (un psicólogo clínico experimentado) para conseguir verse-sentirse mejor, tanto con la apariencia previa a las intervenciones quirúrgicas, como tras las mismas.

    Del mismo modo, una alimentación y hábitos de vida sanos, serán fundamentales para conseguir este doble objetivo. Por ello, los complementos nutricionales/dermatológicos/higiénicos, son elementos de gran valor en post de conseguir nuestro objetivo.

    Un saludo cordial.

  5. Un artículo muy interesante.
    Sin lugar a dudas, la mirada es el espejo del alma y coincidimos que es super importante contar con profesionales que tengan la capacidad de poder rejuvenecer una mirada sin perder la personalidad de esa persona, ya que la mirada lo es todo.
    Enhorabuena

  6. Interesante artículo, personalmente creo que las cirugías deben estar enfocadas mas a mejorar la calidad de vida de las personas y su salud. La vanidad es una forma se estimarse pero no es necesario llegar a límites para reformar completamente el cuerpo.

    Gracias por compartir el articulo.

  7. Actualmente el público que mas apuesta por las cirugías plásticas no son sólo las mujeres, ahora son muchos mas los que se someten a un rejuvenecimiento facial, incluyendo hombres. Con una buena asesoría y clínica especializada buscan lucir mucho mejor y con menos edad; este es sin duda un tema que se torna a veces controversial pero lo mas importante es la seguridad y confianza de los pacientes para tomar la decisión de someterse a una intervención quirúrgica.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info